Sub-18: ¡importante victoria ante Estudiantes de Caracas para iniciar la semifinal!

09/07/2018

Este sábado 7 de julio, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club derrotó por 2-1 a su similar de Estudiantes de Caracas en el Complejo Fray Luis de Las Mercedes. El encuentro fue válido por la ida de la semifinal del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro y estuvo pautado a la 1:00 PM.

Los Rojos del Ávila se toparon con un Estudiantes de Caracas que inició el encuentro queriendo hacer respetar la casa, siendo los primeros en atacar al minuto 9 a partir de un tiro libre que terminó por un costado del arco capitalino.

Sin embargo, los avileños cambiaron su primera llegada a la meta estudiantil por el primer gol a través del delantero Andrés Castillo, quien recibió un buen pase en el área y remató directo a las redes de Daniel Ienma en la fracción 11 para dejar el 1-0 en el marcador.

Más adelante, el cuadro local buscaba encimarse cobre los capitalinos pero estos no retrocedieron y siguieron amenazando el arco de Ienma. Al minuto 20, por poco Neytan Peralta pone el 2-0 con un zapatazo que dio en el travesaño. Por su parte, al 23’ Carlos Faya buscó igualar las acciones desde un tiro libre peligroso que se fue por encima del arco protegido por Juan Wulff.

Seguidamente, Daniel Ponte y Víctor Monsalve probaron suerte ante el guardameta estudiantil al 28’ y 31’ pero no contaron con éxito. Luego, Andrés García estuvo muy cerca de despedir la primera mitad con un tanto para los avileños tras un buen centro de Erik Delgado, que el delantero no pudo concretar en el área en el minuto 43. Así, con la victoria parcial para los Rojos del Ávila, el juez sentenció el final del primer tiempo.

En el complemento, Edwin López por poco coloca el segundo de los de la Cota 905 en la fracción 48 con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina de Santiago Rodríguez que desvió in extremis Daniel Ienma. Al 55’, Andrés Castillo buscó repetir la hazaña con un certero remate desde el costado izquierdo del área pero este se fue por encima de la meta estudiantil.

Más adelante, el partido se hizo de ida y vuelta para ambos conjuntos y los de casa empezaron a adueñarse del balón, lo que generó que estos igualar el marcador en el minuto 67 con el gol de Sergio Araujo.

Con el tanto en contra, la sub-18 avileña empezó a refrescar sus líneas ofensivas con el ingreso de Omar Rivas y Nelson García. Minutos después, Omar Rivas aprovechó un mal despeje en zona contraria y no dudo en rematar para poner a ganar por 2-1 al conjunto capitalino en la fracción 85. Luego, tras cuatro minutos añadidos, el juez señaló el final del encuentro con la victoria para los Rojos del Ávila.

De esta manera, el conjunto de la Cota 905 obtuvo una importante victoria e inició con el pie derecho la semifinal del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro y desde ya, empezará a prepararse para el encuentro de vuelta que será este sábado 14 de julio en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES DE CARACAS (1): Daniel Ienma, Joseph Calderón, Federico Russo, Pedro Pruna (Adrián López 82’), José Jiménez, Juan Sulbarán (Ángel Olave 63’), Carlos Faya, Aaron Rodrigues (Ángel Correa 86’), Miguel Gentile, Francisco Carreño, Sergio Araujo | DT: Manuel Contreras

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Juan Wulff, Neytan Peralta ©, Edwin López, Erik Delgado, Luis Valladares, Daniel Ponte (Nelson García 73’), Anderson Contreras, Santiago Rodríguez (Frander Mariño 88’), Víctor Monsalve, Andrés Castillo (Omar Rivas 74’), Andrés García (Luis Mendoza 90+1’)

GOLES: Sergio Araujo 67’ (ECSC); Andrés Castillo 11’, Omar Rivas (CFC)

Complejo Deportivo Fray Luis, Las Mercedes, Distrito Capital | Sábado, 7 de julio de 2018

Próximos Partidos