Sub-18 | ¡Caracas venció a La Guaira y es bicampeón!

16/12/2018

Caracas Fútbol Club venció este sábado en tanda de penales (8-7) al Deportivo La Guaira y se coronó campeón absoluto en la categoría sub-18 por segundo año consecutivo en la categoría sub-18 de la Serie Oro, ratificando así el por qué es la cantera más exitosa del fútbol venezolano en los últimos tiempos. El encuentro se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Fray Luis en Caracas.

El compromiso inició con ambas escuadras buscando proponer su juego dentro del rectángulo de juego, por lo que los roces en el medio sector y las interrupciones se hicieron presentes. Sin embargo, al minuto 6 Jovanny Bolívar logró poner en ventaja a los litoralenses, tras una mala salida que de la zaga avileña que el 9 naranja mandó al fondo de la red con un trallazo a la escuadra superior derecha.

La respuesta capitalina no tardaría en llegar, pues al 11 Anderson Contreras iba a probar con un remate que se marchaba por encima del travesaño. Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Alexis Chirinos tomaron protagonismo e iniciaron la generación de ocasiones claras de gol.

Al minuto 28 Anderson Contreras generó un penal luego de un cobro de tiro libre que pegaría en la mano de Christian Petersen dentro del área. Así, desde los doce pasos, Santiago Rodríguez puso la igualdad en el marcador con un cobro colocado al palo derecho del arquero de La Guaira.

Durante los últimos minutos de la primera mitad Caracas Fútbol Club buscó el tanto de la ventaja, con intentos de Enmanuel Moreno y Erik Delgado, sin embargo los atacantes del Endecacampeón no tendrían suerte de cara a la cabaña del litoral. Con la igualdad a uno el principal pondría final a la primera parte del encuentro.

Para el complemento, los Rojos del Ávila saldrían con todo en busca del gol que les diera la ventaja y los acercara al objetivo principal. Con tan solo cinco minutos transcurridos en el cronómetro, Enmanuel Moreno probó con un zapatazo desde el borde pero la esférica se marchó directo a las manos del arquero varguense. Siete minutos después La Guaira intentó responder pero un seguro Juan Wulff detuvo la esférica sin problemas.

Al minuto 58 el Rojo conseguiría irse arriba en la pizarra, luego de una juga de pelota parada que ejecutaron rápidamente para que finalizara en un centro que Omar Rivas se encargó de enviar al fondo de la red para colocar así el 2-1 parcial. No obstante, la paridad no tardó en llegar pues sobre el 67’ el principal sentenciaría una falta dentro del área favorable a los naranjas, la misma sería ejecutada y convertida en gol por Brayan Fernández desde los doce pasos.

En los compases finales del encuentro los capitalinos intentaron hacer el gol que les diera el triunfo, sin embargo, no contaría con claridad de cara al arco y con 2-2 finalizaba el encuentro. En la definición por penales Wulff, quien recibió el premio a mejor guardameta de la temporada, se vestiría de héroe atajando dos disparos y con el marcado 8-7 culminó el encuentro y el Caracas Fútbol Club se coronó campeón absoluto del 2018, sellando así el bicampeonato, luego de haberse quedado con el título en 2017 frente a Trujillanos.

 

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Juan Wulff ©, Neytan Peralta, Edwin López (Luis Valladares 70’), Luis Cassiani, Julio Da Silva, Nelson García, Anderson Contreras, Santiago Rodríguez, Omar Rivas, Erik Delgado (Víctor Monsalve76’), Enmanuel Moreno | DT: Alexis Chirinos

DEPORTIVO LA GUAIRA (2): Thomas Riveros, Andrys Silva, Javier Andrade, Brayan Fernández, Juan Lepervanche, Harold Pérez, Anyer Maldonado, José Maita (Yorlin Medina 60’), Leonardo Mosquera, Christian Petersen, Jovanny Bolívar (Elías Arias 89’) | DT: Ricardo Alnaure

GOLES: Jovanny Bolívar 7’; Brayan Fernández 67’ (DLG). Santiago Rodríguez 30’ –P-; Omar Rivas 58’ (CFC)

AMONESTADOS: Brayan Fernández 22’ (DLG). Edwin López 67’; Luis Casiani 73’ (CFC)

Complejo Deportivo Fray Luis, Caracas | Sábado, 15 de diciembre 2018

Próximos Partidos