Sub-18: ¡Campeones del Torneo Apertura!

01/08/2018

Este sábado 28 de julio, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club igualó por marcador de 1-1 ante el Deportivo Táchira en la vuelta de la final y, con puntaje global de 1-4, se coronó campeón del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro. El encuentro fue escenificado en la Universidad Católica del Táchira y estuvo pautado a las 11:00 AM.

Durante el inicio del primer tiempo, la sub-18 avileña tuvo que hacerle frente a un Deportivo Táchira que buscaba atacar para ponerse en ventaja, pero los de la Cota 905 supieron defenderse. La primera ocasión clara del encuentro fue originada por el cuadro aurinegro mediante un tiro libre al minuto 3 que logró despejar la zaga capitalina sin problemas.

Más adelante, los locales seguían encimados sobre los avileños y buscaban sacar provecho de la pelota parada. En la fracción 9, tuvieron una oportunidad de colocar el 1-0 con un tiro libre peligroso pero el arquero avileño, Juan Wulff, con una excelente intervención mantuvo el arco capitalino en cero.

Posteriormente, los Rojos del Ávila empezaron a tomar la zona aurinegra y generaron varios ataques. Al minuto 14 por poco Erik Delgado pone el primero del encuentro pero el remate pasó rozando la arquería local. Seguidamente, Anderson Contreras quiso romper con la paridad al 17’ a partir de un tiro libro pero este impactó en la barrera.

En los minutos restantes de la primera parte del compromiso, el conjunto tachirense siguió presionando al cuadro de la Cota 905 pero la zaga avileña se mantuvo firme hasta la fracción 40, donde los locales lograron inaugurar la pizarra con el tanto de Eimar Riascos. Luego, sin más, el principal sentenció el final del primer tiempo con el 1-0 a favor del Deportivo Táchira.

En el complemento, los avileños buscaron refrescar su ataque con el ingreso de Santiago Rodríguez al 56’. Cuatro minutos más tarde, Rodríguez sentenció el empate luego de una buena incursión al área aurinegra para encarar al arquero rival y protagonizar la celebración de los Rojos del Ávila en suelo tachirense.

Con el tanto de los capitalinos, el conjunto aurinegro empezó a realizar cambios en sus líneas en busca de mejorar su ofensiva pero los avileños ganaron profundidad en el ataque con Rodríguez, quien en el 73’ y 75’ por poco aumenta la ventaja.

Tras dos minutos de añadidos al tiempo reglamentario del compromiso, el juez determinó el final del encuentro con la igualdad en el marcador y así, el cuadro capitalino, sumando un puntaje global de 1-4, se hizo con el título de campeones del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro, dejando en lo más alto el nombre del Caracas Fútbol Club.

FICHA TÉCNICA:

DEPORTIVO TÁCHIRA (1): Maikel Navas, Yoneyder Ramírez, Samuel Mora (Carlos Calzadilla 63’), Benyamín García, Carlos Vivas ©, Jordan Ramírez, Yannpol Hernández (Juan Ramírez 77’), Cristian Cruz (Roberth López 78’), Eimar Riascos (Neillberson Zambrano 72’), Marber Suárez (David Sánchez 63’), Jesús Orozco | DT: Darwin Valbuena

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Juan Wulff, Luis Valladares, Neytan Peralta ©, Edwin López, Leonel Toro (Carlos Ruiz 80’), Nelson García, Anderson Contreras, Víctor Monsalve, Erik Delgado (Frander Mariño 80’), Omar Rivas (Santiago Rodríguez 60’), Andrés García (Andrés Castillo 78’)

GOLES: Eimar Riascos 40’ (TAC); Santiago Rodríguez 60’ (CFC)

AMONESTADOS: Jesús Orozco 61’ (TAC); Anderson Contreras 52’, Luis Valladares 62’ (CFC)

GLOBAL: TAC 1-4 CFC

Universidad Católica del Táchira, San Cristóbal, Táchira | Sábado, 28 de julio de 2018

Próximos Partidos