Sub-18 | Alexis Chirinos: “Clasificamos de manera invicta, esto deja un balance bastante positivo con grandes expectativas”

03/11/2018

La sub-18 dirigida por el estratega Alexis Chirinos, tras haber disputado de manera satisfactoria las diez jornadas correspondientes a la fase regular del Torneo Clausura 2018 de manera invicta, clasificó a la siguiente instancia de la Serie Oro siendo líder de grupo.

Los actuales campeones absolutos y campeones del pasado Torneo Apertura, consiguieron su tercer pase consecutivo a la última etapa del certamen interregional, consolidándose como una de las categorías más fuertes a nivel ofensivo y defensivo del país. En diez fechas, donde no registraron ninguna derrota,  estos anotaron goles 33 y recibieron apenas 6.

El director técnico, Alexis Chirinos, ofreció un balance comparativo de la actuación de la categoría en el Apertura y en lo que va del segundo semestre. "En el Apertura lograron clasificar como mejor segundo y quedaron campeones ante el Deportivo Táchira con marcador global de 4-1, esta vez lo hemos hecho como primeros de grupos. Eso es bastante positivo ya que, como cuerpo técnico, estamos apuntando cada día a que los jugadores puedan corregir sus errores sobre la marcha y así lograr los objetivos que nos trazamos a inicio de temporada. Además, pasamos a esta fase con mucho más puntos que en el pasado semestre, algo que nos demuestra que el trabajo de todos, está dando frutos", resaltó el mandamás de los actuales campeones.

También, Chirinos destacó el buen trabajo defensivo y ofensivo del equipo, al haber finalizado la etapa regular de forma invicta. “Hemos logrado tener varios partidos en cero y clasificamos de manera invicta, esto deja un balance bastante positivo con grandes expectativas, resultado de corregir los errores partido tras partido e ir reforzando cada una de las líneas”, señaló.

Por otra parte, en la categoría, varios jugadores de la sub-16 avileña han debutado y contribuido al buen paso que ha mantenido la sub-18, como Jeriel De Santis, Jean Torres, Isaac Arellano, Leonel Toro, José Reyes y Bryant Albizo, por lo que el técnico avileño dijo que: "Hemos estado dándole la oportunidad a varios jugadores de nuestra sub-16 y les ha ido muy bien, realmente han hecho un trabajo que ha beneficiado a la sub-18 y a ellos mismos, ya que ahora con su categoría tendrán un poco más de experiencia. Hemos logrado mantener el equilibro en nuestra categoría con los jugadores que pasan a la sub-20, con los de la sub-16", finalizó.

Ahora, los actuales campeones absolutos y del Torneo Apertura, buscarán iniciar con buen pie la fase final del Clausura este sábado 3 de noviembre, cuando visiten en La Bombonerita a su similar de Academia Puerto Cabello, por la ida de los octavos de final.

Próximos Partidos