Sub-18: ¡Aguerrido empate ante Deportivo La Guaira para avanzar a cuartos de final!

19/06/2018

Este sábado 16 de junio, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club igualó por 3-3 ante su similar de Deportivo La Guaira y consiguió su pase a los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro. El encuentro fue disputado en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes y estuvo pautado a las 9:00 AM.

Los Rojos del Ávila iniciaron el compromiso con muchas ganas de tomar el dominio y empezar a presionar al rival pero los naranjas aprovecharon un descuido por la banda izquierda y en el minuto 1, Anyer Maldonado centró para José Maita, quien colocó el primero de Deportivo La Guaira.

Sin embargo, los capitalinos no se dejaron afectar por el gol tempranero y se ordenaron mejor en el campo de juego para empezar a generar peligro en zona contraria con el propósito de voltear el marcador. En la fracción 16, Erik Delgado envió un potente remate al arco de Rodrigo De La Terga pero este atrapó el balón. Poco después, al 20’ Neytan Peralta mandó un tiro libre al área pero la zaga naranja rechazó la esférica.

En el minuto 24, Luis Valladares condujo el balón rápidamente desde la zona media del campo hasta el área dejando atrás varios defensores guaireños y envió un pase impecable al área que recibió Santiago Rodríguez, quien con un certero remate fusiló las redes de los locales e igualó el marcador.

Más adelante, Enmanuel Moreno puso en alerta a De La Terga al 29’ con un fuerte ataque pero el arquero naranja evitó que los Rojos del Ávila se adelantaran en la pizarra. Más adelante, al minuto 34 los capitalinos aprovecharon un tiro libre peligroso que cobró Anderson Contreras de manera perfecta, enviando el balón directo al arco local para colocar extraordinariamente el 1-2.

En la fracción 44, Santiago Rodríguez quiso repetir la hazaña en el área pero el remate se fue desviado. Tras un minuto añadido al tiempo reglamentario, el juez señaló el descanso en “La Guacamaya”.

En el complemento, Luis Valladares cobró un tiro libre al 50’ pero Rodrigo De La Terga nuevamente le negó el tanto a los avileños. Sin embargo, solo trascurrieron siete minutos para que la sub-18 de los Rojos del Ávila volviera a celebrar en suelo naranja pues Nelson García recuperó el balón en zona contraria y con un fuerte zapatazo batió las redes de los locales, dejando el 1-3 en la pizarra.

A pesar de la ventaja de los capitalinos, Deportivo La Guaira empezó a presionar cada vez más y empezó a realizar ajustes para fortalecer su ofensiva por lo que en las fracciones 60 y 83, Ronald Peña y Jorge Carrión vinieron de la banca de suplentes para sumar dos tantos e igualar el marcador 3-3.

Tras cinco minutos añadidos, los Rojos del Ávila sellaron su pase a los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro y se trasladarán a Puerto La Cruz el próximo sábado 23 de junio para medirse en el partido de ida ante Ciudad Vinotinto.

FICHA TÉCNICA | SUB-18:

DEPORTIVO LA GUAIRA (3): Rodrigo De La Terga, Andrys Silva, José Velásquez, Leonardo Mosquera (Ronald Peña 46’), Brayan Fernández, José Maita (José Buceta 90+1’), Harold Pérez (Pedro Parra 66’), Juan Lepervanche, Javier Andrade, Anyer Maldonado (Jorge Carrión 80’), Christian Schiavone | DT: César Moreno

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Juan Wulff, Neytan Peralta ©, Edwin López, Slater Bejarano, Luis Valladares, Nelson García, Anderson Contreras (Daniel Ponte 85’), Santiago Rodríguez (Omar Rivas 69’), Erik Delgado (Víctor Monsalve 64’), Andrés García (Andrés Castillo 85’), Enmanuel Moreno (Luis Feliz 90+1’).

GOLES: José Maita 1’, Ronald Peña 60’, Jorge Carrión 83’ (DLG);  Santiago Rodríguez 24’, Anderson Contreras 34’, Nelson García 57’ (CFC)

AMONESTADOS: José Velásquez 49’, Juan Lepervanche 59’ (DLG); Nelson García 28’ (CFC)

GLOBAL: 4-4

Complejo Deportivo Fray Luis, Las Mercedes | Sábado, 16 de junio de 2018

Próximos Partidos