Sub-18: ¡A semifinales con un contundente marcador!

02/07/2018

Este sábado 30 de junio, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club venció por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Ciudad Vinotinto con el tanto de Omar Rivas en el compromiso de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro y con marcador global de 3-0, selló su pase a la siguiente instancia del certamen. El encuentro se disputó en Cocodrilos Sports Park y tuvo pitazo inicial pautado a las 11:00 AM.

La sub-18 de los Rojos del Ávila inició el encuentro imponiendo autoridad en casa ante los orientales, con el objetivo de apoderarse del balón rápidamente y empezar a atacar. La primera ocasión clara de los avileños fue al minuto 3 por medio de un tiro libre cobrado por Anderson Contreras que se fue directo a las manos del arquero rival.

Más adelante, por poco Neytan Peralta abre la cuenta tras recibir un centro en el área que no pudo definir con claridad en la fracción 15. Los Rojos del Ávila, a pesar de los pocos ataques, tuvo el dominio absoluto del balón durante la primera mitad, por lo que el único tanto del encuentro llegó rápidamente.

Al minuto 22, Erik Delgado condujo con suma rapidez el balón con la banda izquierda y centró para Omar Rivas, quien desde el área mandó a guardar la esférica con un certero remate, para así poner el 1-0 en Cocodrilos Sports Park.

Tras la celebración avileña, Anderson Contreras intentó en un par de ocasiones aumentar la ventaja a partir del tiro libre, pero ninguno contó con éxito. La respuesta por parte del cuadro oriental llegó al minuto 41, con un tiro libre que embolsó Juan Wulff sin problemas. Tras cumplirse los minutos correspondientes, el principal señaló el descanso.

En el complemento, los de la Cota 905 empezaron a hacer cambios en sus líneas con el propósito de sumar otros tantos pero a pesar de ello, el cuadro oriental se dedicó a defender su zona. Una de las ocasiones de más peligro originada por los avileños fue por medio de Omar Rivas al minuto 69, tras un pase de Andrés Castillo, pero este no pudo repetir la hazaña del primer tiempo.

Por otra parte, Ciudad Vinotinto intentó hacer daño en tres ocasiones pero la defensa avileña se mantuvo atenta y desvió cada uno de ellos. Sin más, el juez sentenció el final del encuentro con la victoria y clasificación para el conjunto capitalino.

 De esta manera, la sub-18 del Caracas Fútbol Club inscribió su nombre en la semifinal del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro sin haber recibido goles en estos cuartos de final. Ahora, el cuadro capitalino empezará a prepararse de cara al primer encuentro de esta fase, que será en Cocodrilos Sports Park este sábado 7 de julio ante Estudiantes de Caracas.

FICHA TÉCNICA | SUB-18:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Juan Wulff, Luis Valladares (Frander Mariño 74’), Edwin López, Neytan Peralta © (Daniel Ponte 85’), Erik Delgado (Luis Feliz 65’), Nelson García, Anderson Contreras, Santiago Rodríguez (Andrés Castillo 64’), Víctor Monsalve, Andrés García, Omar Rivas

CIUDAD VINOTINTO (0): Esteban Bello, Yenderkson Arbelaez, Sebastián Linares, Carlos Díaz ©, Andrés Millán, Andrés Mata, Elián Muñoz (David Marcano 78’), Eliel Guilarte, Mauricio Tirado, Carlos Ocanto (Roger Bermúdez 65’), Rayan Jahouari | DT: Domingo López

GOL: Omar Rivas 22’ (CFC)

AMONESTADOS: Esteban Bello 80’ (CVI)

GLOBAL: 3-0

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 30 de junio de 2018

Próximos Partidos