Sub-18: ¡A dar el primer paso hacia la final del Apertura!

06/07/2018

Este sábado 7 de julio, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club visitará a sus similares de Estudiantes de Caracas por la ida de la semifinal del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro. El encuentro será escenificado en el Complejo Fray Luis de las Mercedes y está pautado a la 1:00 PM.

Los avileños llegan a esta instancia de la fase final tras superar a Ciudad Vinotinto con marcador global de 3-0 en los cuartos de final con el doblete de Enmanuel Moreno en la ida y el tanto de Omar Rivas en la vuelta. Ahora, enfrentarán a Estudiantes de Caracas en la semifinal, rival que alcanzó esta etapa luego de vencer a Atlético Venezuela con puntaje total de 5-4.

Neytan Peralta, capitán y central de la sub-18 de los Rojos del Ávila, manifestó que el grupo tuvo una destacada participación en los cuartos de final ante Ciudad Vinotinto. “El desempeño del equipo fue muy bueno a pesar que hubo momentos en los partidos donde nos atacaron bastante  pero supimos responder y hacerle frente”.

En relación a su nuevo rival, Peralta aseguró que el encuentro de ida será complicado y compartió algunos detalles que deberán tener en cuenta para traer un buen marcador a casa. “El partido en La Guacamaya será complicado ya que en esa cancha se nos han hecho difícil marcar en retos anteriores. Para este compromiso tenemos que tener en cuenta los errores que hemos tenido en los partidos pasados, no volver a repetir estos detalles nos hará un equipo más sólido”.

Por último, el defensor nacido en Maracaibo, estado Zulia, afirmó que durante la semana han trabajado arduamente en cada detalle y resaltó que el grupo se ve muy entusiasmado y con mucha confianza para afrontar esta fase del certamen interregional. “Al equipo lo veo muy motivado y con mucha confianza para los siguientes partidos que se vienen. Esta semana hemos trabajado mucho la presión como también la definición. A su vez, hemos reforzado varios aspectos en nuestra defensa, debemos estar atentos a los goles en contra si queremos obtener un resultado bastante favorable en La Guacamaya”, finalizó.

De esta manera, se encuentra todo listo para que los actuales campeones de Venezuela en la categoría encaren de la mejor manera otro reto del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro, donde buscarán dar el primer paso hacia la final del certamen.

Próximos Partidos