Sub-18: ¡A dar el primer paso hacia el campeonato en casa!

20/07/2018

Este sábado 21 de julio, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club recibirá en Cocodrilos Sports Park a su similar del Deportivo Táchira por el compromiso de ida de la final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro. El encuentro está pautado a la 1:00 PM.

Los Rojos del Ávila vienen de superar a Estudiantes de Caracas en la semifinal con marcador global de 3-1 con los tantos de Andrés Castillo y Omar Rivas en la ida, y la diana en solitario de Luis Feliz en la vuelta. Ahora, buscarán el campeonato del Apertura ante Deportivo Táchira, quienes llegan a este encuentro luego de vencer por puntaje global de 7-2 a Deportivo Lara.

Andrés García, delantero de la sub-18 avileña, destacó las sensaciones que tiene el equipo luego de inscribir el nombre del Caracas Fútbol Club en dos finales en los últimos siete meses. “Estamos muy felices por poder disputar otra final, no fue fácil llegar hasta aquí y tener dos finales consecutivas en aproximadamente siete meses. Eso lo pudimos lograr con mucho esfuerzo y dedicación. Nuestro equipo está muy unido y con los objetivos claros, queremos dar el primer paso para defender luego nuestro título y ser bicampeones”.

También, García aseguró que a lo largo de la semana el grupo ha entrenado arduamente para poder obtener un marcador favorable en casa. “Estos días hemos trabajado muy duro, no es fácil abrir en casa, pero con el favor de Dios sacaremos un buen resultado. Estamos reforzando cada vez más cada línea para lograr ser más contundentes en nuestro juego”, dijo el camiseta “11” del conjunto capitalino.

Anteriormente, en la categoría sub-17 el Caracas Fútbol Club obtuvo cinco campeonatos absolutos, siendo los dos últimos disputados ante el Deportivo Táchira, por lo que Andrés García compartió su análisis ante este careo y la meta que tiene el equipo de defender la camiseta de los Rojos del Ávila ante un rival histórico para el club capitalino tanto en Primera División como en las divisiones inferiores. “Sabemos que es un equipo fuerte, tiene buenos jugadores, pero creo que nosotros podemos plantearle un buen juego. Este partido será de mucho roce y bastante intenso, la rivalidad y el peso de este compromiso se traslada del primer equipo a la sub-18 y debemos darlo todo para seguir dejando en alto el nombre del Caracas Fútbol Club”, finalizó el artillero nacido en Monagas.

De esta forma, se encuentra todo listo para que la sub-18 de los Rojos del Ávila dispute una nueva final en la Serie Oro, esta vez por el campeonato del Torneo Apertura 2018, donde buscarán tomar la ventaja en casa ante el Deportivo Táchira.

Próximos Partidos