Sub-18: ¡A coronarse campeones en San Cristóbal!

28/07/2018

Este sábado 28 de julio, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club visitará a su similar del Deportivo Táchira por la vuelta de la final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro. El encuentro se disputará en la cancha de la Universidad Católica del Táchira y tiene pitazo inicial pautado a las 11:00 AM.

Los Rojos del Ávila lograron un contundente resultado en casa luego de vencer al conjunto tachirense por marcador de 3-0 con los tantos de Andrés García, Erik Delgado y Santiago Rodríguez. Ahora, la escuadra capitalina buscará hacerse con el titulo de campeones del Apertura en la Universidad Católica del Táchira.

Santiago Rodríguez, volante de la sub-18 avileña, enfatizó que el grupo tuvo una destacada participación en la ida, lo que los motiva aún más a afrontar la vuelta con las mismas ganas. “El equipo se vio muy bien y supo aprovechar las oportunidades en el momento adecuado, siendo claros dominadores del encuentro desde su inicio y gracias Dios, poniendo en práctica lo realizado en los entrenamientos, pudimos sacar una amplia ventaja y venir a la vuelta con mucha motivación”.

En lo personal, Rodríguez, quien a lo largo de 17 encuentros ha marcado 7 tantos, compartió sus sensaciones luego de colocar el 3-0 en el marcador ante la escuadra aurinegra.“Gracias a Dios por permitirme anotar ese buen gol, fue un gran momento para mí donde pude celebrar con mi familia y ante la afición. Tuve muchas ocasiones a lo largo del partido que no pude aprovechar y qué bueno que finalmente pude colocar el 3-0 y aportar al equipo”.

Asimismo, el caraqueño de 17 años resaltó que durante la semana han reforzado el orden en cancha y aseguró que su principal objetivo en la vuelta será sacar provecho de las ocasiones de gol que se presenten. “Hemos venido trabajando el orden en el campo tanto en la línea ofensiva como en la defensiva, creo que este partido ante Táchira será de mucha ida y vuelta, por lo que debemos estar muy bien parados en la cancha. Buscaremos atacar lo más posible y poder concretar las oportunidades que se nos presenten y ampliar nuestro resultado”.

Por último, el volante de la sub-18 de los Rojos del Ávila manifestó que a pesar de los duros retos que ha tenido que encarar el grupo en este Torneo Apertura, han podido hacer notar su buen juego tanto a nivel individual como colectivo. “Han sido 17 partidos complicados, donde hemos sido exigidos por muchos equipos al máximo, pero creo que nuestro nivel tanto individual como colectivo prevaleció y pudimos avanzar fase a fase con mucha unión y esfuerzo, lo que nos ha traído a una nueva final. Tenemos muchas ganas de alzar una nueva copa y lo daremos todo por nuestro principal objetivo a corto plazo: ser campeones del Apertura”.

De esta manera, se encuentra todo listo para que la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club afronte su último compromiso correspondiente al Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro, donde buscarán resultar victoriosa y traerse el trofeo a casa.

Próximos Partidos