Sub-17 y Sub-19: Los Avileños vencieron a Metropolitanos a domicilio

21/05/2019

Este sábado 18 de mayo, las categorías sub-17 y sub-19 vencieron por marcador de 0-4 y 1-2, respectivamente, a su similar de Metropolitanos Fútbol Club por la jornada 7 del Torneo de Filiales de Categoría Nacional. Los encuentros fueron escenificados en la cancha de la Universidad Santa María y tuvieron inicio pautado a las 11:00 AM y 1:00 PM, correspondientemente.

SUB-17: ¡GOLEADA FUERA DE CASA PARA CONTINUAR INVICTOS!

La sub-17 avileña arrasó en su visita a la Universidad Santa María y sumó una nueva victoria, la cual les permite mantener el invicto en el certamen nacional. Desde el inicio del encuentro, los dirigidos técnicamente por José Bello tomaron el dominio del balón, originando su primer ataque al minuto 3 con un remate de Eduardo Román que detuvo el arquero violeta.

Más adelante, Pedro Pares y Bryant Albizo probaron suerte ante el guardameta local, pero no tuvieron suerte. Sin embargo, el segundo remate al arco de Pares terminó siendo el primer tanto de los avileños, con una exquisita definición desde el costado derecho del área en la fracción 39.

En el complemento, los de la Cota 905 acorralaron a los de casa sumando tres dianas más a la cuenta. El segundo tanto fue por medio de José Colmenarez, quien ingresó del banco de suplentes para aumentar la ventaja de los Rojos del Ávila en el minuto 53.

Poco después, fue el turno de Jean Torres, quien sorprendió al arquero violeta con una buena jugada individual y encajó el tercer gol de los avileños al 74’. Por último, Bhrygan Jiménez repitió la hazaña de Colmenarez, pues minutos luego de haber ingresado al campo de juego, selló la goleada de los avileños en la fracción 90.

De esta manera, los pupilos de José Bello mantienen su racha de victorias en el Apertura del Torneo de Filiales de Categoría Nacional y empezaran a prepararse para su siguiente compromiso de la fase intergrupal, que será el venidero sábado 25/05 ante Atlético Venezuela.

FICHA TÉCNICA | SUB-17:

METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB (0): Daniel Camacho, César Andrade (Carlos Cedeño 56’), Vito Calandriello, Meyer Bachenheimer, Alan Serfaty, Allan Oliveros (David Dos Santos 78’), Carlos Ramírez (Diego Carrillo 85’), Diego Indriago, Daniel Hernández, Dylan De Nobrega, Mario Borzacchini | DT: Javier Hernández

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Frankarlos Benítez, Roswer Mosqueda, Leonel Pautt, José Sposaro, Luis Martínez (José Colmenarez 41’), Bryant Ortega (Salvatore Sposaro 89’), Jean Torres ©, Bryant Albizo, José Carielez (Rafael Paradas 64’), Eduardo Román (Keyderson Figueredo 82’), Pedro Pares (Brhygan Jiménez 77’) | DT: José Bello

GOLES: Pedro Pares 39’, José Colmenarez 53’, Jean Torres 74’, Brhygan Jiménez 90’ (CFC)

AMONESTADOS: Meyer Bachenheimer 60’ (MET); Bryant Ortega 86’ (CFC)

Universidad Santa María, Distrito Capital | Sábado, 18 de mayo de 2019

 

SUB-19: VICTORIA FIRMADA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Los dirigidos técnicamente por Miguel Ángel Romero sumaron tres importantes puntos con esta victoria ante Metropolitanos Fútbol Club, la cual sentenciaron en los últimos compases del encuentro.

Ambas oncenas iniciaron el compromiso a todo dar, siendo el equipo local el primero en encender las alarmas con un rápido ataque al 6’, que detuvo sin problemas el arquero avileño Jesús Vega.

Por parte de los de  la Cota 905, la primera ocasión clara fue por medio de Saúl Guarirapa en el minuto 19, pero el remate pasó rozando el palo superior del arco violeta. Al 35’, por poco Metropolitanos se adelanta con un fuerte zapatazo de Christian Carrillo, que desvió finalmente Vega con una gran intervención.

Los avileños se fueron arriba en el marcador en el minuto 40, con una impecable definición de Guarirapa, que dejó sin posibilidades al arquero local de evitar el primer tanto. En el tiempo añadido al primer tiempo, Metropolitanos aprovechó una jugada de pelota parada y logró igualar la pizarra para despedir la primera parte con el tanto de Daniel Pérez al 43+3’.

En el complemento, ambos conjuntos empezaron a realizar cambios en sus líneas con el propósito de adelantarse en el marcador y quedarse con tres puntos. Los avileños empezaron a tener un juego más rápido e intentaron aprovechar las jugadas de pelota parada, pero no contaron con suerte sino hasta la fracción 90, pues Antoni Morales, cuatro minutos luego de haber ingresado desde el banco de suplentes, anotó el tanto que le otorgó la victoria a los de la Cota 905.

Así, la sub-19 de los Rojos del Ávila sumó tres puntos categóricos en condición de visitante y ahora, empezarán a entrenar pensando en su siguiente compromiso, que será ante Atlético Venezuela por la jornada 8 del Apertura del Torneo de Filiales de Categoría Nacional, el sábado 25/05.

 

FICHA TÉCNICA | SUB-19:

METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB (1): Geykel Parra, Raimond Villalba, Christian Camarillo, Gabriel Edery, Jonathan Castillo, Moisés Urquiola, Daniel Pérez, Álex Ríos, Gabriel Frías (Alejandro Barahona 50’), Boris Soto, Kevin Laurens | DT: Luis Molina

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Jesús Vega, Leonel Toro, Julio Da Silva, Marco González, Gabriel Aponte, Álex Martínez, José Reyes, Manuel Sulbarán (Samuel Hernández 76’), Jeferson Martínez (Antoni Morales 86’), Erik Delgado (Isaac García 78’), Saúl Guarirapa | DT: Miguel Romero

GOLES: Daniel Pérez 45+3’ (MET); Saúl Guarirapa 40’, Antoni Morales 90’ (CFC)

AMONESTADOS: Daniel Pérez 45+2’, Alejandro Barahona 68’ (MET); José Reyes 45+2’ (CFC)

Universidad Santa María, Distrito Capital | Sábado, 18 de mayo de 2019

Próximos Partidos