Sub-17 y Sub-19: Los avileños sacaron una victoria y un empate ante Estudiantes de Caracas

09/04/2019

Este sábado 6 de abril, las categorías sub-17 y sub-19 del Caracas Fútbol Club sumaron un triunfo y una igualdad, respectivamente, ante su similar de Estudiantes de Caracas en la jornada 2 del Torneo de Filiales de Categoría Nacional 2019. Los encuentros se disputaron en el Complejo Deportivo Fray Luis de Las Mercedes, en Caracas, y tuvieron inicio pautado a la 1:00 PM y 3:00 PM, correspondientemente.

SUB-17: ¡SEGUNDO TRIUNFO EN FILA!

Los dirigidos por José Bello lograron un contundente triunfo por 3-0 ante Estudiantes de Caracas con doblete de Jean Torres y el tanto de Eduardo Román.

El primer tiempo estuvo bastante disputado entre ambas oncenas, quienes en esta parte no pudieron hacerse daño. Al minuto 9, Jean Torres colocó en aviso a Daniel Maes con un fuerte zapatazo que se fue ligeramente desviado. Mucho más adelante, Eduardo Román por poco sorprendió al arquero académico al 40’, pero el remate pasó rozando el travesaño.

En el complemento, con la pizarra marcando la igualdad, los Rojos del Ávila empezaron a atacar más por las bandas y lograron desarmar al rival, poniéndose por encima de Estudiantes de Caracas en el minuto 57, tras un certero cabezazo de Román, luego de un impecable pase de Torres.

Más adelante, Torres colocó el segundo tanto de los de la Cota 905 al 76’ y, posteriormente, aumentó la ventaja del cuadro avileño en la fracción 83 tras una excelente jugada individual, que terminó sentenciando la victoria de la sub-17 del Caracas Fútbol Club.

Así, los pupilos de Bello sumaron su segundo lauro consecutivo en el certamen y desde ya, empezarán a prepararse para su siguiente reto, que será ante UCV FC por la jornada 3 en Cocodrilos Sports Park el próximo sábado 13 de abril.

FICHA TÉCNICA | SUB-17:

ESTUDIANTES DE CARACAS (0): Daniel Maes ©, Saúl Mantopoulos, Jesús de Ponte, Vicente Beaujon, Luis Bravo, Yostin Carvajal (Daniel Bolívar 64’), Luis Pérez, Crysthian de Andrade, José Hernández, Alan Conde (Santiago Aldariz 64’), Daniel Sánchez

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Frankarlos Benítez, Roswer Mosqueda, José Colmenarez (Luis Martínez 22’), Leonel Pautt, José Sposaro (Fabio Ulpino 86’), Pedro Pares, Bryant Albizo (Keyderson Figueredo 46’), Hauis Molleda, Eduardo Román (Bhrygan Jiménez 79’), José Carielez (Marco Morales 86’), Jean Torres © | DT: José Bello

GOLES: Eduardo Román 57’, Jean Torres 76’ 83’ (CFC)

AMONESTADOS: Saúl Mantopoulos 42’, Daniel Sánchez 63’, Crysthian de Andrade 75’, Daniel Bolívas 89’ (ECSC); Bryant Albizo 15’ (CFC)

Sábado, 6 de abril de 2019 | Complejo Deportivo Fray Luis, Caracas

SUB-19: AMARGA IGUALDAD ANTE LOS ACADÉMICOS

A segunda hora fue el turno de los dirigidos por Miguel Romero, quienes saborearon muy de cerca el triunfo, pero Estudiantes de Caracas se los arrebató en el ocaso del encuentro.

La sub-19 avileña inició a toda marcha la primera mitad del partido, adelantando a los Rojos del Ávila al minuto 2 con un cabezazo de Marco González, tras un tiro de esquina de Jeferson Martínez. Sin embargo, los académicos igualaron el encuentro en la fracción 5 con el tanto de Francisco Carreño.

Luego, los de casa se fueron arriba en el marcador con la diana de Eduard Torrez al minuto 30. Poco después, los avileños tuvieron la oportunidad de colocar nuevamente la paridad en la pizarra desde el punto penal, siendo Manuel Sulbarán el encargado de celebrar el segundo gol de los de la Cota 905 al 37’.

En el segundo tiempo, ambas oncenas se disputaron el dominio de la esférica en busca de descontar y quedarse con los tres puntos. En el minuto 62’, Erik Delgado congenió de manera perfecta con Jeferson Martínez, quien luego de un pase filtrado de este, puso a ganar a los pupilos de Romero.

Poco después, Sulbarán nuevamente sorprendió a Rodrígo Sáez en el arco y aumentó la ventaja de los avileños sobre los académicos en la fracción 77. No obstante, en los minutos añadidos por el principal, los locales sentenciaron el empate en el Complejo Fray Luis con los tantos de Gabriel Guillén y Eduard Torrez, sumando de esta manera un punto de los tres en disputa.

De esta manera, la sub-19 de los Rojos del Ávila sumó su primera igualdad en el torneo y empezarán a entrenar pensando en su próximo compromiso, que será ante UCV FC en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park este sábado 13 de abril.

 

FICHA TÉCNICA | SUB-19:

ESTUDIANTES DE CARACAS (4): Rodrigo Sáez, Carlos Ruiz, Adrián La Rosa, Gabriel González, Gabriel Ramos (Ángel Corres 84’), César Figuera, Gabriel Guillén, Sergio Araujo (José Gómez 75’), Francisco Carreño ©, Aaron Rodrigues (Eduardo Santiago 60’), Eduard Torrez

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Daniel Márquez, Antonio García (Álex Martínez 46’), Leonel Toro (Gabriel Aponte 46’), José Reyes, Manuel Sulbarán (Andrés Martínez 90+1’), Julio Da Silva ©, Erik Delgado, Marcos González, Jeferson Martínez, Saúl Guarirapa, Renne Rivas | DT: Miguel Romero

GOLES: Francisco Carreño 5’, Eduard Torrez 30’ 90+4’, Gabriel Guillen 90+3’ (ECSC); Marco González 2’, Manuel Sulbarán 37’ -p- 77’, Jeferson Martínez 62’,  (CFC)

AMONESTADOS: Sergio Araujo 67’, Carlos Ruiz 86’ (ECSC); Renne Rivas 47’ (CFC)

Sábado, 6 de abril de 2019 | Complejo Deportivo Fray Luis, Caracas

Próximos Partidos