Sub-17 y Sub-19: ¡Jornada perfecta en Maracay!

09/05/2019

10544FD8 E32B 4877 B34A 1CD4F9E49CF5

Las categorías sub-17 y sub-19 del Caracas Fútbol Club sumaron completo el pasado sábado al vencer por 1-2, en ambos encuentros, a sus similares del Aragua Fútbol Club en el Parque Carlos Raúl Villanueva de Maracay. El compromiso fue válido por la fecha 5 de la Serie Élite.

SUB-17: TRES PUNTOS EN LA CARRETERA

Los encargados de abrir la jornada dominical fueron los dirigidos por José Bello, quienes gracias a los tantos de Leonel Pautt y Hauis Molleda lograron quedarse con el triunfo con marcador final de 1-2.

La primera ocasión clara fue para los locales al minuto 4 con un mano a mano del delantero maracayero que logró detener Isaac Arellano. Sin embargo, al 14’ llegó la respuesta del Rojo, con un cabezazo de Leonel Pautt, tras un tiro de esquina, que sirvió para abrir el marcador.

Tres minutos más tarde Jhosmar Carrillo lo intentó por los aurirrojos, pero su disparo fue retenido sin problemas por Arellano. Los capitalinos continuaron intentándolo con el pasar de los minutos, sin embargo al 35’ nuevamente tuvo que aparecer el guardameta de la Cota 905 para evitar la igualdad por parte de los dueños de casa. En los minutos finales del primer tiempo, Jean Torres y Hauis Molleda contaron con par de ocasiones para ampliar la ventaja, pero con el 0-1 en la pizarra ambos equipos se marcharon al descanso.

Al 59’ el capitán Jean Torres estuvo muy cerca del 0-2 con un tiro libre que se estrelló en el travesaño local. Sobre el 64’ de nuevo Torres lo intentó con un trallazo desde fuera del área que se fue rozando el larguero. Ya en el 77’ Hauis Molleda logró el segundo de los avileños con un remate cruzado que se incrustó en el fondo de la red.

El descuento para los locales llegó al 87’ luego de que el principal sentenció un penal que posteriormente fue convertido en gol por Juan Albarrán. Con el 1-2 favorable al Caracas Fútbol Club finalizó el compromiso y el once veces campeón sumó nuevamente tres puntos.

FICHA TÉCNICA

ARAGUA FÚTBOL CLUB (1): Daniel Altuve, Samuel Zacarías (Joelbher Bravo 67’), Ryan Izquierdo, Víctor Castañeda (Mozart Daou 53’), Ronaldo Concepción, Andrés Zacarías (Jefferson Burgos 53’), Juan Albarrán, Carlos Montenegro, Juan Rodriguez, Romeo Di Modugno | DT: Daniel Salazar

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Isaac Arellano, Salvatore Sposaro, Leonel Pautt, Colmenarez, Raúl Carielez (Eduardo Román 65’), José Sposaro, Jean Torres ©, Bryant Albizo (Marco Morales 84’), Bryant Ortega, Hauis Molleda, Pedro Pares (Bhrygan Jiménez 76’) | DT: José Bello

GOLES: Leonel Pautt 14’; Hauis Molleda 77’ (CFC). Juan Albarrán 87’ (ARA)

AMONESTADOS: Bryant Ortega 56’, 80’; Jean Torres 57’; Eduardo Román 73’; Salvatore Sporaro 85’ (CFC). Joebher Bravo 73’ (ARA)

EXPULSADOS: Bryant Ortega 80’ (CFC)

Parque Carlos Raúl Villanueva, Maracay | Sábado, 4 de mayo del 2019

SUB-19: TRIUNFO CON JERARQUÍA

A segunda hora salió a la cancha el conjunto dirigido técnicamente por Miguel Ángel Romero, quien al igual que la sub-17, incluso con el mismo resultado, logró quedarse con los tres puntos en la carretera.

Durante los primeros minutos del encuentro, las ocasiones claras de gol fueron escazas. No obstante, al 12’, Bryan Ruiz probó para los de casa con un disparo lejano pero Jesús Vega respondió de buena forma ante el intento aragüeño. Dos minutos más tarde llegó la respuesta capitalina, con un cabezazo de Jeriel De Santis que detuvo el cancerbero local.

Posteriormente, específicamente al 27’, Jeferson Martínez estuvo cerca de la ventaja tras un centro de De Santis. Segundos después, el mismo De Santis fue quien se encargó de romper el cero en Maracay con una definición cruzada que terminó en el fondo del arco. Al 28’ por poco cayó el segundo tras un remate al borde del área de Alex Martínez que se estrelló en el palo.

Sobre el final del primer tiempo, Xavier Flores logró colocar el 1-1 en el marcador luego de una volea desde la frontal del área que resultó imparable para Vega. Así, con la igualdad a un tanto, ambos conjuntos se fueron al descanso.

En el complemento, Caracas continúo yendo al ataque en busca de la ventaja, la cual consiguió al 59’ con un tanto de Jeferson Martínez, luego de un tiro certero indetenible por el meta de casa. Luego, al 77’, Saul Guarirapa contó con una oportunidad para 1-3 pero su remate se fue rozando el palo.

Con el 1-2 favorable al cuadro de la capital iba a finalizar el encuentro y los Rojos del Ávila cerraron una jornada perfecta en la carretera. Ahora, los equipos deberán enfocarse en su próximo duelo frente a Gran Valencia.

FICHA TÉCNICA

ARAGUA FÚTBOL CLUB (1): Yosmel Gil, Daniel Ochoa, Albin González (Yimi Requena 38’), Carlos Barreto (Carmine Pellino 57’), Bryan Ruiz, Xavier Flores, Julio Guevara (Reinaldo Henriquez 65’), Eduardo Peraza (Jorge Pinto 83’), Antonio González, Andrés Farreras, Robert Durán | DT: Gustavo Hernández

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Jesús Vega, Leonel Toro, González, Jeferson Martínez (Anotino Morales 83’), Julio Da Silva, Alex Martínez, Aponte, José Reyes (Samuel Hernández 90’), Manuel Sulbarán (Isaac García 75’), Saúl Guarirapa, Jeriel De Santis (Erik Delgado 61’) | DT: Miguel Ángel Romero

GOLES: Jeriel De Santis 28’; Jeferson Martínez 59’ (CFC). Xavier Flores 44’ (ARA)

AMONESTADOS: Antonio González 13’; Robert Durán 22’ (ARA). Jeriel De Santis 39’; Julio Da Silva 70’ (CFC)

EXPULSADO: Julio Da Silva 81’ (CFC)

Parque Carlos Raúl Villanueva, Maracay | Sábado, 4 de mayo del 2019

D20D3449 0BD7 49DD 8E98 F7AB0D81457C

Próximos Partidos