Sub-17 y sub-19 cierran el Apertura ante Aragua

12/07/2019

Las categorías sub-17 y sub-19 del Caracas Fútbol Club finalizarán su participación en el Torneo Apertura ante su par del Aragua Fútbol Club en partidos correspondientes a la décimo quinta jornada, encuentros que se llevarán a cabo en la cancha principal del Cocodrilos Sport Park este sábado 13 de julio a las 11 de la mañana y 1 de la tarde respectivamente.

La sub-17 dirigida por el entrenador José Bello buscará quedarse con el primer lugar de la tabla general a nivel nacional, posición que ocupa el Zamora FC con 35 puntos (líderes del grupo centro-occidental B), uno más que los “Rojos del Ávila”, quienes comandan cómodamente el grupo Central A.

“Este es un grupo que desde la sub-14 con el profesor Henry (Vásquez) venía bien trabajado. Lo más importante es que los muchachos agarraron la idea desde la pretemporada, las categorías en las que yo he estado con el Caracas se especializan en un modelo de juego, la tenencia con la pelota, defenderse con ella, presionar bien alto cuando no se tenga y la recuperación tras perdida rápido, aspectos que los muchachos lo han sabido asimilar rápidamente”, explicó Bello.

Sobre el partido que comenzará a las 11 de la mañana, Bello recalca que “sea cual sea el rival siempre enfrentamos cada partido como si fuese una final para nosotros. Es el último partido del Apertura y por ende esperamos obtener los tres puntos más porque somos locales, en donde siempre he dicho que tenemos que ser un fortín y así terminar como esperábamos, primeros en nuestro grupo y si es primeros a nivel nacional mejor todavía”, concluyó Bello.

Un viejo conocido. El director técnico de la sub-19, Miguel Ángel Romero, conoce al grupo al que se va a enfrentar, puesto que formó parte el año pasado del cuerpo técnico de primera división del conjunto maracayero, por lo que sabe que no será un partido sencillo para cerrar el primer semestre del año.

“Es un buen rival. Sus categorías menores tienen buenos jugadores, son rápidos y técnicos, por lo que si uno se descuida la podemos pasar mal; la ida fue bastante disputado y peleado, ellos mostraron bastantes cosas interesantes más allá de que ganamos ese partido”, comentó Romero.

El director técnico de la sub-19 de los “Rojos del Ávila” espera para este encuentro “ratificar el buen momento en el que están los jugadores, quienes vienen de varias victorias de forma consecutiva. Así como también el buen momento que viven desde lo individual, que a su vez beneficia el colectivo”.

Romero entiende que la inclemencia del calor pudiese afectar el ritmo de juego para ambos equipos, aunque a su vez son condiciones a las que se tiene que enfrentar sábado a sábado. “Estamos en un país de clima caliente en prácticamente todas las plazas y con unos horarios bastantes complicados para la práctica del fútbol, pero uno se tiene que adaptar eso”, subrayó.

Por último se espera que existan varios cambios en este partido, puesto que varios jugadores han estado trabajando con la primera división en lo que se refiere a su pretemporada. “Lo importante es que venimos trabajando con una metodología y un canal de comunicación bien abierto que nos permite rápidamente ajustar; los jugadores a su vez se ajustan rápidamente a la categoría que sean enviados, bien sea la filial, la sub-19 o la sub-17, independientemente de que cada entrenador le pone su sello, la metodología es la misma y el concepto que uno tiene que desarrollar es el mismo”, concluyó Romero.

Próximos Partidos