Sub-17 y Sub-19: Caracas registró una victoria y una derrota ante Atlético Venezuela

28/05/2019

Este sábado 25 de mayo, la categoría sub-17 del Caracas Fútbol Club venció por marcador de 2-0 a Atlético Venezuela, mientras que la sub-19 avileña cayó por 1-2 ante los nacionales. Los encuentros fueron válidos por la jornada 8 del Torneo de Filiales de Categoría Nacional y estuvieron escenificados en Cocodrilos Sports Park con inicio pautado a las 9:00 AM y 11:00 AM, respectivamente.

SUB-17: ¡SIGUE LA CUENTA GANADORA EN EL APERTURA!

Los dirigidos por José Bello sumaron su séptima victoria, esta vez derrotando a los nacionales con los tantos de Pedro Pares y Bryant Albizo.

Los avileños intentaron enmarcar superioridad desde los primeros minutos del compromiso con distintas llegadas al arco comandadas por Eduardo Román, Jean Torres y José Sposaro, pero el arquero rival se mantuvo atento.

El primer tanto de la sub-17 de los Rojos del Ávila llegó al 42’, con una perfecta definición cruzada de Pedro Pares, tras el pase de José Carielez desde el costado derecho del área. Sin más acciones que destacar en la primera mitad, ambas oncenas se marcharon al descanso con la victoria parcial para los de la Cota 905.

En el complemento, la visita buscó apoderarse del balón y encimarse sobre los avileños, pero estos estuvieron firmes en todo momento y, con grandes intervenciones del guardameta Frankarlos Benítez, pudieron mantener el arco sin goles en contra.

Pese a las numerosas llegadas de Atlético Venezuela, los Rojos del Ávila sumaron otro tanto a la cuenta por medio de Bryant Albizo en los últimos minutos añadidos al segundo tiempo, luego de una excelente jugada individual.

De esta manera, los pupilos de Bello continúan su racha ganadora en el Apertura y desde ya, empezarán a prepararse para su siguiente compromiso que será el próximo sábado 1° de junio ante Deportivo Petare en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA | SUB-17:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Frankarlos Benítez, Roswer Mosqueda, Leonel Pautt, José Sposaro, José Colmenarez (Hauis Molleda 46’), Bhrygan Jiménez (Bryant Ortega 46’), Jean Torres ©, Bryant Albizo, José Carielez, Pedro Pares (Rafael Paradas 79’), Eduardo Román (Keyderson Figueredo 70’) | DT: José Bello

ATLÉTICO VENEZUELA (0): Alessandro Zambrano, José Quintero ©, Alessio De Andrade (Esteban García 57’), Samuel Salas, Angelo Barbera, Joel Canelón, Samuel Falcón, Aaron Puente, Juan Ornelas, Alan Uzcátegui, Ricardo Dmytrejchuk | DT: Luis Zambrano

GOLES: Pedro Pares 42’, Bryant Albizo 90+3’ (CFC)

AMONESTADOS: Keyderson Figueredo 87’ 90+3’ (CFC); Juan Ornelas 14’, Samuel Salas 74’, Elías Perozo 89’ (ATV)

EXPULSADO: Keyderson Figueredo 90+3’, Roswer Mosqueda 90+4’, Rafael Paradas 90+4’ (CFC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 25 de mayo de 2019

 

SUB-19: DERROTA SENTENCIADA EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Los pupilos de Miguel Romero iniciaron a toda marcha el primer tiempo y tuvieron varias ocasiones de peligro por parte de Saúl Guarirapa y Jefferson Martínez, pero el guardameta rival se mostró firme desde el comienzo del encuentro.

Al 34’, Jeriel De Santis por poco abre la cuenta para los avileños, con un fuerte zapatazo que pasó rozando el palo superior de los nacionales. En el minuto 38, Jesús Vega rechazó un fuerte remate por parte de la visita, que por poco se convierte en el primer tanto del compromiso.

Hecho que no pudo repetir minutos más tarde, pues el guardameta avileño no pudo evitar el disparo de Keiver Barraez al 44’. Con el 0-1 en el marcador, ambas oncenas se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, los de la Cota 905 empezaron a generar más peligro por las bandas y, con el ingreso de Manuel Sulbarán, tuvieron más profundidad en el ataque. Cambios que dieron frutos al minuto 78, con un golazo de Jeriel De Santis con la asistencia de Sulbarán.

Los Rojos del Ávila quisieron aprovechar el buen momento y originaron varias jugadas de peligro, pero no contaron con suficiente definición. Por otra parte, los nacionales se quedaron finalmente con la victoria en el último suspiro con el tanto de Carlos Ocanto al 90’.

Sin más, los dirigidos por Romero sumaron su primera derrota en el Apertura. Ahora, pasarán la página y se enfocarán en su siguiente reto, que será ante Deportivo Petare en Cocodrilos Sports Park el venidero sábado 1° de junio.

FICHA TÉCNICA | SUB-19:

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Jesús Vega, Leonel Toro, Julio Da Silva ©, Marco González (Gabriel Aponte 79’), Renné Rivas, Álex Martínez (Antoni Morales 66’), José Reyes, Samuel Hernández (Manuel Sulbarán 46’), Jefferson Martínez (Erik Delgado 59’), Saúl Guarirapa (Isaac García 79’), Jeriel De Satins | DT: Miguel Romero

ATLÉTICO VENEZUELA (2): Bryan Hernández, Antonio Melillo, Joseph Calderón, Diego Galaviz, Alejandro Cabeza ©, Keiver Barraez (Carlos Ocanto 72’), Devinson Martínez, José Requena, Juan Angulo, Sebastián Díaz, Luis Ramos | DT: Manuel Corredor

GOLES: Jeriel De Santis 78’ (CFC); Keiver Barraez 44’, Carlos Ocanto 90’ (ATV)

AMONESTADOS: José Reyes 62’, 89’, Jefferson Martínez 17’ (CFC)

EXPULSADO: José Reyes 89’ (CFC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 25 de mayo de 2019

Próximos Partidos