Sub-17 | José Bello: "Queremos que esta categoría dé de qué hablar"

22/01/2019

 
Desde hace dos semanas, la categoría sub-17 del Caracas Fútbol Club se encuentra preparándose de cara a la temporada que está próxima a iniciar bajo la dirección técnica del estratega José Bello.
 
Bello, quien viene de dirigir al conjunto filial del cuadro avileño en la temporada pasada, compartió sus sensaciones luego de tener ahora la responsabilidad de comandar a la sub-17 del once veces campeón de Venezuela. "Primero que todo me siento agradecido por la oportunidad de dirigir la sub-17 para esta temporada, sería mi tercer año aquí en el Caracas Futbol Club. Previamente traté con jugadores adultos, ahora tengo el reto de tratar con futbolistas más jóvenes, ayudar a formarlos lo mejor posible para que su desempeño sea óptimo en las categorías superiores", comentó. 
 
También, José Bello manifestó que esta categoría será una de las más complicadas de sobrellevar por la edad y aseguró que será un reto adicional ayudarlos a formar valores que contribuyan a su futura carrera como profesionales. "Lo más complicado es que en esta etapa el carácter de estos jugadores es complicada ya que creen que saben todo, es ahí donde como director técnico tengo que actuar como un padre dentro del fútbol y ayudarlos a formar esos valores que serán muy importantes para su carrera. Los jugadores que tenemos ahora, la mayoría son de nuestra Casa Club, creo que es un bonito reto porque entonces no será solo sacar buenos resultados, sino que el trabajo en cancha también ayudará a su convivencia dentro de la casa", dijo.
 
Por otra parte, el ahora director técnico de la sub-17 avileña describió a la plantilla actual y declaró que tratará de sobreponer el trabajo colectivo ante el individual en el grupo para esta temporada. "Creo que los muchachos se sienten bastante preparados y hay una base muy buena que viene de la mano del profesor Henry Vázquez, son futbolistas muy centrados y que su fisionomía terminará siendo un gran aporte para la competencia. Siempre me ha gustado que mis equipos tengan la pelota, la cuiden y que sean bastante agresivos a la hora de perderla. Hemos tratado de implantarles que más allá de lo individual, la mayor virtud es colectiva dentro del terreno de juego".
 
Por último, José Bello hizo alusión a los objetivos que buscará como estratega cumplir este año. "Nuestro principal reto como cuerpo técnico es ayudar a la formación de estos jugadores que podrán ser escogibles por el primer equipo en la próxima temporada. Afrontamos todo esto como parte del proceso evolutivo y la formación de cada uno de ellos. Queremos que esta categoría dé de qué hablar", concluyó.
 
La categoría sub-17 seguirá trabajando arduamente pensado en la temporada 2019, que iniciará este próximo 23 de febrero.

Próximos Partidos