Sub-16 y sub-17 del Rojo picaron adelante en los octavos de final

05/11/2025

Arrancó la fase decisiva de la Liga FUTVE Junior y la cantera del Caracas Fútbol Club sacó un balance positivo en los partidos de ida de los octavos de final, que se disputaron el pasado sábado 01 de noviembre. Los avileños viajaron al oriente del país y se trajeron dos victorias en las categorías sub-16 y sub-17, tres empates y un revés de la ciudad de Puerto Ordaz y Puerto La Cruz.

El bloque bajo sacó ventaja

La jornada de las categorías de menor edad la arrancó la sub-15 en Ciudad Mineros. Allí, el Caracas se fue con un empate sin goles frente a Mineros de Guayana en un partido en el que contó con diversas oportunidades para inclinar la balanza de su lado, incluso con un penal que no se logró convertir.

En el estado Anzoátegui le tocó jugar a la sub-16 del Rojo frente al Dynamo Puerto FC y se llevó la victoria por la mínima. Los dirigidos por Ederson Do Nascimento dominaron la mayor parte del compromiso en el estadio Francisco Massiani con innumerables ocasiones para irse arriba en el marcador y no fue sino hasta el minuto 77 cuando José Gamboa destrabó el cero y anotó el gol con el que el Rojo se llevó la ventaja para el partido de vuelta.

También en la misma región, pero en el Campo de Fútbol Infantil Pancho Alegría, la categoría sub-17 dio cuenta del Anzoátegui FC por marcador de 0-2. La diferencia llegó en la recta final del compromiso cuando el conjunto de Diego Rodríguez rompió la paridad con el tanto de su goleador Sebastián Azuaje y en el minuto 90 apareció Sergio Guerra para aumentar la ventaja.

Dos empates para el bloque mayor

El bloque alto también se trasladó a Puerto La Cruz y Puerto Ordaz para abrir los octavos de final. En el estado Bolívar la categoría sub-19 no pudo superar la desventaja y cayó 2-1 frente a AIFI de Guayana, donde el cuadro local se fue arriba al minuto 41. Diego Ladino emparejó la pizarra en el 74’, pero dos minutos más tarde los guayaneses retomaron la ventaja que ahora el Rojo tendrá voltear en casa.

Por su parte la sub-18 dirigida por Manuel Corredor igualó a un tanto con el Anzoátegui FC, en el campo Pancho Alegría. Los Rojos del Ávila tomaron la delantera con el gol de José González a los ocho minutos de partido, pero en el segundo tiempo el conjunto local emparejó las acciones y ahora todo se definirá en Cocodrilos Sports Park.

Finalmente, la sub-21 avileña también empató en condición de visitante frente a Dynamo Puerto FC. En un partido de ida y vuelta, el rival se fue adelante en la cuenta en los últimos minutos de la primera parte. En el complemento los pupilos de Luis García estuvieron cerca del empate con ataques de Wlfred Correa y Rodhier Lezama, hasta que Ángel Borgo puso el 1-1 con un cabezazo al minuto 73 que terminó por ser el resultado definitivo.

La vuelta será en casa

Las seis categorías del Rojo tendrán la revancha este fin de semana con los partidos de vuelta de los octavos de final, y será en la Cancha Gaetano Luongo de Cocodrilos Sports Park.

El día sábado, la categoría sub-15 recibirá a Mineros de Guayana a las 10:00 a. m., luego la sub-17 y sub-18 se medirán con Anzoátegui FC, a las 12 y 2 de la tarde, respectivamente.

El domingo tendrán acción desde las 9 de la mañana las categorías sub-19, sub-16 y sub-21. A primera hora los de Jesús Blanco recibirán a AIFI de Guayana y posteriormente los dirigidos por Ederson Do Nascimento y el profesor Luis García enfrentarán a Dynamo Puerto FC por el pase a los cuartos de final.


Próximos Partidos