Sub-16 | Rafael Bracho: "Tratamos de ver los errores que cometimos como aprendizaje para este segundo semestre"

01/09/2018

La preparación de la categoría sub-16 del Caracas Fútbol Club para este Torneo Clausura de la Serie Oro ha estado enmarcada por aprendizaje e importantes cambios, entre ellos el mando técnico, el cual estará a cargo ahora de Rafael Bracho.

La sub-16, estando a cargo del director técnico Pablo Ferreira, quien ahora será el mandamás de la sub-20 avileña, avanzó hasta la semifinal del Torneo Apertura siendo derrotada por Mineros de Guayana con marcador global de 4-3. Además, acumuló una racha de 14 partidos sin perder y a lo largo de 16 encuentros sumó 44 tantos y solo recibió 10 en contra.

Rafael Bracho, quien durante el Apertura se desempeñaba como preparador físico de la categoría, compartió sus sensaciones y metas propuestas en esta nueva etapa como estratega. “Es un reto bastante bueno en lo personal, ya conozco el grupo porque me tocó trabajar con ellos en otro rol y creo que eso me dará un plus al saber cómo es el estilo de cada uno. Es una de las categorías más exigentes del Caracas Fútbol Club ya que tiene jugadores que se entrenan a la par con el primer equipo y otros son convocados constantemente por la selección de Venezuela sub-17. Lo que busco es poder explotar las cualidades que cada uno tiene y poder superar nuestra participación del Apertura”.

También, el ex preparado físico de la sub-16 avileña dio un breve balance del grupo durante el Apertura. “Fue un torneo muy bueno para nosotros con la espina de poder haber llegado a la final, a lo largo del semestre perdimos solo un partido con el equipo que nos eliminó y además fue campeón, pasándonos factura el factor de gol de visitante. Tratamos de ver los errores que cometimos como aprendizaje para este segundo semestre”, destacó.

Asimismo, Bracho compartió el enfoque que ha tenido la preparación de la categoría de cara al Torneo Clausura. “Para este semestre fue una preparación global haciendo un poco más de énfasis en el sistema de juego, es decir, la parte táctica. Para eso, tratamos de buscar muchos partidos amistosos que nos permitieron ir corrigiendo y ajustando detalles para llegar de la mejor forma al inicio del torneo. También, un grupo de jugadores están trabajando con el primer equipo, han tenido la oportunidad de debutar en Copa Venezuela, siendo este su año de la regla. Otros han sido convocados en módulos de la Vinotinto sub-17, esto da un grado de compromiso y de trabajo aún mayor y termina siendo bastante beneficioso para para el grupo de cara al Clausura”,resaltó.

Así, queda todo listo para que la categoría sub-16 del Caracas Fútbol Club inicie un nuevo semestre donde su principal objetivo será ubicarse entre los mejores de Venezuela. El primer reto de los avileños será cuando reciban en Cocodrilos Sports Park a su similar de Casa Portuguesa por la jornada 2 del Clausura de la Serie Oro.

Próximos Partidos