Sub-16: Los avileños cayeron por la mínima diferencia en Puerto Ordaz

08/07/2018

Este sábado 7 de julio, la categoría sub-16 de los Rojos del Ávila cayó por 2-1 ante Mineros de Guayana en condición de visitante, conociendo así su primera derrota en la presente zafra. El compromiso fue válido por el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2018 la Serie Oro y tuvo pitazo inicial pautado a la 1:00 PM.

El enfrentamiento en Ciudad Mineros inició con una ocasión clara de los avileños, José Reyes al minuto 3 probaba suerte con un disparo dentro del área, que posteriormente desvió Héctor Araguayán, quien ahogaba el tempranero grito de gol de los capitalinos. La respuesta de la oncena local no se hizo esperar pues al 5' Brayan Alcocer lo intentaba con un remate que conectó tras un centro, mandando la esférica a las manos del portero avileño Isaac Arellano. Los de casa siguieron volcados al ataque rápidamente al minuto 9 abrieron el marcador tras un disparo nuevamente de Brayan Alcocer.

Por su parte, los de La Cota 905 no se apaciguaron y siguieron en busca del empate. Al 14'por poco caía el primero de los avileños, tras un centro de Jean Torres para Renné Rivas, quien no logró conectarla cómodamente de cabeza. Transcurrían los minutos y con un césped sumamente mojado tras la fuerte lluvia, se disputaban los primeros 20 minutos de partido, donde los negriazules aumentaron la ventaja tras un rebote que aprovechó Yackson Rivas.

Sobre la fracción 28, los Rojos del Ávila generaron un contraataque por intermedio de Jeriel De Santis, pero el ataque terminó en las manos del arquero guayanés. Al 34' los locales intentaron sumar otro tanto a la pizarra por medio de un tiro libre, pero Isaac Arellano se hizo sentir con una gran atajada.

Finalizando la primera mitad, Jeriel De Santis buscaba descontar con un disparo, yéndose el remate por un lado del arco azul. Así, con el 2-0 en el marcador, ambas oncenas se marchaban al descanso.

Para el complemento, los capitalinos al mando de Pablo Ferreira salieron con el objetivo de descontar.  En el minuto 44, Cristian Carrillo lo intentaba con un remate que detuvo el arquero Araguayán. Pasaban los segundos en el  cronómetro y los avileños seguían generando ataques en busca del gol, hecho lograron concretar al minuto 54 tras un ataque por la banda derecha de Leonel Toro, quien envió un centro para Jeriel De Santis, para que este último lograra definir cómodamente y colocar el 2-1 en la pizarra.

Minutos más tarde, ambas oncenas contarían con par de ocasiones, siendo la más clara para los de La Cota 90, al 67’, con un cabezazo de  Manuel Sulbarán que por poco iguala las acciones en suelo guayanés.

Seguidamente, los de la casa presionaron el arco capitalino, pues intentaban aprovecharse de la diferencia que contaban tras la expulsión de Samuel Hernández. Al 77' nuevamente Isaac Arellano respondía de gran forma por los Rojos del Ávila, tras un potente disparo de Alcocer que detuvo sin problemas.

Finalizando el encuentro los de Guayana contarían con una oportunidad de marcar desde los doce pasos pero Isaac Arellano se convertía en protagonista tras una extraordinaria atajada, impidiéndole a los locales anotar su tercer tanto. Así, con la victoria por la mínima diferencia, finalizaba el encuentro y caía el invicto de los dirigidos de Pablo Ferreira.

Ahora, la sub-16 avileña regresará a casa para enfocarse en el partido de vuelta frente a Mineros de Guayana, el próximo sábado 14 de julio en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA:

MINEROS DE GUAYANA (2): Héctor Araguayán, Jorbert Trillo, Johan Micolta, Keezon Monroy, Celso Villarroel, Alfredo Mendoza, Emerson Ruíz, Yackson Rivas, Pedro Zaragoza (Kar Luis Sánchez 74'), Diego Roca (Andrés Godoy 57'), Brayan Alcocer | DT: Kelvin Salazar

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Isaac Arellano, Gabriel Aponte (Marco González 51'), Leonel Toro, Geiser Ramos, Renné Rivas (Andrés Martínez 66'), Manuel Sulbarán, Jean Torres, José Reyes, Cristian Carrillo (Hauis Molleda 59'), Saúl Guarirapa (Samuel Hernández 41'), Jeriel De Santis | DT: Pablo Ferreira

GOLES: Brayan Alcocer 9’, Yackson Rivas 20’ (MIN); Jeriel De Santis 54’ (CFC)

EXPULSADO: Samuel Hernández (CFC)

Ciudad Mineros, Puerto Ordaz | sábado, 7 de julio de 2018

Próximos Partidos