Sub-16 | Leonel Toro: "Nuestro mayor objetivo es quedar campeones y seguiremos dándolo todo por ello”

21/06/2018

El pasado sábado 16 de junio, la categoría sub-16 del Caracas Fútbol Club venció por 3-0 a su similar de Deportivo Petare en Cocodrilos Sports Park con las dianas de Geiser Ramos, Jeriel De Santis y Andrés Martínez, sumando un marcador global de 5-1 y obteniendo su pase a los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro.

Los pupilos de Pablo Ferreira han destacado por un juego contundente en lo ofensivo y con una organización impecable en su línea defensiva, pues han sido una de las categorías menos goleadas en la fase regular del certamen interregional, donde recibieron apenas 4 tantos en 10 partidos y solo 2 en la serie ida y vuelta de los octavos de final.

Leonel Toro, defensor de la sub-16 de los Rojos del Ávila, dio a conocer su análisis de la participación del equipo en los octavos de final ante Deportivo Petare, resaltando que la concentración fue la clave para avanzar a cuartos de final. “El desempeño de todo el equipo fue muy parejo, veo un grupo muy sólido en todas las líneas del campo. Tenemos algunos errores como todo equipo pero estaremos trabajando en ello de cara a los cuartos de final. Petare es muy buen equipo con una buena ofensiva, pero supimos frenar sus ataques cerrando los espacios y manteniendo el orden. La clave en estos dos encuentros ha sido la concentración, gracias a eso hemos obtenido estos resultados.”

También, Toro, hizo alusión al buen desempeño que ha tenido la defensa avileña, la cual ha sido una de las menos dañadas en la Serie Oro. “Hemos trabajado mucho la parte defensiva a lo largo del torneo, algo que nos ha dado unos resultados bastante positivos. Uno de los grandes responsables ha sido nuestro arquero Jesús Vega por las excelentes intervenciones en los partidos cruciales”, destacó el defensor.

Para finalizar, Leonel Toro, quien también forma parte de la defensa de la Vinotinto sub-17, resaltó los puntos que deberá tomar en cuenta el equipo para afrontar con creces los cuartos de final ante Metropolitanos. “Tenemos que mantener la concentración, porque en estas instancias no hay margen de error. Si seguimos trascendiendo, con el favor de Dios, tenemos que estar muy enfocados. Nuestro mayor objetivo es quedar campeones y seguiremos dándolo todo por ello”, terminó.

Los dirigidos por Ferreira siguen preparándose para el partido de ida de los cuartos de final ante su similar de Metropolitanos Fútbol Club, el cual será este sábado 23 de junio en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

Próximos Partidos