Sub-16: Intensa paridad en Cocodrilos Sports Park

25/06/2018

1 XI Inicial 9

Este sábado en Cocodrilos Sports Park, Caracas Fútbol Club Sub-16 afrontó su primer desafío de los Cuartos de Final de la Serie Oro ante Metropolitanos FC a las 10:00 AM. El plantel dirigido por Pablo Ferreira salió con la ambición de imponer su autoridad en casa y empezar así con buen pie la serie que otorga un boleto a Semifinales de la competencia nacional, sin embargo, tuvo que conformarse con un empate sin goles en el primer round de llave.

Con un mano a mano del atacante, Saúl Guarirapa que no pudo definir exitosamente ante la salida del arquero visitante a los 30 segundos del pitazo inicial. Esto fue una pequeña muestra del guion que plasmó el cuadro avileño en todo el encuentro, de apropiarse de la pelota, dominar el partido y generar ocasiones que le permitiera batir la telaraña metropolitana.

Al 8’ y 15’, un par de zapatazos de larga distancia de Jean Torres generó par de amenazas adicionales ante una escuadra visitante que empezaba a replegarse y usar el contragolpe como vía alternativa para infringir daño y por esta vía, una pelota parada ejecutada por de Andrés Naddaf al 18’, no generó inquietud en la cabaña defendida por Jesús Vega.

Los Rojos del Ávila proseguían sin cesar su feroz ofensiva en pro de abrir el marcador y Guaripa nuevamente con un potente testarazo y un trallazo cruzado de Manuel Sulvarán al 33’ y 34’, tuvieron otra posibilidad de anotar para la causa local. A pocos instantes de culminar la primera mitad, José Reyes tuvo otra perfecta ocasión a pelota quieta de quebrantar el inmóvil marcador, pero Giuseppe Saladino atrapó el tiro y culminar así la primera parte.

En el complemento, Caracas aumentó su proyección en el ataque con el ingreso de Jeriel De Santis, sin embargo, la falta de puntería imposibilitaba una y otra vez una finalización exitosa con las incursiones capitalinas en el área violeta. Al 58’, una espectacular parada de Jesús Vega evita de gran forma el disparo de Santiago Azpurua, que por poco abre el marcador para el cuadro dirigido por Daniel Pérez.

Al 67’, Caracas sufrió la expulsión de Renné Rivas al recibir la segunda amonestación del encuentro. Pero, pese a esto, el elenco avileño no bajó los brazos, se reorganizó rápidamente y por intermedio de De Santis, Guarirapa y Cristian Carrillo, siguieron generando peligro en el área rival, pero no el suficiente para culminar así el partido con un definitivo empate a cero al expirar el tiempo reglamentario.

De esta forma, Caracas Fútbol Club afrontará el próximo sábado 30 de junio en la Universidad Santa María, un duelo vital que le permita estampar su nombre en Semifinales, al enfrentar al plantel metropolitano sobre el césped sintético ubicado en el este de la capital.

FICHA TÉCNICA

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Jesús Vega, Leonel Toro, Alex Martínez (Cristian Carrillo 55’), Renné Rivas, Samuel Hernández (Jeriel De Saintis 40’), Hauis Molleda (Marco González 56’), José Reyes (C), Geiser Ramos, Manuel Sulvarán, Jean Torres, Saúl Guarirapa (Andrés Martínez 73’). DT: Pablo Ferreira

METROPOLITANOS FC (0): Giseppe Saladino, Armando Loynaz (Alexander Bello 80+1’), Carlos Ramírez (Gabriel Hernández 78’), Meyer Bachenheimer, Daniel Hernández, César Andrade (Santiago Azpurua 56’), Carlos Cedeño, Alex Ríos (Giampaolo Nardi 40’), Andrés Naddaf (C), Alan Serfaty (Vito Calandriello 65’), Santiago De Sousa.

AMONESTADOS: Renné Rivas 44’, 67’ (CFC)

EXPULSADO: Renné Rivas 67’ (CFC)

Cancha Principal de Cocodrilos Sports Park | Sábado, 23 de junio de 2018

5 José Reyes

Próximos Partidos