Sub-16: ¡Goleada en casa para sellar el pase a cuartos de final!

19/06/2018

Este sábado 16 de junio, la categoría Sub-16 del Caracas Fútbol Club venció por 3-0 a su similar de Deportivo Petare en la vuelta de los octavos de final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro, sellando con marcador global de 5-1 su pase a los cuartos de final. El encuentro fue disputado en Cocodrilos Sports Park y estuvo pautado a las 11:00 AM.

El compromiso arrancó con ambos equipos buscando el dominio en zona media del campo, con poco ritmo de cara a arcos rivales. Los Rojos del Ávila se apoderaron del balón y en la fracción 9 generó la primera clara del compromiso, tras un centro de Gabriel Aponte que no logró conectar Saul Guarirapa en el área.

Más adelante, con buen juego colectivo, los avileños buscaban abrir el marcador presionando cada vez a los petareños. En el minuto 28, Saúl Guarirapa lo intentaba con un disparo que detenía Carlos Moreno mandándola al córner. Luego, al 30', José Reyes por poco colocaba el primero con un cabezazo tras el centro de Samuel Hernández. Finalizando la primera mitad, la oncena rojiazul probaba suerte con un disparo de Gabriel Rodríguez que se iba por encima del arco de Jesús Vega, quedando así el 0-0 en el marcador para retirarse al descanso.

En la segunda parte, Caracas saltó al campo de juego convencido de abrir la pizarra en su feudo y finalmente al minuto 49, tras un centro de Jean Torres, apareció en el segundo palo Geiser Ramos para conectarla, mandándola a guardar en las redes de Moreno y protagonizar la primera celebración avileña del compromiso.

Tras el gol, los capitalinos continuaron volcados al ataque en búsqueda del segundo y luego de tanta insistencia cerca de la puerta parroquial, al minuto 77, tras una buena jugada colectiva que cambió por gol Jeriel De Santis, los Rojos del Ávila colocaron el 2-0. Más adelante, al 80' apareció el recién ingresado al campo Andrés Martínez para concretar el tercer gol avileño y sentenciar el partido, con la asistencia de Jeriel De Santis. De esta manera finalizó el compromiso y Caracas Fútbol Club venció por goleada al Deportivo Petare, clasificándose así a los cuartos de final del torneo con marcador global de 5-1.

El próximo careo de los dirigidos técnicamente por Pablo Ferreira será este sábado 23 de junio, cuando se traslade al estado Anzoátegui para visitar a Ciudad Vinotinto, por el encuentro correspondiente al partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018.

FICHA TÉCNICA | SUB-16:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Jesús Vega, Geiser Ramos (Marco González 64'), Leonel Toro, Gabriel Aponte, Renne Rivas, Jean Torres, Álex Martínez (Hauis Molleda 64'), Manuel Sulbarán (Andrés Martínez 79'), José Reyes, Samuel Hernández (Cristian Carrillo 50'), Saúl Guarirapa (Jeriel De Santis 46') | DT: Pablo Ferreira

DEPORTIVO PETARE (0): Carlos Moreno, Gabriel Rodríguez (Víctor Capitillo 72'), Andrés Barreto, Alejandro Miuccio, Josué Salazar (Owualo Vásquez 57'), Eitan Kaimattias (Rocco Caruso 47'), Daniel Chapellín, Dhylan Castillo, Randy Oviedo, Luis Ramirez (Gabriel Henríquez 61'), Jose Jimenez (Miguel Angulo 70') | DT: Pablo Lira

GOLES: Geiser Ramos 49’, Jeriel De Santis 77', Andrés Martínez 80’ (CFC)

AMONESTADOS: Gabriel Aponte 20', Marco González 65', Jean Torres 68' (CFC); Josue Salazar 18' (PET)

ÁRBITRO: Johny Perché (Dtto Capital)

GLOBAL: 5-1

Cocodrilos Sports Park, Caracas | sábado, 16 de junio de 2018

Próximos Partidos