Sub-16: ¡Categórica clasificación avileña en predio violeta!

02/07/2018

2 Leonel Toro

Este sábado Caracas Fútbol Club escenificó el partido de vuelta de la Serie Oro en el césped sintético de la Universidad Santa María ante su similar de Metropolitanos FC. Tras la paridad a cero en Cocodrilos Sports Park, el Rojo perfiló su accionar para sumar la victoria y de esta forma, gracias al doblete de Jeriel De Santis y la diana en solitario de Hauis Molleda, obtener su boleto directo a Semifinales.

Apenas al iniciar el encuentro, Caracas afrontó su primer desafio al recibir un penal en contra en la primera jugada del partido, sin embargo, el disparo de Andrés Naddaf fue detenido de forma monumental por Jesús Vega. Esto impulsó aún más el accionar avileño y poco a poco fue presionando la salida y empezar a generar importantes ocasiones de gol ante el arco defendido por Giuseppe Saladino.

Las rápidas combinaciones de Saúl Guarirapa con las de Jeriel De Santis le ofrecían a los avileños la perfecta posibilidad de generar inquietud en las filas violetas que pese al cerco defensivo que impusieron, este le costaba retener las ofensivas visitantes.sin embargo, al 34’, un riflazo de De Santis en el vértice del área, le permitió al Caracas abrir el marcador de forma espectacular.

Con esto a su favor, el cuadro violeta perfiló su artillería en pro de la igualdad, pero los espacios cada vez eran mejor aprovechados por los caraqueños y en el tiempo de compensación de la primera mitad, una habilitación perfecta de Guarirapa a De Santis desde la mitad de la cancha, le permitió a De Santis iniciar una feroz carrera que culminó de forma perfecta en un mano a mano con el cancerbero local y de esta manera irse con la ventaja 0-2 en el marcador.

En el complemento, Los Rojos del Ávila manejaron los tiempos del partido y con la ventaja que le ofrecía los dos goles en condición de visitante, seguir manteniendo su accionar ofensivo, pero sin generar mayor desgaste como en la primera mitad. Esto generó que, pese a las ocasiones metropolitanas, la zaga defensiva avileña respondiera con tranquilidad y despejara el esférico en cada ocasión que se le presentó.

Al 73’, Hauis Molleda fue el responsable de sellar la victoria avileña con una definición a pierna derecha que estampó la tercera diana avileña y de esta forma, el Caracas Fútbol Club selló su clasificación a Semifinales y encarará en esta fase a Mineros de Guayana por un boleto a la Final de la Serie Oro del balompié venezolano..

FICHA TÉCNICA:

METROPOLITANOS FC (0): Giuseppe Saladino, Armando Loynaz, Carlos Ramírez, Meyer Bachenheimer (Alexander Bello 76’), Daniel Hernández (Mario Berzachinni 62’), César Andrade (Ignacio Hernández 40’), Giampaolo Nardi, Alan Serfaty (Diego Indriago 62’), Andrés Naddaf (C), Vito Calandriello (Sebastián Hernández 40’), Santiago De Sousa DT: Daniel Pérez. 

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Jesús Vega, Gabriel Aponte, Leonel Toro, Geiser Ramos (Winder Zurita 76’), Marco González, Manuel Sulbaran, Jean Torres (Alex Martínez 40’), José Reyes, Cristian Carrillo (Hauis Molleda 64’), Saúl Guarirapa (Samuel Hernández 55’), Jeriel De Santis (Andrés Martínez 69’). DT: Pablo Ferreira

GOLES: Jeriel De Santis 24’, 40+2’, Hauis Molleda 73’ (CFC)

AMONESTADOS: Meyer Bachenheimer 45’ (MET); Geiser Ramos 1’, Saúl Guarirapa 5’, José Reyes 17’ (CFC)

EXPULSADO: Jesús Vega 80+2’ (CFC)

ÁRBITRO: Kerny Torres (Miranda).

CANCHA: Universidad Santa María, Caracas

3 Cristian Carrillo

Próximos Partidos