Sub-16: ¡A sacar ventaja en suelo guayanés!

06/07/2018

Este sábado 7 de julio, la categoría sub-16 del Caracas Fútbol Club visitará a sus similares de Mineros de Guayana por el partido de ida de la semifinal del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro. El compromiso se disputará en Ciudad Mineros y tiene inicio pautado a la 1:00 PM.

Los dirigidos por Pablo Ferreira llegan a esta instancia luego de derrotar a Metropolitanos Fútbol Club acumulando un marcador global de 3-0 en los cuartos de final, mientras que los de Guayana vienen de vencer al Deportivo La Guaira con global de 3-2.

Respecto al complicado compromiso frente a los negriazules, Jean Torres, centrocampista de la sub-16 avileña, aseguró que el grupo se trasladará a Puerto Ordaz mentalizado en conseguir la victoria. “Sabemos que va a ser un rival muy difícil pero nosotros estamos preparados para enfrentar este nuevo reto. La preparación para este compromiso ha sido exigente, todo el cuerpo técnico ha puesto lo mejor de sí para que lleguemos a tono al partido, hemos entrenado arduamente durante la semana, corrigiendo errores cometidos durante el partido pasado. Para este partido saldremos mentalizados al igual que frente Metropolitanos, queremos demostrar lo mejor de nosotros”.

También, Torres, nacido en Puerto Ordaz, manifestó que el equipo debe controlar más la ansiedad, para afrontar de la mejor manera la ida. “Debemos mejorar las ansias de hacer goles, tenemos que tranquilizarnos para así poder concretar, eso nos ha pedido nuestro entrenador (Pablo Ferreira) como también darle confianza al arquero pues es un gran reto que se le presenta. El grupo está sumamente unido, comprometido de cara a los objetivos”.

Por último el camiseta número “19” de los capitalinos destacó cuáles serán las claves para volver a casa con la victoria. “La clave es mantener el juego colectivo, seguir apostando por lo grupal y no por lo individual. Mantener la calma es fundamental, para seguir con el invicto en el torneo, estamos contentos por el trabajo que se ha hecho, quedan partidos sumamente importantes de cara al gran objetivo, saldremos a dar los mejor de nosotros, queremos terminar el mes siendo campeones del Torneo Apertura”, concluyó.

De esta forma, Caracas Fútbol Club afrontará el próximo sábado 7 de julio en Puerto Ordaz, un duelo vital que le permita dar el primer paso a la gran final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro.

Próximos Partidos