Sub-15 y Sub-16 del Rojo triunfaron en la Jornada 3

14/04/2025

Dos victorias, dos empates y dos reveses fue el balance que dejó la tercera fecha de la Liga FUTVE Junior del pasado sábado 12 de abril, para el Caracas Fútbol Club. Los avileños enfrentaron al Deportivo Miranda, al cual vencieron en las categorías Sub-15 y Sub-16, 2-1 y 1-0, respectivamente.

Balance positivo para el bloque bajo

El primero de los compromisos enfrentó a la Sub-15 avileña ante los mirandinos. Los dirigidos por Dany Quintal tuvieron que venir de atrás para llevarse los tres puntos en la Cancha Gaetano Luongo del Cocodrilos Sports Park, y es que la visita se puso en ventaja a los once minutos por intermedio de Deini González, por lo que el Rojo tuvo que apelar a la remontada.

En el segundo tiempo, Cristian Grossi empató las acciones y luego apareció Moisés Álvarez para poner el gol de la victoria con un indetenible remate de cabeza. Así, el Caracas sumó su tercera victoria en tres fechas disputadas y se coloca líder en solitario del Grupo C.

Por su parte la categoría Sub-16 le bastó con un gol de Carlos Guerra en el primer tiempo para también llevarse su tercer triunfo de forma consecutiva. Durante el primer tiempo, los avileños generaron peligro con ataques de John García y Keiber Villarroel, hasta que en el 36’, Carlos Guerra abrió la cuenta. Durante el complemento, los de Ederson Do Nascimento contuvieron los avances del rival para mantener la ventaja por la mínima y los tres puntos.

En el enfrentamiento de la categoría Sub-17, los Rojos del Ávila igualaron a dos tantos con Miranda y se mantienen en el primer lugar de la tabla. Los chamos del profesor Diego Rodríguez anotaron con un penal de Marco Villarreal al minuto 20, pero dos mas tarde lo igualó la visita. En el segundo tiempo llegó Sebastián Azuaje para darle la ventaja al Rojo con su séptimo gol en tres partidos, pero al 78’ lo volvió a empatar Deportivo Miranda con un tiro libre directo que dejó la pizarra 2-2.

Jornada amarga en La Carlota

Mas exigencia tuvo el bloque alto avileño en su jornada que realizó en la Ciudad del Deportivo Miranda de la Base Aérea La Carlota. La jornada arrancó con el tropiezo de la categoría Sub-18 por la mínima (1-0), donde el rival tomó ventaja a los seis minutos y desde entonces el Caracas buscó responder con llegadas de Deverson García, José Soler o cabezazos de Gabriel Cartolano y Juan Portuese que pasaron bastante cerca. Al final, los de Manuel Corredor no lograron sumar.

Luego fue el turno de la Sub-19, que sacó un empate fuera de casa. El local pegó primero al minuto 17, pero en el segundo tiempo el Rojo pudo empatar e irse arriba con goles de Diego Solórzano y Josefelix Andarcia, respectivamente. Luisbert Solís aumentó la ventaja para los pupilos de Jesús Blanco en la fracción 76, sin embargo, los mirandinos reaccionaron con par de goles en los últimos minutos para el marcador final de 3-3.

La Sub-21 del Caracas tampoco pudo sumar en su visita a La Carlota tras caer 3-1. El primer tiempo finalizó con ventaja de dos goles para el conjunto mirandino, pero los avileños descontaron durante el complemento con la anotación de Sebastián Pino. Finalmente, los locales hicieron el tercero cerca de los noventa minutos y con ello finalizó el compromiso.

Con estos resultados, la Sub-15 avileña es primera de grupo al igual que la Sub-17. La categoría Sub-16 tiene puntuación perfecta en tres fechas y es segunda por diferencia de goles. En el bloque alto, las categorías Sub-19 y Sub-21 se ubican entre los cuatro primeros y la Sub-18 ocupa la quinta plaza del Grupo C. La siguiente jornada será el próximo sábado 26 de abril frente a UCV Fútbol Club, donde los más pequeños irán a Los Samanes y los mayores jugarán en Cocodrilos Sports Park.


Próximos Partidos