15/12/2025
La cantera del Caracas Fútbol Club cerró la temporada por todo lo alto, al ser campeona de Venezuela con tres categorías en la Liga FUTVE Junior, lo que superó la marca conseguida en años anteriores y ser el único club del país en conseguirlo. Los avileños reafirmaron ser la mejor cantera al titularse en las categorías sub-15, sub-16 y sub-19 en las finales que se disputaron en el Estadio Metropolitano de Lara.
El Rojo ya había hecho historia al clasificar a cinco equipos tanto a las semifinales como a la gran final y ahora lo repitió con tres medallas de oro, en una instancia en la que las categorías sub-18 y sub-21 cerraron el año como subcampeones.
Bicampeonato para la Sub-15
La primera categoría en titularse fue la sub-15, vigente campeona nacional del 2024 y que repitió este año nuevamente de la mano del director técnico Dany Quintal. Los Rojos del Ávila se midieron en la gran final al Zamora FC y desde el minuto tres del partido tomaron la ventaja en el marcador con el gol de Víctor Chirinos tras un potente remate de media distancia.
De ahí en adelante el Caracas manejó el encuentro con una sólida defensa que fue fundamental a lo largo de la temporada para obtener este campeonato, primero para la generación 2011 en su debut a nivel federativo. Los avileños mantuvieron la diferencia (1-0) hasta el pitazo final y de esta forma se alzaron con el bicampeonato nacional.
Así la sub-15 del Rojo terminó un año redondo que reflejó el trabajo, el esfuerzo y el talento de un grupo que sacó 24 victorias, ocho empates y tan solo tres derrotas. Además, de los siete encuentros de la fase final, en cinco dejaron el arco cero para completar una cifra de 21 sin recibir anotaciones. Por el lado ofensivo, Víctor Chirinos fue el máximo artillero de la temporada con 10 goles, seguido por Fabricio Sánchez y Yonni Acosta con ocho tantos cada uno.

Los 2010 revalidaron su título
Seguidamente fue el turno para una categoría sub-16 que reafirmó su dominio a lo largo del año con una goleada en la gran final, donde enfrentó a la Academia Puerto Cabello. Los avileños 2010 volvieron a ser los campeones de Venezuela tras superar a los porteños 3-0 en Cabudare, donde a los 19 minutos abrieron el marcador con un soberbio cabezazo de Carlos Guerra tras un tiro de esquina.
El Caracas se quedó con uno menos por la expulsión del guardameta Sergio Velásquez, pero eso no fue limitante para seguir manteniendo el dominio, seguir encima del área rival, hasta que en los minutos finales del primer tiempo llegó José Gamboa para aumentar la ventaja con remate al segundo palo desde el costado izquierdo del área.
Por si fuera poco, a los cuatro minutos del complemento Marco Villarreal puso el tercero con un tiro libre directo desde la banda derecha del campo que dejó sin reacción al rival hasta el pitazo final del compromiso.
De esta forma, la sub-16 avileña finalizó una temporada que reafirmó el potencial ganador de una generación 2010 llena de personalidad y que respondió al máximo a las exigencias de su entrenador, Ederson Do Nascimento. Los Rojos del Ávila dejaron registro esta temporada de 26 victorias, seis empates y tres caídas, con más de 80 goles anotados y 20 arcos en cero, siendo Carlos Guerra el máximo goleador con 16 anotaciones, seguido por José Gamboa (14) y Carlos Galíndez (13).
La 2007 se volvió a coronar con Jesús Blanco

El tercer título de la jornada fue para la sub-19, con una generación 2007 que repitió lo hecho el año pasado cuando fueron campeones sub-18, dirigidos también por el profesor Jesús Blanco. Los ahora bicampeones nacionales superaron 2-0 al conjunto de Yaracuyanos FC en un partido donde Chris Martínez rompió la paridad al minuto 22 tras rematar en el segundo poste un centro cruzado de Keny González desde la banda izquierda.
El compromiso se mantuvo parejo, con acercamientos de lado a lado y un rival que no pudo superar a una defensa que se mostró firme durante los 90 minutos. Finalmente, Chris Martínez selló la victoria y el título en la fracción 79 cuando recibió en tres cuartos de cancha un balón de Edgar Dávila, para luego sacar un derechazo potente directo al ángulo superior derecho del arco rival.
Y así la categoría sub-19 sumó su segundo campeonato en la historia del Caracas FC, segundo de forma consecutiva para los nacidos en el año 2007 que conformó un grupo de alto nivel y rendimiento, de la mano de Jesús Blanco. En el balance final, los avileños lograron 22 victorias, ocho empates y cinco reveses, con más de 80 tantos a favor. Chris Martínez fue el líder goleador con 13 dianas, seguido por Diego Ladino con 12 y Josefelix Andarcia con 11.