Sub-14 y Sub-16: ¡Por la primera victoria de la Serie de Oro 2018!

17/03/2018

Este sábado, 17 de marzo, las categorías sub-14 y sub-16 del Caracas Fútbol Club afrontarán su primera jornada del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro al visitar a sus similares de Libertador Fútbol Club en La Fragua, San Antonio, estado Miranda. Los cotejos están pautados a la 1:00 PM y 3:00 PM, respectivamente.

SUB-14: CON LA MENTE PUESTA EN EL CAMPEONATO

En la pasada temporada, el elenco sub-14 dirigido por Henry Vásquez estuvo muy cerca de lograr la clasificación a la etapa final del certamen, pero no pudo lograrlo tras perder en la última fecha de la fase de grupos. Ahora, con un grupo totalmente nuevo, puesto que la anterior plantilla pasó a formar parte de la categoría sub-16, los Rojos del Ávila buscarán ser protagonista en el certamen.

En este 2018 los avileños forman parte del Grupo 5 junto a Aragua Fútbol Club, Casa Portuguesa de Aragua, Secasports, Hermandad Gallega de Venezuela y Libertador Fútbol Club.

En relación al período de preparación, Vásquez manifestó que el equipo ha mostrado interés en aprender, lo que ha sido significativo para el desarrollo del juego que desea implantar: “Es un grupo muy joven pero por su edad mantienen un entusiasmo muy alto y tienen muchas ganas de aprender y participar, eso ha sido muy positivo para nosotros y el esquema que deseamos tener ya que nuestros rivales esta temporada tienen mucha trayectoria y desarrollan un buen juego, hemos trabajado con mucha exigencia para contrarrestar eso de la mejor forma”.

Además, el técnico resaltó que el trabajo durante la pretemporada fue global, sin descuidar ningún detalle a nivel físico, técnico o táctico y afirmó que se encuentra satisfecho con los resultados obtenidos. “La preparación ha sido bien exigente tanto en lo físico como en lo táctico y técnico. Nosotros no solo queremos dar lo mejor en los próximos compromisos sino que también queremos dejar en alto el nombre del Caracas Fútbol Club, siendo un equipo que siempre está dispuesto a proponer y encarar de la mejor forma cada partido. Estoy contento por cómo se han desenvuelto los jugadores, su principal característica esta temporada será el juego colectivo, son muchachos muy unidos. Tenemos claramente la mente puesta en el campeonato”, concluyó.

SUB-16: EXIGENCIA Y DEDICACIÓN PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS

La pasada zafra no fue positiva para la categoría sub-16 capitalina ya que a pesar del esfuerzo jornada tras jornada los chicos no lograron inscribir su nombre en la última fase de la Serie Oro. A su vez, dejó una gran estela de aprendizaje y ganas de darlo todo y más esta nueva temporada, esta vez al mando de Pablo Ferreira, quien desde enero asumió las riendas del conjunto de la Cota 905.

Ferreira, manifestó sus primeras declaraciones como nuevo estratega avileño a la institución agradeciendo a la institución y además, resaltó sus impresiones generales del equipo de cara al venidero torneo. “Agradecido por esta oportunidad y la confianza que me ha dado el Caracas, también Noel Sanvicente y Mauricio Lazzaro. Tengo muchísima fe en esta categoría, son jóvenes que se preocupan por dar lo mejor de sí mismos y quieren aprovechar cada oportunidad para corregir cualquier error que se pueda presentar. Veo mucho entusiasmo en ellos y estoy seguro de que este año juntos podremos lograr cosas importantes”, comentó.

También, el estratega sostuvo que la pretemporada fue bastante exigente para promover al máximo las capacidades de cada jugador en la cancha: “Nuestra preparación ha sido muy exigente, nos hemos preocupado por cada detalle buscando fortalecer al máximo su nivel físico. Además, hemos trabajado línea por línea para potenciar el nivel táctico y técnico, logrando un esquema de juego más colectivo y fluido”.

Para finalizar, Pablo Ferreira hizo referencia al debut de los avileños en la Serie de Oro 2018 ante Libertador Fútbol Club: “El grupo está muy entusiasmado por este torneo, tenemos muchas ganas de dejarlo todo en la cancha y cosechar victorias. Nuestro primer partido será fuera de casa, lo que nos suma un reto vital donde se verá reflejado el arduo trabajo que venimos desempeñando”.

De esta forma, se encuentra todo en condiciones inmejorables para que la cantera del Caracas Fútbol Club realice su estreno en el Torneo Apertura de la competencia interregional con el propósito de traerse los primeros tres puntos a casa.

Próximos Partidos