Sub-14 | Henry Vázquez: "La idea del Caracas Fútbol Club es la formación integral de sus atletas"

02/11/2018

Con un registro de nueve victorias y apenas un empate, la categoría sub-14 del Caracas Fútbol Club finalizó como líder invicto del Grupo 5 del Torneo Clausura de Serie Oro FUTVE tras diez arduas jornadas que disputó el conjunto más joven de las categorías nacionales avileñas. Sin embargo, la clasificación invicta no solo ha sido el único rasgo positivo, también el balance goleador los favoreció con 45 anotaciones a favor y apenas cuatro en contra.

Bajo la tutela de Henry Vázquez, Caracas se ha clasificado a los octavos de final en el presente año en ambos torneos cortos y con récord inmaculado. Esto, producto de una larga faena del cuerpo técnico, donde el estratega avileño no dudó en destacar en primer lugar que: “Arrancamos con la meta de tener una excelente condición física y junto a una buena selección, conformamos un grupo de muchachos muy bueno y que está en los niveles que queremos”, resaltó.

“Estos resultados se han dado no solo a la formación futbolística, esto está atado a la disciplina, a la disposición y a la educación, porque el fútbol no es solo estar dentro de la cancha, también es cumplir a cabalidad los estudios que ayuda al desarrollo de las personas”, acotó Vázquez ante una de las metas de la institución avileña en el desarrollo de sus jugadores. “La idea del Caracas Fútbol Club es la formación integral de sus atletas, porque son principios que le ayudarán a desenvolverse en la sociedad y eso trae grandes beneficios porque ayuda al futbolista a tener muchas herramientas que son importantes para llegar arriba”, señaló.

EL COLECTIVO COMO PREMISA DE JUEGO

Al ser una categoría tan joven, Henry Vázquez precisó los retos que se le ha presentado a lo largo de la temporada. “Tenemos jugadores de baja estatura y eso trajo consigo que el preparador físico (Leonardo Duarte), perfilara la planificación en ganar mucha fuerza y poder desarrollar así el juego de la pelota, que sean colectivos a la hora de jugar, porque de nada sirve llegar al choque y no tener claridad en lo que hay que hacer en la cancha”, agregó ante un concepto que le permite a cada futbolista pensar en el grupo, más que en lo individual.

“Esta es una edad difícil, porque el fútbol les quita muchas diversiones y piensan que el fútbol es solo gambetear la pelota, se debe tener mucha noción de las responsabilidades y ser inteligente. Eso ha formado parte de nuestro trabajo, porque la idea es que ellos puedan trascender y se puedan adaptar a cualquier entrenador a lo largo de su ascenso en las categorías que tiene la institución”, expresó el director técnico ante la profundización de los conceptos futbolísticos que permitan un mayor entendimiento de los trabajos físicos-tácticos que se realizan a lo largo de la semana.

Sin embargo, otro reto que se ha enfrentado el cuerpo técnico ha sido balancear las actividades escolares con los entrenamientos debido al factor calendario de la zafra nacional. “En el Apertura apenas comienza el ciclo escolar, mientras en el Clausura, es la temporada de parciales y trabajos finales y eso complica el tiempo de los muchachos. Pero, gracias a un manejo de los horarios y el dialogo constante con los padres, el trabajo sale adelante”, formuló ante la comprensión que tiene el cuerpo técnico ante estas situaciones que se le presentan en la cotidianidad a la juventud avileña.

“Nuestra meta seguirá siendo el crecimiento del grupo y mantener un nivel de trabajo que les permita seguir sumando conocimientos y que les puedan tener mayor visión en el terreno de juego”, concluyó de esta forma el entrenador, Henry Vázquez, ante la visión que tiene de la Sub-14 caraqueña que afrontará este sábado en la Cota 905, su primer duelo de los octavos de final frente a Deportivo Petare, rival que enfrentará por primera vez en este 2018. 

Próximos Partidos