Sub-14 y Sub-16: ¡Los Rojos se impusieron ante Casa Portuguesa!

07/05/2018

El pasado sábado 5 de mayo, las categorías Sub-14 y Sub-16 del Caracas Fútbol Club consiguieron los seis puntos en disputa como visitante ante Casa Portuguesa de Aragua, con resultado de 9-0 y 5-1, correspondientemente. Los encuentros fueron válidos por la séptima fecha del Torneo Apertura de la Serie de Oro 2018 y tuvieron lugar en el Estadio Isac Da Silva de Aragua. Con estas victorias, ambos equipos han cosechado todas las unidades posibles en lo que va de certamen, manteniéndose en la primera posición del grupo 5 con un total de 21 unidades.

SUB-14: ¡PÓKER DE DOBLETES!

Con los dobletes de Gabriel Salinas, José Colmenarez, Rafael Paradas y Noel Sanvicente y el gol en solitario de Rojerth Carreño, los dirigidos por Henry Vázquez conquistaron su séptima victoria en hilo del campeonato al golear por marcador de 9-0 a sus similares de Casa Portuguesa de Aragua.

Desde el pitazo inicial, el conjunto avileño salió con la firme ambición de atacar y abrir el marcador rápidamente, logrando conseguirlo a tan solos 45 segundos del inicio del partido tras el centro de José Colmenarez, que conectó de manera perfecta Gabriel Salinas mandando el balón al fondo de la red, inaugurando así, el marcador a favor de los de la Cota 905.

Minutos más tarde, nuevamente Gabriel Salinas se encargó de aumentar el marcador con un potente disparo, logrando el doblete personal tras asistencia de Colmenarez. El encuentro transcurría y los de la Cota 905 dominaban el encuentro en su totalidad colocando a flote su poder ofensivo, al 25’ llegaría el tercer tanto del encuentro por medio de José Colmenarez, tras una excelente ejecución desde los doce pasos.

Ya sobre el final de la primera mitad, los avileños contarían con par de ocasiones por medio de José Sequera y Rafael Paradas que no pudieron ser concretadas, dejando todo para el segundo tiempo. Así, con la goleada parcial por tres goles, ambas escuadras se marcharían al descanso.

Para el complemento, los dirigidos por Henry Vázquez continuarían con su claro dominio. Transcurría el primer minuto del segundo tiempo y los Rojos ya conseguían ampliar la ventaja, por medio de Rafael Paradas, quien luego de dejar atrás a varios defensores, definió de forma perfecta para poner el cuarto tanto en la pizarra.

Luego al 41', el recién ingresado Noel Sanvicente convertiría su primera diana en el partido. Pasaban los minutos y los avileños seguían generando peligro en el arco aragüeño, al 53' José Colmenarez con una volea marcaba el sexto tanto del encuentro y conseguía doblete personal enmarcando un partido de ensueño.

Dos minutos más tarde, Sanvicente lograba su segunda anotación personal tras ganar mano a mano con el portero, logrando definir cómodamente. Los Rojos querían más y Christian Pérez con un disparo por poco anotaba el octavo tanto del compromiso, pero un defensa local con una barrida le sacaba el balón que casi pasaba la raya del arco.

Finalizando el encuentro, apareció nuevamente Rafael Paradas, quien selló su doblete personal al 65' marcando el octavo tanto. Aún sin conformarse con el resultado, los Rojos sellaron la goleada al 68' mediante Rojerth Carreño, quien se hacía sentir con un disparo encargándose de sumar la novena diana para así liquidar la goleada avileña en tierras maracayeras.

De esta manera, los pupilos de Vásquez suman su séptima victoria de manera consecutiva y ahora se enfocarán en lo que será la próxima jornada, que será el venidero dábado 13 de mayo frente a Secasports en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA | SUB-14

CASA PORTUGUESA DE ARAGUA (0): Antonio Pallottini, Andrés Pulido, Gabriel Genua ©, Fabrizio Abreu, Andrés Tabares, Leonel González, Jeff Castillo, Juan Briceño, Gabriel Contreras, Pedro Lopez, Tony Pereira| DT: Biaggio Mora

CARACAS FÚTBOL CLUB (9): Alessandro Zambrano, Luis Martínez, Fabio Ulpino, Salvatore Sposaro ©, Yohandri Caraballo (Oliver Sallent 46'), Pini Ferreira (Christian Pérez 50'), Raúl Rubio, José Colmenarez (Ruben Escobar 56'), Gabriel Salinas (Rojerth Carreño 38'), Rafael Paradas, José Sequera (Noel Sanvicente 38')| DT: Henry Vázquez

GOLES: Gabriel Salinas 1' 11', José Colmenarez 25' (p) 53', Rafael Paradas 36' 65', Noel Sanvicente 41' 55', Rojerth Carreño 68' (CFC)

Estadio Isac Da Silva, Casa Portuguesa de Aragua | sábado, 5 de mayo de 2018

SUB-16: ¡LOS ROJOS SE ADUEÑARON DE CASA PORTUGUESA!

En el segundo duelo realizado en el escenario maracayero, el Rojo fue convencido en triunfar, logrando su objetivo con marcador de 5-1 con el doblete de Jeriel De Santis y los goles de Cristian Carrillo, Jean Torres y Gabriel Aponte, sumando así su séptima victoria para seguir liderando en solitario la tabla de clasificación del Grupo 5.

En los primeros minutos del compromiso, los capitalinos serían protagonistas dominando en su totalidad el encuentro, los Rojos se adelantaron apenas en el minuto siete del compromiso, por medio de Cristian Carrillo, quien con un disparo batió las redes del arco local tras un excelente pase de Renné Rivas.

Al 17’, llegaría el segundo tanto para los de La Cota 905 gracias a un potente disparo dentro del área aragüeña de Jean Torres. Transcurrían los minutos y los Rojos seguían generando peligro en el área de Casa Portuguesa, con buen juego en conjunto, buscaban aumentar el marcador. Renné Rivas probaría suerte con un disparo cerca del área en la fracción 20, pero el balón se iba por un lado del arco.

Por otra parte, al 33' sería la más clara del conjunto local en la primera mitad con un disparo que detenía el portero capitalino Jesús Vega sin complicaciones. Luego sería Marco González por los Rojos, quien por poco coloca el tercer tanto en la pizarra con un disparo que Luis Calderón mandaba al córner. Dos minutos más tarde, al 37', llegaría el tan ansiado gol por medio de Gabriel Aponte, quien fue el encargado de cerrar con broche de oro el primer tiempo.

Para el segundo tiempo los Rojos siguieron generando peligro, al 42' Samuel Hernández intentaba batir las redes de forma temprana pero el disparo se iba por encima del arco, un minuto más tarde los aragüeños lograron descontar por medio de Ricardo Lander.

Con el pasar de los minutos, el partido se hacía de ida y vuelta para ambos conjuntos sobre la cancha, los avileños buscaban un gol más para tener la tranquilidad necesaria, hecho que lograron constatar al 60' por medio del delantero Jeriel De Santis, quien aumentaba la ventaja tras una excelente jugada colectiva. Pocos minutos más tarde, nuevamente De Santis conseguiría el doblete personal en el minuto 65, que sería el quinto tanto de la sub-16 avileña.

Cuando se terminaba el encuentro por poco Jean Torres concretaba el doblete con un potente disparo que detenía el portero Calderón y luego, sin tiempo para más, el principal finalizaba el compromiso.

De esta manera, la sub-16 capitalina consigue su séptimo triunfo en el campeonato, manteniéndose invicta en el certamen. Ahora, empezarán a prepararse para lo que será la próxima fecha, que será ante sus similares de Secasports en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park por la jornada 8 del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro.

FICHA TÉCNICA | SUB-16

CASA PORTUGUESA DE ARAGUA (1): Luis Calderón, Luis Carrizalez, Erick Fernández, Luis A. Calderón, Ronny Bracho, Ricardo Lander, Roberto Boada, Sthefhano Bisogni, Elias Bermudez, Juan Torrealba, Miguel López | DT: Biaggio Mora

CARACAS FÚTBOL CLUB (5): Jesús Vega ©, Gabriel Aponte, Geiser Ramos (Hauis Molleda 41'), Guillermo Guzmán, Renné Rivas, Manuel Sulbaran (Jeriel De Santis 35'), Alex Martínez, Jean Torres, Marco González, Samuel Hernández, Cristian Carrillo (Andrés Martínez 67') | DT: Pablo Ferreira

GOLES: Ricardo Lander 43’ (CPA); Cristian Carrillo 7', Jean Torres 17’, Gabriel Aponte 37', Jeriel De Santis 60’ 65' (CFC);

AMONESTADOS: Luis Calderón 28' (CPA); Marco Gonzalez 72’ (CFC)

EXPULSADOS: Renné Rivas 55' (CFC)

Estadio Isac Da Silva, Casa Portuguesa de Aragua | sábado, 5 de mayo de 2018

Próximos Partidos