Sub-14 y Sub-16: Los avileños no pudieron sumar completo ante Secasports

10/09/2018

Este sábado 8 de septiembre, las categorías sub-14 y sub-16 del Caracas Fútbol Club sumaron la mitad de puntos en disputa ante su similar de Secasports tras ganar 1-4 y perder 3-0, respectivamente, en encuentros válidos por la jornada 3 del Torneo Clausura de la Serie Oro. Los compromisos fueron escenificados en Naguanagua Sports Park y estuvieron pautados a las 11:00 AM y 1:00 PM, correspondientemente.

SUB-14: GOLEADA PARA INICIAR LA RACHA GANADORA

El conjunto dirigido por Henry Vázquez inició el compromiso buscando apoderarse del balón y empezar a generar daño, hecho que dio frutos al minuto 8 con una buena incursión de José Sequera al área para luego ganar mano a mano con el arquero valenciano y protagonizar la primera celebración avileña.

Poco después, José Carielez intentó aumentar la ventaja de los de la Cota 905 en la fracción 12, pero el remate pasó rozando el arco rival. Más adelante, el cuadro local respondió con un ataque por la banda derecha al 26’, pero este fue rechazado por el Kelvin Mendoza sin inconvenientes.

Posteriormente, Rafael Paradas intentó hacer daño en la fracción 28, pero el remate fue directo a las manos de Enzo Mazzariol. Sin embargo, la segunda llegada del cuadro valenciano tuvo éxito, pues lograron igualar el marcador a un tanto con la anotación de Marcelo Valido en el minuto 32.

En el complemento, José Carielez y José Sequera intentaron colocar el segundo de los Rojos del Ávila al 46’ y 49’, pero le guardameta valenciano rechazó ambos ataques. Con el pasar de los minutos, el cuadro capitalino empezó a adelantar sus líneas, obligando al rival a permanecer en su propia zona, por lo que la diana que puso a ganar a los avileños no tardó, pues Rafael Paradas dejó a un lado la zaga valenciana en la fracción 56 y logró colocar el segundo de los pupilos de Vázquez.

Más adelante, pese a tener el marcador a favor, los de la Cota 905 no cesaron su ataque y nuevamente Sequera hizo daño a las redes valencianas, esta vez doble, al 62’ y al 70+2’, sellando la segunda victoria de los avileños en el Clausura y triplete personal.

De esta manera, los dirigidos técnicamente por Henry Vázquez sumaron tres puntos valiosos en territorio valenciano y desde ya, empezarán a prepararse para su próximo compromiso, que será ante Aragua Fútbol Club en Cocodrilos Sports Park por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Serie Oro.

FICHA TÉCNICA | SUB-14:

SECASPORTS (1): Enzo Mazzariol (Sebastián Cardozo 64’), Marcos Roa, Daniel Camacho, Juan Linares (Fabián Peroza 13’), Keisler Sánchez, Santiago Viso ©, José Inojosa (Haitor Colina 50’), José Reyes, Diego Osorio, Marcelo Valido (Luis Maestre 57’), César Acosta | DT: Jonathan Salon

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Kelvin Mendoza, Luis Martínez (Yohandri González 68’), Rubén Escobar, Salvatores Sposaro ©, Fabio Ulpino, José Carielez, Pini Ferreira (Samuel Palacios 52’), José Sequera, Haxel Almenar (Rojerth Carreño 43’), Gabriel Salinas, Rafael Paradas | DT: Henry Vázquez

GOLES: Marcelo Valido 32’ (SEC); José Sequera 8’ 62’ 70+2’, Rafael Paradas 56’ (CFC)

AMONESTADOS: Enzo Mazzariol 54’ (SEC); Samuel Palacios 60’ (CFC)

Naguanagua Sports Park, Valencia | sábado, 8 de septiembre de 2018

SUB-16: PRIMERA DERROTA EN EL TORNEO CLAUSURA

Los dirigidos por Rafael Bracho no pudieron hacerle frente al cuadro valenciano, quienes aprovecharon los descuidos defensivos de los avileños para anotar. En el minuto 1, Armando Rivas sorprendió a los de la Cota 905 y puso a ganar a Secasports.

Tras el tanto tempranero, la sub-16 de los Rojos del Ávila empezó a dominar el encuentro en busca de colocar la paridad, pero el gol se hizo esquivo. En la fracción 11, Leonel Toro envió un centro que fue directo a las manos del arquero valenciano.

Luego, al 17’ Saúl Guarirapa mandó un buen pase al área, pero no logró conectar con ningún jugador. Poco después, probó suerte Samuel Hernández con un fuerte cabezazo en el minuto 27 tras un centro de Cristian Carrillo, pero el guardameta rival se mantuvo atento y evitó el gol capitalino. Con el marcador señalando la derrota parcial para los de la Cota 905, finalizó la primera parte del encuentro.

En el segundo tiempo, Carrillo lo intentó con un remate desde larga distancia, pero este se fue por encima del arco de Márquez en el minuto 48. Pese a las llegadas avileñas, Secasports logró sumar su segundo gol por medio de Stefano Mazzariol al 50’.

Más adelante, Renné Rivas y Samuel Hernández congeniaron en par de ocasiones en el área, pero no contaron con claridad y no pudieron concretar los ataques. Con el ingreso de Jeriel de Santis y Pedro Pares, Bracho buscaba refrescar su línea ofensiva pero el guardameta rival rechazó cada intento por parte de los Rojos del Ávila.

Pese al esfuerzo de los de la Cota 905, dos minutos antes de finalizar el encuentro, el conjunto valenciano selló su victoria con otro tanto de Armando Rivas.

Así, la sub-16 del Caracas Fútbol Club sumó su primera derrota en el Clausura, segunda en toda la temporada, y desde ya, empezará a ajustar detalles y a prepararse para su siguiente desafío de la Serie Oro, que será cuando reciban en Cocodrilos Sports Park a Aragua Fútbol Club el próximo sábado 15 de septiembre.

FICHA TÉCNICA | SUB-16:

SECASPORTS (3): Ricardo Márquez, Joaquin Suárez, Denyson Soto, Wilken Ramírez, Roberto Rangel, Armando Rivas (Luis Estrada 80+1’), Fernando Mercado, Santiago Cano, Daniel Betancourt, Stefano Mazzariol, William Moreno | DT: Eduardo Uson

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Jesús Vega ©, Leonel Toro, José Sposaro, Marcos González, Renné Rivas, Samuel Hernández, Álex Martínez (Jean Torres 41’), José Reyes, Cristian Carrillo (Geiser Ramos 52’), Andrés Martínez (Pedro Pares 41’), Saúl Guarirapa (Jeriel De Santis 41’) | DT: Rafael Bracho

GOLES: Armando Rivas 7’ 78’, Stefano Mazzariol 50’ (SEC)

AMONESTADOS: Marcos González 20’ 77’, Álex Martínez 32’ (CFC)

EXPULSADOS: Marcos González 77’ (CFC)

Naguanagua Sports Park, Valencia | sábado, 8 de septiembre de 2018

Próximos Partidos