Sub-14 y Sub-16: ¡Invictos a los octavos de final!

04/06/2018

Este sábado 2 de junio, las categorías sub-14 y sub-16 del Caracas Fútbol Club concluyeron su andar por la fase de grupos del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro enfrentando a sus similares de Hermandad Gallega de Venezuela en Valle Fresco. Los compromisos culminaron con una amplia victoria por 6-1 y 4-2, respectivamente, finalizando de esta forma en lo más alto de la tabla de clasificación del Grupo 5 y además, avanzando de manera invicta a los octavos de final. Los cotejos fueron válidos por la jornada 10 del certamen interregional y estuvieron pautados a las 9:00 AM y 11:00 AM, correspondientemente.

SUB-14: ¡TRIUNFO SÓLIDO Y CONTUNDENTE!

Con el triplete de José Sequera, doblete de Noel Sanvicente y un tanto de Salvatore Sposaro, los dirigidos por Henry Vázquez conquistaron su décima victoria en hilo del campeonato al golear por marcador de 6-1 a Hermandad Gallega de Venezuela.

Los avileños comenzaron con un dominio total, generando con constantes jugadas colectivas las primeras ocasiones del encuentro. La pizarra se abriría tan solo al minuto 4, tras un pase filtrado de Noel Sanvicente hacia José Sequera, quien definió cómodamente en un mano a mano con el portero local. El conjunto capitalino seguía buscando el arco rival y con un disparo de Gabriel Salinas avisaría que el segundo tanto vendría en camino, fue así cuando al 8' Sequera aumentó el marcador, logrando el doblete personal tras un autopase.

Transcurrían los minutos y los avileños seguían dominando el partido, los de La Cota 905 probaban suerte con un centro de Sanvicente que conectó Marcos Morales, yéndose el disparo por un lado del arco. Al 17’ llegaría el tercer tanto del encuentro por medio de José Sequera, quien se sacó al portero gallego luego de un pase entre líneas de Christian Pérez, logrando su triplete personal en los primeros compases del encuentro.

Ya sobre el final de la primera mitad, el partido se disputaba en la mitad del campo, los gallegos buscaban reaccionar, logrando el descuento a la fracción 34 por medio de Joaquín González. Así, con la victoria parcial para los Rojos del Ávila, culminaba la primera parte.

Para el complemento, los de La Cota 905 salieron decididos a aumentar el marcador por lo que Sanvicente, Sequera, y Salvatore Sposaro empezaron a congeniar para sellar la goleada. La cuarta diana llegaría al 53' por medio de Noel Sanvicente, quien logro definir cómodamente, dejando tendido al portero gallego, con la asistencia de José Colmenarez.

Finalizando el encuentro, el Rojo contaría con par de ocasiones que fueron concretadas, al 70' Sanvicente lograba su segunda anotación personal de cabeza, tras una excelente jugada de Colmenarez, quien envió un impecable centro para que el artillero marcara el quinto tanto del partido. Ya a escasos segundos de que el árbitro culminara el partido, apareció el capitán Salvatore Sposaro con una media volea luego de un córner, sentenciando así la goleada en Valle Fresco.

De esta manera, los pupilos de Vázquez suman su décima victoria de manera consecutiva y ahora se enfocarán en lo que será los octavos de final, que iniciarán el venidero sábado 9 de junio.

FICHA TÉCNICA | SUB-14

HERMANDAD GALLEGA DE VENEZUELA (1): Alessandro Larone, Edgar Díaz, Maurizio Blanco, Santiago Conde, Alejandro Rojas, Andrés Caballero, Ali Dahouk, Gabriel Salazar, Jesús Castro, Patrick Blanco, Joaquín González

CARACAS FÚTBOL CLUB (6): Frankarlos Benítez, Fabio Ulpino, Salvatore Sposaro ©, Ruben Escobar, Yohandri González, Christian Pérez (Pini Ferreira 48'), Raúl Rubio (Samuel Palacios 39'), Gabriel Salinas (José Carielez 39'), Marco Morales (Rafael Paradas 39'), Noel Sanvicente, José Sequera (José Colmenarez 46')| DT: Henry Vázquez

GOLES: Joaquín González 35' (HGV), José Sequera 4' 8' 17', Noel Sanvicente 53' 70', Salvatore Sposaro 70+1' (CFC)

AMONESTADOS: Samuel Palacios 56' (CFC)

Valle Fresco, Miranda | sábado, 2 de junio de 2018

SUB-16: ¡NUEVA VICTORIA PARA CONTINUAR SOÑANDO!

A segunda hora fue el turno de los pupilos de Pablo Ferreira, quienes consiguieron su novena victoria en el certamen, venciendo a la oncena de Hermandad Gallega de Venezuela por 4-2 con los tantos de José Reyes, Álex Martínez, Saúl Guarirapa y Manuel Sulbarán, cerrando así de forma invicta la fase de grupos.

Tras el pitazo inicial, la sub 16 avileña buscó apoderarse rápidamente del compromiso con el objetivo de ser los primeros en abrir el marcador. Al minuto 6, Jean Torres con un disparo de tiro libre generaba la primera ocasión para los capitalinos, la cual detuvo el portero local. Sin embargo, fueron los gallegos quienes abrieron la pizarra por medio de Carlos Acosta al minuto 10.

Con el transcurso del cronómetro, la oncena capitalina siguió generando ocasiones de cara al gol pese al 1-0 en el marcador por lo que el primer tanto de los de la Cota 905 no se hizo esperar, pues al 27' José Reyes se encargó de marcar el tanto del empate tras asistencia de Andrés Martínez.

Los Rojos no bajaron los brazos y siguieron intentando ampliar la ventaja, hecho que lograron al minuto 32 por medio de Álex Martínez, quien se encargó de colocar el segundo en la cuenta de los avileños con un espectacular disparo fuera del área que se metió en la escuadra del arco local.

Al 40' Renné Rivas buscaba el tercer tanto para los Rojos del Ávila con un disparo de media volea que detenía Diego Aular. Sin tiempo para más, el principal finalizaba la primera parte con el triunfo parcial para los de Ferreira.

En el complemento, los avileños no cedieron el mando del compromiso y ampliaron la ventaja de forma tempranera. En la fracción 42' Saúl Guarirapa en un rebote que aprovechó en el área conseguirá el 3-1. Seguidamente, los Rojos pusieron a flote su línea ofensiva en busca del cuarto tanto e intentaron aumentar la ventaja con los remates de Hernández y Guarirapa que se fueron por un lado del arco.

Más adelante, los de Ferreira sumaron otro tanto a favor tras una excelente jugada de Manuel Sulbarán, quien con un potente disparo fusiló el travesaño gallego. Finalizando el encuentro, el conjunto local aprovechó una oportunidad desde los doce pasos y logró descontar al minuto 69. Minutos más tarde, Cristian Carrillo con un remate fuera del área intentaba cerrar el encuentro con broche de oro, pero la oportunidad se fue por un lado del arco. Sin tiempo para más, el juez sentenció el final del compromiso en Valle Fresco con el amplio triunfo de los de la Cota 905.

De esta forma, la sub-16 avileña conquistó su noveno triunfo en el Apertura y selló su clasificación a la siguiente fase del certamen. El próximo partido será el sábado 9 de junio, donde los Rojos del Ávila iniciarán su participación en los octavos de final del torneo.

FICHA TÉCNICA | SUB-16

HERMANDAD GALLEGA DE VENEZUELA (2): Diego Aular, Carlos Acosta, Alberto Pereiras, Samuel Sifontes, Santiago Sánchez, José Quintero, Santiago Flores, Christian Maggiorani, Vicente Larone, José Suarez ©, Alejandro Salazar| DT: Henry Bautista

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Jesús Vega © (Isaac Arellano 62'), Gabriel Aponte (Winder Zurita 52'), Geiser Ramos (Leonel Toro 41'), Guillermo Guzmán, Renne Rivas, Alex Martínez, Jean Torres, Manuel Sulbaran, Samuel Hernández (Cristian Carrillo 52'), José Reyes, Andrés Martínez (Saul Guarirapa 41') | DT: Pablo Ferreira

GOLES: Carlos Acosta 10' (HGV), José Reyes 27', Alex Martínez 32', Saul Guarirapa 42', Manuel Sulbaran 60' (CFC)

Valle Fresco, Miranda | sábado, 2 de junio de 2018

Próximos Partidos