Sub-14 y Sub-16: ¡Invencibles en casa!

30/04/2018

Este sábado 28 de abril, las categorías sub-14 y sub-16 del Caracas Fútbol Club conquistaron seis puntos en casa con marcador de 3-0 y 1-0, respectivamente, ante sus similares de Libertador Fútbol Club, continuando invictos en casa y en el certamen. Los compromisos fueron válidos por la jornada 6 del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro y tuvieron pitazo inicial pautado a las 9:00 AM y 11:00 AM, correspondientemente.

SUB-14: EL ROJO SIGUE IMPARABLE

Los dirigidos por Henry Vázquez enmarcaron superioridad en su feudo y conquistaron un importante triunfo por 3-0, con el doblete de Noel Sanvicente y el gol en solitario de José Sequera, lo que les permite seguir afianzándose como líderes del Grupo 5.

Tras el pitazo inicial, los Rojos buscaron apoderarse rápidamente del compromiso con el objetivo de abrir el marcador pero el conjunto visitante estuvo atento y evitó que los capitalinos tomaran ventaja de forma temprana. La primera clara del encuentro para los avileños fue en la fracción 13, con el disparo de Pini Ferreira que se fue por encima del arco rival.

Con el pasar de los minutos, el partido se disputaba en la mitad de la cancha, los Rojos buscaban abrirse paso entre la zaga visitante para inaugurar la pizarra, pero no lograban concretar. Luego, sin más, culminaba la primera parte con el empate a cero tantos en el marcador.

En el complemento, los de La Cota 905 salieron decididamente a buscar el partido, fue así cuando Noel Sanvicente colocó el primero de los avileños en el marcador al minuto 42, tras un disparo en el área rival. Transcurrían los minutos y los Rojos no se daban por vencidos y siguieron generando peligro con el objetivo de aumentar la pizarra a favor, al 48' José Colmenarez probaría suerte con un potente disparo que detendría el portero visitante, luego sería Raúl Rubio quien se haría sentir por medio de un disparo que pegaba en el travesaño.

Los ansiados goles llegaron en los minutos finales por medio de los atacantes avileños. Primero sería José Sequera, quien se encargó de sellar el 2-0 en el marcador en la fracción 63. Pocos minutos más tarde, llegaría el grito de gol nuevamente de Noel Sanvicente, quien consiguió el doblete personal tras definir cómodamente y así, sentenciar la victoria de los de la Cota 905 al 69'.

De esta forma, los dirigidos por Henry Vázquez sumaron su sexta victoria en el torneo y, desde ya, se preparan para visitar a Casa Portuguesa de Aragua por la séptima jornada del Apertura el sábado 5 de mayo en Maracay.

FICHA TÉCNICA | SUB-14

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Alessandro Zambrano, Ruben Escobar, Fabio Ulpino, Salvatore Sposaro, Oliver Sallent (Yohandri González 65’), Pini Ferreira (Christian Pérez 65’), Samuel Palacios (Raúl Rubio 41’), José Colmenarez, Rafael Paradas (Gabriel Salinas 51’), Noel Sanvicente, José Sequera | DT: Henry Vázquez

LIBERTADOR FÚTBOL CLUB (0): Jesús De Sousa, Cristian Ortega, Anderson Zambrano, Wilfred Correa, Deybi Gil, Elias Guevara, Gabriel Araujo, Carlos Pérez, Dennys García, Luis Villarreal, Felipe Aponte

GOLES: Noel Sanvicente 42’ 69', José Sequera 63' (CFC)

AMONESTADOS: Salvatore Sposaro 15’ (CFC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | sábado, 28 de abril de 2018

SUB-16: VICTORIA POR LA MÍNIMA EN CASA

A segunda hora fue el turno de la escuadra dirigida técnicamente por Pablo Ferreira, quienes tuvieron el control del encuentro desde su inicio hasta el final, para obtener así la victoria con marcador final de 1-0 con la diana de Jeriel De Santis.

Iniciaba el compromiso con los Rojos del Ávila siendo protagonistas, manteniendo el dominio del balón e intentando hacer daño por las bandas por medio de la presión alta y con disparos que no lograban entrar en el arco de Libertador Fútbol Club. Al 15’ llegaría una ocasión clara para los avileños, con un cabezazo de Renné Rivas que se iba por un lado del arco. Minutos más tarde, otro ataque pondría en peligro el arco visitante, esta vez por parte de José Reyes, quien conectaba de cabeza pero se iba cerca de la meta rival.

Con el pasar de los minutos en el cronómetro, los de La Cota 905 seguían buscando el gol, al 28’ el delantero Jeriel De Santis colocó en aviso al guardameta Roberto Medina con un disparo que se iba desviado. En la fracción 34 llegaba el tan ansiado gol por medio del delantero De Santis, quien con una gran definición abrió el marcador para los Rojos del Ávila.

Ya en el final del primer tiempo, los avileños contarían con una ocasión mas, esta vez desde los doce pasos pero sin éxito alguno, pues el portero visitante detuvo el potente disparo de Samuel Hernández. Así, con la victoria parcial para los de La Cota 905, culminaba la primera parte.

El complemento iniciaría con los locales generando peligro, dejando sin reacción alguna a los visitantes. Al 49’ José Reyes estaría cerca del segundo tanto para los Rojos, con un disparo dentro del área que se estrellaba en el poste mirandino. El encuentro transcurría con los capitalinos jugando en zona contraria, con constantes jugadas colectivas que terminaban sin éxito.

Finalizando el compromiso, Samuel Hernández y Renné Rivas probarían suerte con unas voleas que finalmente se iban por encima del arco rival. Así, con la victoria por la mínima diferencia favorable para el Rojo, finalizaría el encuentro en Cocodrilos Sports Park.

El combinado dirigido por Pablo Ferreira se quedó con una importante victoria y desde ya, entrenan para lo que será su próximo reto, que corresponderá a la séptima jornada del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro y será ante Casa Portuguesa de Aragua en tierras maracayeras.

FICHA TÉCNICA | SUB-16

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Jesús Vega ©, Leonel Toro (Geiser Ramos 56’), Guillermo Guzmán, Álex Martínez, Manuel Sulbarán, Samuel Hernández, Winder Zurita (José Reyes 21’), Hauis Molleda, Renné Rivas, Andrés Martínez (Cristian Carrillo 54’), Jeriel De Santis (Gabriel Aponte 58’) | DT: Pablo Ferreira

LIBERTADOR FÚTBOL CLUB (0): Roberto Medina, Álex Villarreal, Jhoan Yanez, Jeremy Rodríguez, Gabriel Briceño, Samir Labo, Enyer Alvarado, Ibrahim Valero, Rhaziel Márquez, Kevin Gregorio, William Fajardo| DT: Rafael Merdes

GOLES: Jeriel de Santis 34' (CFC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | sábado, 28 de abril de 2018

 

Próximos Partidos