Sub-14 y Sub-16: Doble paridad en la carretera

29/05/2018

El pasado sábado 26 de mayo, las categorías Sub-14 y Sub-16 del Caracas Fútbol Club consiguieron sus primeros empates en disputa como visitante ante Aragua Futbol Club, finalizando ambos partidos con marcador de 0-0. Los encuentros fueron válidos por la novena fecha del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro y tuvieron lugar en el Estadio Isac Da Silva de Aragua. Con estos empates, ambos equipos siguen invictos en lo que va del certamen, manteniéndose en la primera posición del Grupo 5 con un total de 25 unidades.

SUB-14: PRIMER EMPATE DEL APERTURA

El partido inicio con ambas escuadras buscando hacerse con el dominio de la esférica, disputándose el encuentro en la zona media del campo. El primer ataque del encuentro fue para el conjunto local al minuto 11, con un disparo fuera del área que detuvo sin problemas el portero avileño Frankarlos Benítez. Minutos más tarde el Rojo reaccionaría con un centro de José Sequera que por poco conectaba José Colmenarez.

El compromiso se tornaba de ida y vuelta, pues al 24' los aurirrojos pondrían en peligro el arco capitalino con un disparo que detuvo Benítez y a su vez, los Rojos con constantes jugadas colectivas buscaban abrir el marcador. En los últimos minutos de la primera mitad ambas oncenas contarían con ocasiones, al 32' José Sequera probaría suerte con un potente disparo tras un centro de Noel Sanvicente, pero ninguno conseguiría irse al fondo de las redes. Así, con el empate parcial sin goles, los equipos se marchaban al descanso.

En la segunda mitad, el Aragua FC con tan solo un minuto jugado tendría una oportunidad para colocar el 1-0 desde los doce pasos, pero Frankarlos Benítez nuevamente se hacía sentir con una gran atajada, ahogándole el grito de gol al equipo local. Al 39' los de La Cota 905 por poco abrían el marcador con un tiro libre de Noel Sanvicente que pasaba muy cerca del arco local.

El Rojo seguía generando peligro en área aragüeña y al 44' el capitán Salvatore Sposaro probaba suerte con un cabezazo que casi significaba el primero del compromiso. Más adelante, un nuevo cabezazo colocaba en peligro el arco aurirrojo por medio de Noel Sanvicente que se iba por un lado tras centro de José Sequera.

En los minutos finales, ambas oncenas buscaban abrir la pizarra, primero serían los locales que lo intentaban con un remate que se iba por encima del arco capitalino, luego serían los Rojos quienes intentaban irse arriba con un centro de José Colmenarez que no lograba conectar Noel Sanvicente. Así, con el 0-0 en la pizarra, culminaría el compromiso y los Rojos del Ávila conseguirían su primera paridad del certamen interregional.

El próximo compromiso de los dirigidos por Henry Vázquez será el sábado 2 de junio cuando visiten a sus similares de Hermandad Gallega de Venezuela, por la última jornada del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro.

 

SUB-16: EL ROJO SELLÓ UNA IMPORTANTE PARIDAD DE VISITANTE

A segunda hora fue el turno para la sub-16 de los Rojos del Ávila comandada por Pablo Ferreira, quienes llegaron al Estadio Isac Da Silva de Aragua clasificados a la fase final del certamen interregional matemáticamente.

En los primeros minutos del compromiso, los capitalinos dominaban en su totalidad el encuentro donde buscaban abrir el marcador de forma temprana y con constantes jugadas colectivas, dejaban claro el juego del equipo avileño. Sin embargo, sería el local quien llegaría primero por medio de un disparo que detuvo Jesús Vega con una gran atajada. Los Rojos rápidamente responderían con un potente disparo de Gabriel Aponte que se iba muy cerca del arco aragueño. 

Finalizando la primera parte, los de La Cota 905 tendrían par de ocasiones de cara al gol pero no contaron con éxito. Al 33' Renné Rivas centraba para Andrés Martínez, pero este no lograba conectar cómodamente, dos minutos más tarde, sería Cristian Carrillo quien probaría suerte con un remate fuera del área que por poco significaba el primer tanto del partido. Así, con el 0-0 en el marcador ambos conjuntos se iban al descanso. 

En el segundo tiempo los Rojos siguieron generando peligro, al 43' nuevamente Carrillo intentaba batir las redes en los primeros compases del complemento, pero el disparo lo detenía el portero local. Los minutos transcurrían y los avileños no bajaban los brazos en busca del tan ansiado gol y al 48' Gabriel Aponte por poco convierte el 1-0 a favor de los capitalinos con un disparo que se iba por un lado del arco. Más adelante, al 50' fue el turno de Saul Guarirapa, quien con un cabezazo colocaba en aprietos el arco aurirrojo.

En la recta final, los Rojos seguían colocando a flote su poderío ofensivo. Al 68' Cristian Carrillo lo intentaba con un remate pero el portero maracayero le ahogó el grito de gol, luego sería nuevamente Guarirapa quien no lograba batir las redes tras un disparo que iba por encima del arco al minuto 72. Los locales no se apaciguaron y respondieron con un potente disparo que detuvo de manera extraordinaria Jesús Vega. Seguidamente, en el minuto 68 el Aragua Fútbol Club tendría la ocasión más clara del compromiso desde los doce pasos, pero nuevamente el capitán Vega se hacía sentir con una atajada. 

De esta manera la sub-16 avileña obtuvo su primera paridad en el campeonato, manteniéndose en la primera posición e invicta en lo que va del certamen. Desde ya, empezaran en prepararse para lo que será la última jornada ante la Hermandad Gallega de Venezuela en Valle Fresco.

Próximos Partidos