Sub-14 y Sub-16: Debut perfecto fuera de casa en la Serie de Oro 2018

19/03/2018

Este sábado 17 de marzo, las categorías sub-14 y sub-16 del Caracas Fútbol Club tuvieron un gran inicio de temporada al sumar par de triunfos en condición de visitante por marcador de 0-1 y 0-7, respectivamente, ante Libertador Fútbol Club. Los compromisos fueron válidos por la primera jornada de la Serie Oro 2018 y fueron escenificados en La Fragua, San Antonio, Estado Miranda.

SUB-14: LOS AVILEÑOS INICIARON CON BUEN PIE

Con el objetivo claro de aventajarse sobre el rival desde los primeros minutos del compromiso, los rojos abrieron el telón de la Serie de Oro ratificando el buen trabajo realizado en pretemporada y concentrado en abrir el marcador de forma temprana. 

El partido comenzó con un buen accionar por parte de los dirigidos por Henry Vásquez, en donde la posesión del balón era absoluta para los avileños pues en apenas el minuto 5 se originó el primer ataque por medio de Noel Sanvicente, quien remataba pero se iba por encima del arco.

Luego, los de la Cota 905 buscaban colocar el primer tanto con constantes remates por parte de José Sequera y José Colmenarez junto a buenas jugadas colectivas, pero no lograban conseguir el tan ansiado gol. Posteriormente, con el claro dominio del balón, el tanto que puso a ganar al Rojo se veía venir tras un centro de Carreño que conectaba Sequera, pero el balón se fue por un lado del arco local. Con las ganas de vencer de los más pequeños del Rojo, y sin ninguna ocasión clara por parte del conjunto local, finalizaba la primera mitad.

En el complemento, los avileños intensificaron su juego con el propósito de irse arriba en el marcador, hecho que pudieron lograr en el minuto 41, con el tanto de José Sequera, quien convirtió el primer gol de esta temporada y primer tanto personal con los colores rojos tras definir cómodamente desde el área.

Seguidamente el Caracas Fútbol Club ajustó sus líneas para mantener e ir en busca de un resultado más amplio que le dará la tranquilidad que necesitaba. Con la posesión de balón a favor, los Rojos buscaban aumentar el marcador, pero Libertador FC se haría sentir tras un cobro de tiro libre de Wilfred Correa que se estrellaba en el travesaño. Luego, sin más, el juez sentenció el final de compromiso y el conjunto al mando de Vásquez consiguió una importante victoria para comenzar con buen pie el torneo.

Ahora, los avileños se preparan para la próxima fecha que será ante Casa Portuguesa de Aragua en Cocodrilos Sports Park el venidero sábado 24 de marzo.

FICHA TÉCNICA | SUB-14:

LIBERTADOR FÚTBOL CLUB (0): Jesús De Sousa, Gabriel Araujo, Wilfred Correa, Anderson Zambrano ©, Cristhian Ostaiza (Sebastián Sánchez 34'), Felibert Aponte, Elian Guevara, Gabriel Freites, Deyvi Gil, Wanyev García, Leonardo Lugo (Luis Villareal 60') | DT: José Vargas

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Alessandro Zambrano, Luis Martínez, Oliver Sallent (Yohandri Gonzalez 56'), Salvatore Sposaro ©, Raul Rubio (Samuel Palacios 51'), Fabian Ulpino, Pini Ferreira (Christian Pérez 48'), Noel Sanvicente (Gabriel Salinas 46'), José Sequera, José Colmenarez, Rojerth Carreño (Rafael Paradas 35') | DT: Henry Vásquez

GOLES: José Sequera 41' (CFC)

La Fragua, San Antonio, Estado Miranda.| sábado, 17 de marzo de 2017

SUB-16: LOS ROJOS SE IMPUSIERON CON FIRMEZA

A segunda hora fue el turno de la sub-16, quienes saltaron a la cancha en busca de la primera victoria de la temporada. Los dirigidos por Pablo Ferreira asumieron el dominio del partido y con una potente línea ofensiva comenzaron la Serie Oro 2018 sumando de a tres.

Iniciaba el compromiso con manejo total de la esférica por parte de los de la Cota 905, quienes colocaban en evidencia un estilo de juego colectivo y fluido. El primer gol del encuentro llegaría al minuto 19 por parte de Manuel Sulbarán tras centro de Gabriel Aponte, luego bastó solo un minuto para que el conjunto capitalino aumentara su ventaja sobre los locales con un tanto de Andrés Martínez.

Más adelante, llegaría el turno de Samuel Hernández, quien en la fracción 22 amplió la ventaja con un cabezazo para colocar el 3-0 en la pizarra. Transcurrían los minutos y los Rojos siguieron atacando, al 31’ Renné Rivas encendió las alarmas en el arco rival con un disparo estrellado en el travesaño.

El cuarto gol no tardó y en el 39' con un centro de Sulbáran, que recibió Andrés Martínez para posteriormente mandarla a guardar en el fondo de la redes del conjunto local. Tras cumplirse el tiempo reglamentario, finalizaba la primera mitad con un amplio y cómodo marcador a favor de los Rojos. 

En el complemento, Sulbarán nuevamente puso en aviso la arquería local, pero en esta oportunidad, no pudo concretar. El Caracas no se conformó con el marcador y empezaron a generar más ataques por parte de Jean Torres, quien al minuto 60 colocó el quinto a partir de un tiro libre en la cuenta de los avileños.

Los rojos siguieron demostrando el buen fútbol que los caracteriza y el sexto tanto llego al 67’ por parte de Sulbarán, quien convertía su segundo tanto en el encuentro. Finalizando el encuentro, apareció Jhonny Chirinos en la fracción 69 poniendo el séptimo y último tanto en el compromiso.

Victoria importante del Caracas Fútbol Club, quienes arrancan el torneo con el pie derecho y desde ya se preparan para su próximo careo ante Casa Portuguesa de Aragua el próximo sábado 24 de marzo.

FICHA TÉCNICA | SUB-16:

LIBERTADOR FÚTBOL CLUB (0): Roberto Medina, Alberto Khawam, Carlos Moreno, Joreimy Rodríguez, Gabriel Briceño ©, Robert Mirena (Luis Hernández 51'), Ibrahim Valero, Enver Alvarado, Neomar Salazar, Raziel Márquez, Raikel López (Juan Rodríguez 59'). | DT: Rafael Morales

CARACAS FÚTBOL CLUB (7): Carlos Colina (Isaac Arellano 68'), Marco González, Geiser Ramos (Winder Zurita 56'), Renne Rivas, Hauis Molleda, Alex Martínez ©, Jean Torres, Gabriel Aponte, Samuel Hernández, Manuel Sulbarán, Andrés Martínez (Jhonny Chirinos 56') | DT: Pablo Ferreira

GOLES: Manuel Sulbarán 19' 67', Andrés Martínez 20' 39', Samuel Hernández 22', Jean Torres 60', Jhonny Chirinos 69' (CFC)

AMONESTADOS: Andrés Martínez 4', Marco González 60’ (CFC)

La Fragua, San Antonio, Estado Miranda.| sábado, 17 de marzo de 2017

Próximos Partidos