Sub-14 y Sub-16: ¡Continúa la racha ganadora en casa!

16/04/2018

El pasado sábado 14 de abril, las categorías Sub-14 y Sub-16 del Caracas Fútbol Club, con resultado de 3-1 y 1-0, respectivamente, hicieron respetar la casa ante Aragua Fútbol Club en el penúltimo encuentro de la primera vuelta del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro. Los encuentros tuvieron inicio pautado a las 9:00 AM y 11:00 AM, y estuvieron escenificados en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

SUB-14: UN VICTORIA QUE SE ENCAMINÓ EN EL FINAL

Con doblete de Noel Sanvicente y gol en solitario de José Sequera, los dirigidos por Henry Vázquez obtuvieron su cuarta victoria en hilo del campeonato, al doblegar por marcador de 3-1 a sus similares de Aragua Fútbol Clib en Cocodrilos Sports Park.

El partido iniciaría amargo para los Rojos del Ávila, pues tan solo al 2’ el conjunto aragüeño inauguraba el marcador tras un descuido de la defensa avileña. Trascurrían los minutos y los visitantes dominaban el encuentro, mientras que los Rojos buscaban reaccionar mediante ocasiones sin mucho peligro.

Al minuto 30, llegaría la ocasión más clara de la primera mitad para los avileños, por medio de Noel Sanvicente quien con un potente disparo desde balón parado buscaba la paridad en el marcador, pero el portero rival le ahogaba el grito de gol con una espectacular atajada. Así, con la derrota parcial para los Rojos del Ávila por la mínima diferencia, ambas oncenas se marcharían al descanso.

Para el complemento, los de la Cota 905 saldrían con la intención de buscar el empate, por lo que el estratega de la capital movería su banquillo de suplentes. Rápidamente se vieron los resultados, al 40' el recién ingresado José Sequera convertiría el ansiado tanto, tras aprovechar un rebote en el área aragüeña.

Transcurrían los minutos y los Rojos no bajaban los brazos en busca del gol de la victoria y al 51’, José Sequera encendería las alarmas en el arco local con un disparo que detenía el arquero Sebastián Portillo. Nuevamente el Rojo avisaría que el gol vendría en camino pero en esta oportunidad por medio de José Colmenarez, con un disparo que finalizaría en las manos del guardameta aurirrojo.

El compromiso ya llegaba a su final, pero el Caracas no se conformó con el empate y empezó a generar ofensivas para romper con la paridad en el marcador. Al 70' José Colmenarez le servía el gol a Noel Sanvicente, tras un centro perfecto que el delantero avileño cabecearía para batir las redes visitantes. Los Rojos querían más y 2 minutos más tarde, apareció nuevamente Sanvicente quien aumentaba la ventaja, al definir cómodamente luego de un excelente pase filtrado por parte de José Sequera. Sin tiempo para más, finalizaba el encuentro en Cocodrilos Sports Park con el triunfo de los caraqueños.

De esta manera, los dirigidos por Henry Vázquez consagraron su segundo triunfo en condición de local y cuarto en el torneo, y desde ya se preparan arduamente para afrontar la quinta jornada ante sus similares de Hermandad Gallega de Venezuela, la cual tendrá como escenario la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA | SUB-14

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Alessandro Zambrano, Oliver Sallent (Ruben Escobar 70'), Salvatore Sposaro ©, Yohandri González, Pini Ferreira, Raul Rubio, José Colmenarez, Marco Morales (Gabriel Salinas 36'), Luis Martinez, Noel Sanvicente, Rojerth Carreño (José Sequera 36')| DT: Henry Vázquez

ARAGUA FÚTBOL CLUB (1): Sebastian Portillo, Yhuliam Maracara, Jonathan Marquez, Francisco Bermudez, Andres Gonzalez, Mozart Doau, Krist Medina (Adrian Manrique), Tony Figueira, Ramses Buitriago (Yoinel Martinez), Franklin Chacon, Anthony Sanchez | DT: René Vega

GOLES: José Sequera 40', Noel Sanvicente 70' 70+2' (CFC); Mozart Doau 2' (AFC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | sábado, 14 de abril de 2018

SUB- 16: ¡PERMANECE EL LIDERATO!

A segunda hora fue el turno de los pupilos de Pablo Ferreira, quienes vencieron por la mínima diferencia 1-0 al Aragua Fútbol Club, sumando así tres puntos fundamentales para seguir líderes del Grupo 5 con 12 unidades, producto de 18 goles a favor y cero en contra.

El inicio del compromiso fue bastante disputado por ambas oncenas, pues buscaban apoderarse del balón y empezar a generar peligro pero ninguna cedió durante los primeros minutos. Sin embargo, serían los Rojos quienes abrirían el marcador gracias al perfecto cabezazo de Renné Rivas, quien colocaba a ganar a los avileños en Cocodrilos Sports Park tras un tiro de esquina en la fracción 27'.

Con el marcador 1-0, Aragua buscaba descontar por medio de Xavier Flores con un disparo fuera del área, que Jesús Vega detenía sin complicaciones. Ya en el final del primer tiempo, los avileños contarían con una ocasión más para el 2-0 a través de Manuel Sulbarán con un potente disparo que se iba desviado por un lado del arco aurirrojo.

El complemento empezaría con ambos equipos buscando adueñarse de la esférica, la más clara del segundo tiempo fue para el conjunto visitante tras un disparo que Jesús Vega, con una extraordinaria intervención, evitaba el empate en el marcador.

Pese al marcador tan cerrado, el Rojo no se desesperó a la presión que generó el elenco aragüeño y siguió buscando ampliar distancias por medio de un mano a mano que no fue posible. Luego, sin más, el juez sentenció el final de compromiso y los de La Cota 905 consiguieron una importante victoria en casa con el tanto en solitario de Renné Rivas.

Con esto, Caracas Fútbol Club se mantiene invicto en el torneo luego de cuatro compromisos disputados. Ahora, se prepararan para enfrentar por la quinta jornada del Torneo Apertura 2018 a su similar de Hermandad Gallega en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA | SUB-16

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Jesús Vega ©, Geiser Ramos (Marco González 54’), Leonel Toro, Guillermo Guzmán, Renne Rivas, Jean Torres (Jhonny Chirinos 75’), Manuel Sulbaran, Alex Martinez, Samuel Hernández (Andrés Martínez 67'), José Reyes, Cristian Carrillo (Hauis Molleda 57')| DT: Pablo Ferreira

ARAGUA FÚTBOL CLUB (0): Aquiles Egidio, Manuel Arcay, Williams Mora, Juan Albarran, Orlando Vera, Bryan Ruiz, Waldemar Neda, Xavier Flores, Reinaldo Henriquez, Albin González (Carmeni Pellino 60'), Carlos Montenegro| DT: Junior Concepción

GOL: Renne Rivas 27' (CFC)

AMONESTADO: Leonel Toro 56' (CFC)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | sábado, 14 de abril de 2018

Próximos Partidos