Sub-14 y Sub-16: Caracas arrasó en Valle Fresco

21/10/2018

La Sub-14 y Sub-16 del Caracas Fútbol Club encaró este sábado a su similar de Hermandad Gallega en Valle Fresco, en cotejo válido por la novena fecha de la Serie Oro FUTVE. Con marcador de 0-4, ambos cuadros avileños vencieron a los planteles asturianos y de esta manera culminó su actuación en condición de visitante de la ronda regular de la zafra nacional.

SUB-14: TRIUNFO CONTUNDENTE EN PREDIO GALLEGO 

El encuentro inició sumamente cerrado y con ambos conjuntos presionando todos los sectores de la cancha. Sin embargo, el cuadro local amenazó con par de tiros libres al 6’ y 8’, el cual no generó peligro alguno en territorio avileño.

No obstante, al 13’ un mano a mano y un testarazo de José Sequera, por muy poco estampa la primera diana avileña e hiciera justicia al dominio que iba ganando poco a poco con el transcurso del cronómetro. 

Al 29’, un espectacular desborde por la banda izquierda de José Sequera generó un centro que impactó Marco Morales, pero el cancerbero gallego repelió en extremis. Sin embargo, nuevamente Sequera gestó otra excelente pelota al seno del área que convirtió exitosamente José Colmenarez al 34’ y de esta manera culminó la primera parte con el 0-1 a favor de la causa visitante.

En el complemento, José Sequera estampó la segunda celebración Roja al capitalizar un excelente mano a mano en el área asturiana. Los Rojos del Ávila no se iban a conformar con el corto marcador y prosiguió con su presión, esto le permitió no solo adueñarse del esférico, también a José Carielez y Rojerth Carreño estampar el tercer y cuarto tanto al 59’ y 62’.

De esta forma, la Sub-14 selló su octavo lauro del semestre y continuar así su registro invicto en la presente zafra nacional y desde ya se prepara para afrontar la próxima semana su último compromiso del Grupo 5 ante Libertador FC en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA SUB-14

HERMANDAD GALLEGA (0): Alessandro Larone, Adrián Rodríguez, Jesús Castro, Gabriel Salazar, Esteban Sánchez, Patrick Bianco (Aron Ramilo 55’), Maurizio Bianco, Andrés Caballero (César Pumar 66’), Javier Folgueira (Joaquín González 57’), Axier Dos Santos, Edgar Díaz (Santiago Conde 55’). DT: Germán Gamboa

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Luis Carrillo (Frankarlos Benitez 35’), Luis Martínez, Salvatore Sposaro (C), Raúl Rubio, Fabio Ulpino, Pini Ferreira (Samuel Palacios 35’), José Sequera (Haxel Almenar 51’), José Colmenarez (José Carielez 35’), Rafael Paradas (Rojerth Carreño 53’), Marco Morales, Yohandri González. DT: Henry Vásquez.

GOLES: José Colmenarez 34’, José Sequera 41’, José Carielez 59’, Rojerth Carreño 62’ (CFC)

ÁRBITRO: Yefren Pacheco (Distrito Capital)

Sábado 20 de octubre de 2018 | Hermandad Gallega - Valle Fresco

 

SUB:16: VICTORIA VITAL PARA MANTENERSE EN CARRERA POR LA CLASIFICACIÓN 

Los avileños rápidamente se apropiaron de la pelota desde el pitazo inicial ante el repliegue que realizó Hermandad Gallega y esto conllevó a un mayor toque y traslado de la pelota por parte del cuadro dirigido por Rafael Bracho. 

Al 19’, un saque de esquina avileño le permitió a Andrés Martínez y Renne Rivas disparar al pórtico defendido por Diego Aular, pero el cancerbero local rechazó el esférico. Caracas con el transcurso del reloj atacó sin cesar el territorio local, pero la falta de fortuna y espacio le negó una y otra vez abrir el marcador.

Sin embargo, la insistencia en predio rival iba a ser recompensada y al 35’, un disparo potente de larga distancia de Jean Torres, ocasionó un balón suelto que aprovechó José Reyes y estampar así la primera celebración visitante en el marcador.

En el segundo tiempo, se mantuvo el mismo ritmo de juego: El Rojo atacaba sin cesar ante un elenco local replegado atrás. Esto le permitió al 38’, sumar la segunda anotación en el marcador tras un disparo cruzado en el seno del área de Gabriel Aponte al recibir un excelente pase de Jean Torres.

Al 59’, Cristian Carrillo estampó la tercera diana caraqueña y Samuel Hernández el cuarto tanto 66’, nuevamente tras dos nuevas habilitaciones de Torres, quién sumó cuatro asistencias en la jornada sabática.

De esta manera, los de la Cota 905 sellaron una nueva fecha perfecta sobre el rectángulo de juego y de esta forma culmina su actuación en condición de visitante del Grupo 5 de la Serie Oro FUTVE.

FICHA TÉCNICA SUB-16

HERMANDAD GALLEGA (0): Diego Aular, Manuel Sosa (Luis Piña 57’), Christian Maggiorani, Alberto García, José Suárez, Alberto Pereiras (C), Santiago Flores (Santiago Sánchez 57’), Alejandro Salazar, Juan Quintero, Carlos Acosta (Daniel Outeiriño 59’), Saúl Mantopoulos (Wilfredo Cumbervath 57’). DT: Germán Gamboa.

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Isaac Arellano (Franklin Velásquez 57’), José Gutiérrez, Marcos González (José Sposaro 66’), Renne Rivas, Samuel Hernández, Alex Martínez, José Reyes (C), Cristian Carrillo (Jesús Carmona 69’), Andrés Martínez (Pedro Pares 53’), Jean Torres, Gabriel Aponte. DT: Rafael Bracho.

GOLES: José Reyes 35’, Gabriel Aponte 38’, Cristian Carrillo 59’, Samuel Hernández 66’ (CFC)

AMONESTADOS: José Suárez 53’ (HGV); Gabriel Aponte 63', Jean Torres 77’ (CFC)

ÁRBITRO: Maikol Gómez (Distrito Capital)

Sábado 20 de octubre de 2018 | Hermandad Gallega Valle Fresco

Próximos Partidos