Sub-14 y Sub-16: ¡A mantenerse invictos en casa!

18/04/2018

Este jueves 19 de abril, las categorías sub-14 y sub-16 del Caracas Fútbol Club buscarán mantener su racha victoriosa en casa, para así terminar la primera vuelta de la fase de grupos de la mejor manera cuando reciban en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park a sus similares de Hermandad Gallega de Venezuela en compromiso válido por la jornada 5 del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro. Los cotejos tienen pitazo inicial pautado a las 9:00 AM y 11:00 AM, respectivamente.

SUB-14: ¡A CONTINUAR IMBATIBLES!

Los dirigidos por Henry Vázquez vienen de derrotar a Aragua Fútbol Club por 3-1 en Cocodrilos Sports Park con el doblete de Noel Sanvicente y el gol en solitario de José Sequera. Con la victoria, los avileños se mantienen liderando de la tabla de clasificación del Grupo 5 con un total de 12 unidades.

José Colmenarez, mediocampista de la sub-14 del cuadro más ganador de Venezuela, aseguró que en el pasado encuentro el cambio de mentalidad en el complemento fue fundamental para darle la vuelta al marcador. “Fue un compromiso muy complicado pero finalmente pudimos sacar el partido adelante tras el gol tempranero de ellos. Nos sentimos bien porque en el segundo tiempo salimos a buscar el resultado y gracias a Dios se dio lo que queríamos que era ganar el partido”.

Adicionalmente, Colmenarez destacó que el grupo espera mantener la racha ganadora en su feudo para así, seguir permaneciendo en la primera casilla de la clasificación. “El equipo se siente bien porque se nos están dando los resultados, hemos trabajado para esto cada día, nos preparamos física y mentalmente para ser los cabecilla de grupo. Esto es lo que queremos, seguir ganando los partidos para mantener el liderazgo y poder clasificar a la siguiente fase”.

Asimismo, el camiseta número 11 de los avileños hizo referencia al venidero cotejo ante el conjunto de Hermandad Gallega de Venezuela. “Tenemos muy poco tiempo de preparación pero estamos trabajando fuertemente de cara al partido, seguimos con la misma mentalidad de siempre, seguir con nuestra racha ganadora, estar invictos en casa, para así llegar a donde todos queremos- Quedar campeones del torneo es nuestro objetivo principal y seguir haciendo respetar al Caracas en las categorías menores”.

Finalmente, el mediocampista avileño manifestó que siempre hay cosas por mejorar por lo que durante la semana han trabajado duro para enmendar errores y poder afrontar la jornada de la mejor manera posible. “Tenemos que mejorar la salida de juego, jugar más por debajo y menos a balones aéreo, debemos tener confianza para que no pase lo del partido frente Aragua, dar el cien por ciento en el partido es fundamental para así lograr un resultado favorable que es lo que nos pide el profe Henry Vásquez”, finalizó el jugador.

SUB-16: ¡A SEGUIR IMPONIENDO AUTORIDAD EN CASA!

Los pupilos de Pablo Ferreira llegan a este compromiso luego de resultar victoriosos en condición de local ante Aragua Fútbol Club por la mínima diferencia de 1-0 con la diana de Renné Rivas. Con el triunfo, los avileños siguen consolidándose como líderes de la clasificación del Grupo 5 con 12 acumulados.

Renné Rivas, lateral de la sub-16 de los Rojos del Ávila, compartió sus sensaciones luego de anotar el tanto que le dio la victoria a los de la Cota 905 frente al conjunto aragüeño. “Me siento muy bien por haber anotado, le agradezco a Dios por esa gran oportunidad que me brindó para anotar ese tanto y así sumar los 3 puntos. Siempre será una satisfacción para mí poder aportar al equipo y espero que sigamos sumando para mantenernos en el primer lugar”.

También, el futbolista nacido en Puerto Ordaz destacó que el equipo se ha desempeñado muy bien en el torneo y, aunque el partido frente Aragua no se jugó de la mejor manera, trabajarán aún más para lograr los objetivos. “El partido pasado no fue el mejor para el equipo, el contrario nos complicó un poco, hubo varios errores nuestros pero nosotros seguimos trabajando para mejorar cada día y poder avanzar en la competición en condiciones óptimas”, sentenció.

Adicionalmente, Rivas analizó el siguiente reto de los de la Cota 905, que será ante Hermandad Gallega de Venezuela, donde esperan terminar la primera vuelta de la fase de grupos victoriosos. “Tenemos bastante expectativas, el grupo trabaja intensamente para afrontar al rival y para no cometer los errores del encuentro anterior. Debemos mejorar la comunicación de las diferentes líneas del campo y, lo más importante, no salir confiados del rival ya que los equipos nos han demostrado que están en este torneo para ganarlo”.

Por último, el futbolista de 15 años destacó la efectividad de la defensa durante las jornadas, la cual llega a este compromiso con cero goles en contra. “Tengo la bendición de formar parte de una gran defensa conformada por jugadores destacados. Nos entendemos muy bien y nos preocupamos por que nuestro trabajo sea impecable. Gracias a Dios en estas jornadas no hemos recibido ningún gol y esperamos que nuestro arduo trabajo siga dando sus frutos”, concluyó el guayanés.

De esta manera, las categorías avileñas sub-14 y sub-16 se encuentran en óptimas condiciones para afrontar una nueva fecha del Torneo Apertura 2018 de la Serie De Oro, donde seguirán dejando en alto el nombre del Caracas Fútbol Club.

Próximos Partidos