Sub-14 y Sub-16: ¡A reafirmar el liderato ante Secasports!

11/05/2018

Este sábado 12 de mayo, las categorías sub-14 y sub-16 del Caracas Fútbol Club recibirán en Cocodrilos Sports Park a sus similares de Secasports, a quienes buscarán doblegar para afianzarse aún más al liderato de la tabla. Los compromisos entre capitalinos y valencianos será válido por la octava fecha del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro y están pautados a la 1:00 PM y 3:00 PM, respectivamente.

SUB-14: ¡A MANTENER EL BUEN MOMENTO!

La sub-14 avileña viene de golear por 9-0 a su similar de Casa Portuguesa con los dobletes de Gabriel Salinas, José Colmenarez, Rafael Paradas, Noel Sanvicente y la diana en solitario de Rojerth Carreño, los dirigidos por Henry Vázquez se mantienen en la primera posición de la tabla de clasificación del Grupo 5 con 21 acumulados, liderando también la tabla general de la categoría producto de las sietes victorias consecutivas, 32 goles a favor y tan solo 2 en contra.

Gabriel Salinas, atacante de la sub-14 del once veces campeón de Venezuela, compartió sus sensaciones tras marcar su primer doblete, los que abrieron la goleada en el pasado encuentro. “Me siento muy emocionado por haber marcado mis primeros dos goles con la camiseta de Caracas Fútbol Club, le agradezco a mis compañeros por haber jugado en colectivo, así fue que me llegaron las oportunidades para marcar ante Casa Portuguesa, también le agradezco al profesor Henry Vásquez por haber confiado en mí y darme la oportunidad de entrar como titular”.

Adicionalmente, Salinas destacó que el grupo ratificó su buen momento en el Torneo Apertura de la Serie de Oro ante Casa Portuguesa y espera continuar con la racha positiva. “Frente a Casa Portuguesa nos fue muy bien ya que todos aplicamos las técnicas enseñadas en cancha de nuestro director técnico (Henry Vázquez). Particularmente me siento orgulloso del trabajo que hemos hecho hasta ahora, al grupo no le cambiaría nada pues pasamos por un buen momento, sin embargo, no nos debemos confiar en los próximos partidos que quedan por lo que seguiremos entrenando fuerte como hasta ahora con muchas ganas, siempre prestándole atención a las indicaciones de nuestro profesor”,comentó.

Para esta nueva fecha, recibirán a Secasports, rival al que ya enfrentaron en la tercera jornada del torneo, donde los avileños se quedaron con la victoria en Naguanagua por pizarra de 3-1 con doblete de José Sequera y el gol de Noel Sanvicente.

En relación al nuevo careo, el camiseta número 17 de la sub-14 capitalina manifestó que para este partido frente al cuadro valenciano darán lo mejor de sí para mantener en lo más alto los colores avileños. “Esperamos que este encuentro sea mucho mejor que el partido que se jugó en Valencia, confío en mi equipo y sé que vamos a dejar todo en el campo para obtener una victoria más, pues esta semana hemos trabajado duro, el profesor Henry ha venido preparándonos de la mejor manera para encarar al rival, de igual forma confió en Dios quien es el que nos ilumina en cada juego”, concluyó.

SUB-16: ¡POR UNA NUEVA VICTORIA EN CASA!

El conjunto dirigido técnicamente por Pablo Ferreira viene de vencer 5-1 como visitante el pasado sábado ante Casa Portuguesa de Aragua y con esta importante victoria, los Rojos siguen liderando el Grupo 5 con un total de 21 puntos, sumando así un total de siete partidos de manera consecutiva sin conocer la derrota, algo que buscarán mantener cuando reciban a Secasports, para así seguir en lo más alto de la clasificación.

Cristian Carrillo, atacante de la sub-16 avileña, manifestó que el equipo se desenvolvió de buena manera durante el encuentro pasado frente a Casa Portuguesa, además compartió sus sensaciones tras haber marcado el primer tanto para los Rojos del Ávila. “El equipo en los primeros minutos del partido estaba un poco impreciso, en el transcurrir del encuentro mejoramos nuestro juego y nos desenvolvimos de la mejor manera, logrando conseguir el gol y la victoria que es lo importante. Por el tanto me siento muy bien y muy contento por convertir el gol que abrió el marcador, gracias a Dios se me dio la posibilidad de volver a marcar, espero seguir concretando, para así seguir respondiendo a las indicaciones de nuestro profesor (Pablo Ferreira) de la mejor manera”.

Para esta nueva jornada, los de la Cota 905 se enfrentarán a sus similares de Secasports, rivales a los que encararon por última vez en la tercera fecha del Torneo, donde vencieron a los de Naguanagua por marcador de 2-0, con los tantos de Manuel Sulbarán y Hauis Molleda.

Actualmente, los Rojos se encuentran también liderando la clasificación general de la categoría, por lo que Carrillo destacó que este hecho será una motivación extra para salir a vencer a Secasports y continuar con el buen momento. “Nos sentimos muy contentos por conseguir uno a uno los objetivos, para eso entrenamos cada día más. Trabajamos muy duro buscando siempre seguir mejorando y mantenernos de primeros, los resultados que hemos conseguido han sido muy buenos, todos mis compañeros están concentrados en el partido del sábado, cada uno va a dar lo mejor de sí para ganar”, sentenció.

Con respecto al partido, Cristian Carrillo afirmó que el encuentro no será fácil pero esperan darlo todo para quedarse con los tres puntos. “Será un partido parejo, nosotros estamos en casa y la casa se tiene que hacer respetar, por lo que vamos a salir con todo. El partido en Valencia ya es pasado, sumamos en su casa pero tenemos que pasar la página, seguir y no confiarnos, pues va a ser un difícil rival, nosotros siempre hemos demostrado lo mejor en la cancha y lo tenemos que seguir haciendo”, finalizó.

De esta manera, se encuentra todo en excelentes condiciones para que las categorías sub-14 y sub-16 del Caracas Fútbol Club afronten una nueva jornada del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro y demuestren nuevamente ser la mejor cantera del país.

Próximos Partidos