Sub-14 y Sub-16: ¡A iniciar con victoria la segunda vuelta de la Serie Oro!

28/04/2018

Este sábado 28 de abril, las categorías sub-14 y sub-16 del Caracas Fútbol Club se medirán ante Libertador Fútbol Club por la sexta jornada del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro, que enmarcará el inicio de la segunda vuelta del certamen. Los encuentros serán escenificados en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y tienen inicio pautado a las 9:00AM y 11:00 AM, respectivamente.

 

SUB-14: ¡A SEGUIR POR LA SENDA TRIUNFAL!

Los dirigidos por Henry Vázquez llegan a este encuentro luego de derrotar por goleada de 5-0 a la Hermandad Gallega de Venezuela en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, con los tantos de Gabriel Salinas, Rojerth Carreño, Rafael Paradas, Marco Morales y Christian Pérez.

Con la amplia victoria obtenida, los avileños se mantienen en la primera posición de la tabla de clasificación del Grupo 5 con 15 acumulados, producto de 5 victorias en 5 jornadas disputadas.

Rafael Paradas, atacante de la sub-14 del once veces campeón de Venezuela, compartió sus sensaciones tras marcar en el pasado encuentro ante los gallegos, tras atravesar un periodo de recuperación por una lesión. “Me siento feliz por haber anotado, estoy muy satisfecho por mi rendimiento y el papel que hemos venido desempeñando estas jornadas. Tal confianza se la debo en gran parte al equipo de fisioterapeutas del Caracas Fútbol Club que en cuatro días me pusieron en forma, a pesar de que fue poco tiempo fuera del campo, volver de esta manera no tiene precio”.

Paradas, aseguró que el grupo ha dado lo mejor de sí, pues todos han contribuido en el buen juego, tanto los que inician el compromiso figurando como titulares como los que ingresan en el transcurso del encuentro. “El partido contra la Hermandad fue muy bueno, con los cambios que hizo nuestro entrenador (Henry Vásquez) se evidenció que todos somos un equipo sólido y bastante acoplados a cada dificultad que se nos presenta”.

Para esta nueva jornada, los Rojos del Ávila buscarán otra victoria en casa que les permita seguir afianzándose al primer lugar de la clasificación ante Libertador Fútbol Club, quienes vienen de caer 2-0 ante Aragua Fútbol Club, ubicándose actualmente en la cuarta casilla de la tabla del Grupo 5 con 4 puntos.

Los de la Cota 905 y el elenco que hace vida en San Antonio de Los Altos se vieron las caras en la primera jornada de la competición interregional, donde el conjunto a cargo de Henry Vásquez se quedó con la victoria como visitante por marcador de 1-0 con el tanto en solitario de José Sequera.

Finalmente, manifestó que durante la semana han trabajado arduamente para comenzar esta segunda vuelta de la mejor manera. “Nuestro entrenador no ha bajado la intensidad de las prácticas, por el contrario, cada día nos exige más, lo cual es bueno porque así le demostramos que somos capaz de dar el 100% en cada entrenamiento cuando lleguemos al enfrentamiento estaremos acoplados y listos para lo que venga. Hemos fortalecido los toques, la velocidad, la resistencia y el recuperar el balón si por descuido lo perdemos, así como la confianza y solidez del grupo”, terminó.

 

SUB-16: ¡POR OTRO LAURO EN CASA!

Los pupilos de Pablo Ferreira vienen de alcanzar un importante triunfo ante Hermandad Gallega de Venezuela por 3-1 en Cocodrilos Sports Park con los tantos de Manuel Sulbarán, Cristian Carrillo y Gabriel Aponte, victoria con la que se mantienen en el liderato del Grupo 5, con un total de 15 unidades, producto de cinco victorias que han obtenido de manera consecutiva.

En esta nueva fecha, recibirán a Libertador Fútbol Club, rival al que ya enfrentaron en la primera jornada del torneo, donde los avileños se quedaron con la victoria en La Fragua por pizarra de 7-0 con doblete de Andrés Martínez y Manuel Sulbarán más las dianas de Samuel Hernández, Jean Torres y Jhonny Chirinos.

Gabriel Aponte, autor del tanto que sentenció el encuentro frente a Hermandad Gallega, aseguró que el grupo se mantiene en una buena línea y ha dado lo mejor de sí en los últimos partidos. “El rendimiento del equipo ha sido muy bueno, tanto en el partido contra Hermandad Gallega, como en las otras jornadas anteriores, todos estamos dando el 100% por el equipo para seguir ganando y lograr conseguir los tres puntos este fin de semana frente a Libertador Fútbol Club”.

En lo personal, Aponte manifestó sus sensaciones tras marcar su primer gol con la camiseta de los Rojos del Ávila. “Me sentí muy contento por haber marcado mi primer gol con el Caracas Fútbol Club, muy feliz porque además contribuí marcando el gol que sentenció el encuentro frente a Hermandad Gallega, logrando la tranquilidad que necesitábamos. Espero seguir marcando, asistiendo a mis compañeros, contribuyendo en el buen juego del equipo para así mantenernos de primeros y clasificar a la siguiente ronda”.

Para finalizar, el mediocampista con el dorsal 18 de los avileños, destacó que el equipo solo piensa en ganar en esta nueva jornada y para ello han trabajado intensamente en cada entrenamiento. “Debemos mejorar la basculacion del balón a través de la defensa, lo hemos trabajado durante la semana como también los movimientos entre laterales y extremos. Contra Libertador FC será un buen partido, pues todos estamos en excelente condición física, daremos el todo en la cancha para seguir con el buen ritmo”, concluyó.

De esta manera, se encuentra todo en condiciones inmejorables para que las categorías sub-14 y sub-16 del Caracas Fútbol Club afronten una nueva jornada del Torneo Apertura 2018 de la Serie de Oro y demuestren nuevamente ser la mejor cantera del país.

Próximos Partidos