Sub-14 | Rafael Paradas: "Seguiremos trabajando colectivamente para que el buen juego se refleje en resultados"

21/06/2018

El pasado sábado 16 de junio, la categoría sub-14 del Caracas Fútbol Club venció por marcador de 3-1 a sus similar del Deportivo Anzoátegui en Cocodrilos Sports Park con los tantos de Rafael Paradas, José Sequera y Noel Sanvicente, clasificándose de esta manera a los cuartos de final de Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro con marcador global 4-2, tras el 1-1 conseguido en la ida.

Rafael Paradas, atacante de la sub-14 del once veces campeón de Venezuela, compartió su análisis sobre los encuentros de los octavos de final, donde lograron clasificar con un buen marcador. Además, compartió la satisfacción de haber clasificado en casa. “Los partidos de los octavos fueron difíciles, el compromiso de visitante contra Anzoátegui fue el más complicado ya que las condiciones que nos proporcionó el equipo contrario en cuanto a horario y cancha no ayudaban. Esto hizo que el agotamiento fuese el protagonista de este primer encuentro, gracias a Dios triunfó la voluntad y el trabajo en equipo, porque acabamos con un empate que nos dio ventaja por ser visitantes. El pasado sábado llegamos a casa con todas las ganas de clasificar, en hacer un buen partido por nuestra gente, algo que logramos con un  3-1 a favor, esperamos seguir por este buen camino en los cuartos de final”.

También, aseguró que el grupo se siente muy feliz por estar entre los mejores equipos del país, destacando que deben seguir manteniendo las mismas claves que los han traído hasta estas instancias. “Estamos muy comprometidos y entusiasmados por este nuevo reto, daremos lo mejor para pasar a la semifinales del torneo para seguir encaminados hacia el gran objetivo. Debemos seguir manteniendo la concentración y sincronización del equipo cada vez que entramos al campo, así como la fe, pues fueron claves en los encuentros de la pasada fase. Siempre hay cosas que mejorar, para estos próximos partidos debemos seguir fortaleciendo nuestra confianza y seguridad, para enfrentar de la mejor manera lo que se avecina”.

Para terminar, el ariete que figura entre los goleadores de la sub-14 avileña, comentó que el equipo seguirá dando lo mejor de sí y continuará apostando por el juego colectivo. “Nuestro entrenador (Henry Vásquez) fortalece las estrategias colectivas, minimizando las individualidades que pudiésemos tener, para volvernos todos un solo engranaje. Para nosotros lo importante no es quién marca un gol, sino las jugadas que hacen posible el triunfo del equipo. Seguiremos trabajando colectivamente para que el buen juego se refleje en resultados, vamos a seguir jugando con pasión, seguridad y compromiso con el equipo, porque el Caracas Fútbol Club, no es solo un club, sino una familia. Por mi parte, mi mayor anhelo es seguir contribuyendo con los triunfos en mi equipo y lograr el campeonato”, finalizó.

La sub-14 de los Rojos del Ávila a cargo del director técnico Henry Vásquez, continúan su ardua preparación de cara al compromiso de ida de los cuartos de final, que será este sábado 23 de junio en Puerto La Cruz ante Ciudad Vinotinto.

Próximos Partidos