Sub-14: ¡Los Rojos hicieron respetar la casa y obtuvieron el pase a cuartos!

19/06/2018

Este sábado 16 de junio, con los tantos de Rafael Paradas, José Sequera y Noel Sanvicente, la categoría Sub-14 del Caracas Fútbol Club venció por marcador final de 3-1 (Global 4-2), al Deportivo Anzoátegui, consiguiendo así su pase a los cuartos de final de la Serie Oro 2018. El encuentro fue válido por el partido de vuelta de los octavos de final, fue escenificado en Cocodrilos Sports Park y tuvo inicio pautado a las 9:00 AM.

El partido comenzó con ambos conjuntos buscando hacerse con el dominio del encuentro, con mucho roce en zona media del campo. Sin embargo, los dirigidos por Henry Vázquez eran los que generaban mayor peligro en el área rival con constantes proyecciones por la banda derecha de Rafael Paradas, que posteriormente no lograban concretar los delanteros capitalinos en el área. Luego, al 13’, los orientales se hacían sentir con un cabezazo que se iba por arriba del arco de Frankarlos Benítez y un minuto más tarde, la visita abrió el marcador por medio de Deivi Teguez tras un despiste defensivo.

El Rojo no se apaciguó y siguió en busca del ansiado gol por lo que el empate llegó al minuto 25, tras un rebote que supo aprovechar de la mejor manera Rafael Paradas para colocar el 1-1 en la pizarra. Luego, bastaron tan solo tres minutos para que los capitalinos se fueran arriba en el marcador, pues al 28' José Sequera de cabeza mandó a guardar el balón en las redes de Humberto Rodríguez, tras conectar un buen centro de Pini Ferreira.

Cerca del final de la primera mitad, los de la Cota 905 contarían con una ocasión más para ampliar su diferencia. Al 35+3’ el principal señaló una falta fuera del área anzoatiguense y el encargado de ejecutar el tiro libre fue el delantero Noel Sanvicente, quien con una excelente cobro batió el arco de los orientales, finalizando con broche de oro la primera mitad para los avileños en su regreso a casa.

En el complemento, el Rojo mantendría su dominio de la esférica y se mantuvo en la búsqueda del cuarto tanto pero sin éxito. Al minuto 37, Rafael Paradas buscó asistir a José Colmenarez que no lograba finalizar. Por su parte, la visita al 43' probaría suerte con un tiro libre de Klinsmann Yendis que posteriormente detenía de gran forma Frankarlos Benítez.

En los últimos minutos, los de La Cota 905 siguieron presionando a los orientales tras continuos disparos que finalmente rechazaron los defensas visitantes. Para finalizar el encuentro, al 68' Frankarlos Benítez sería el protagonista del conjunto avileño con dos extraordinarias atajadas tras cabezazos del cuadro oriental. Luego, al cumplirse los minutos correspondientes, finalizó el encuentro con una categórica victoria que concretó el pase de los avileños a los cuartos de final, manteniendo además el invicto en el certamen interregional.

Ahora los pupilos de Henry Vázquez trabajarán pensando en lo que será su próximo partido, el cual será el sábado 23 de junio cuando visite a Ciudad Vinotinto por la ida de los cuartos de final del Apertura.

FICHA TÉCNICA | SUB-14

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Frankarlos Benítez, Oliver Sallent, Fabio Ulpino, Salvatore Sposaro ©, Yohandri González, Pini Ferreira, Raúl Rubio, José Colmenarez, Rafael Paradas, Noel Sanvicente, José Sequera (José Carielez 57') | DT: Henry Vázquez

DEPORTIVO ANZOÁTEGUI (1): Humberto Rodríguez, Ender Jiménez, Ricardo Subero, Miguel Aguilera, Serafin Fernández (José Buriel 63'), Reymel Malave, Yendris Yendis, Jorge Ledezma, Ricardo Salazar, Deivi Teguez, Klinsmann Yendis © | DT: Ricardo Cabello

GOLES: Rafael Paradas 25', José Sequera 28', Noel Sanvicente 35+3' (CFC); Deivi Teguez 14' (DANZ)

AMONESTADOS: Rafael Paradas 30' (CFC); Deivi Teguez 29', Ricardo Subero 45' (DANZ)

GLOBAL: 4-2

ÁRBITRO: José Da Silva (Distrito Capital)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | sábado, 16 de junio de 2018

Próximos Partidos