Sub-14 | Henry Vázquez: "El grupo se observa seguro y en buenas condiciones para el Torneo Clausura"

31/08/2018

Tras varios partidos amistosos y arduos entrenamientos, la categoría sub-14 del Caracas Fútbol Club finalizó su preparación de cara al Torneo Clausura de la Serie Oro, que iniciará este sábado 1° de septiembre.

El equipo a cargo del estratega Henry Vázquez, además de acumular un total de 12 partidos sin conocer la derrota, logró trascender a una importante instancia de la fase final en el Torneo Apertura, donde fueron eliminados en cuartos de final luego de igualar 4-4 en el marcador global ante su similar de Ciudad Vinotinto, clasificándose este a la semifinal del certamen por los tantos de visitante.

Además, los de la Cota 905 figuraron como una de las categorías más ofensivas de la Serie Oro, propinando un total de 44 goles y recibiendo apenas 11 en contra.

Referente al primer semestre, el director técnico de la sub-14 ofreció un balance y apuntó que el juego colectivo fue la mayor virtud del conjunto. “Durante el Torneo Apertura se desarrolló un buen juego colectivo, lo cual los llevó a dar buenos resultados en el desarrollo de cada partido. Teniendo en cuenta que son jóvenes en desarrollo, tuvieron trece juegos disputados con resultados positivos y uno solo al favor del contrario, manteniendo las normas y las ideas formativas del Caracas Fútbol Club a tan temprana edad”.

También, Vázquez aseguró que durante estas semanas de trabajo han sido de suma exigencia tanto a nivel físico como táctico, buscando principalmente aminorar el margen de error para los venideros encuentros. “La preparación es la misma que venimos desarrollando durante el Torneo Apertura, alta exigencia en la parte física y en parte táctica, donde hemos trabajado especialmente buscando que los errores sean cada vez menos para así, desarrollar un buen juego, recordando siempre que son jóvenes en desarrollo y las equivocaciones se mantendrán”.

Por último, el estratega de la sub-14 avileña compartió que el equipo se encuentra en óptimas condiciones para el segundo semestre del año. “El grupo se observa seguro y en buenas condiciones para enfrentar el Torneo Clausura. El equipo ha presentado una evolución con respecto al Apertura y esa es la idea, que ellos vayan tomando más conocimiento para afrontar este semestre y así ir preparando su salto de la sub-14 a las sub-16 y puedan resolver las exigencias que encuentren en esa categoría”, finalizó Vázquez.

De esta forma, la sub-14 de los Rojos del Ávila se encuentra lista para afrontar el Torneo Clausura de la Serie Oro, donde su primer reto será ante Casa Portuguesa de Aragua este sábado 1° de septiembre en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

Próximos Partidos