Sub-14: El Rojo se quedó a un gol de la semifinal

01/07/2018

Este sábado 30 de junio, la categoría sub-14 del Caracas Fútbol Club venció 3-2 a sus similares de Ciudad Vinotinto por el compromiso de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018 de la Serie Oro. A pesar de conseguir la victoria, los avileños finalizaron su transitar en el certamen tras quedar con marcador global de 4-4, clasificando el conjunto oriental por los tantos de visitante. El encuentro fue disputado en Cocodrilos Sports Park y tuvo inicio pautado a las 9:00 AM.

El partido inicio con ambos equipos buscando adueñarse con el dominio del partido, con tan solo dos minutos en el cronómetro, la oncena visitante se hacía sentir con un remate que se fue por encima del arco avileño. Los capitalinos respondieron al minuto 12 con un disparo de José Carielez que atrapó posteriormente el arquero visitante. Transcurrían los minutos y el partido se tornaba de ida y vuelta, al 13' la visita probaba suerte con un remate de Keiner Rodríguez que embolsó Frankarlos Benítez, dejando el marcador intacto con el 0-0.

La paridad no duro mucho, pues con el cronómetro marcando el primer cuarto de partido, los avileños abrieron la pizarra por medio de Noel Sanvicente, quien definió cómodamente tras el pase de José Sequera para así protagonizar la primera celebración del cuadro dirigido por Henry Vázquez.

En la fracción 24, el segundo tanto para los de La Cota 905 no se hizo esperar, pues José Sequera, con un cabezazo, puso el 2-0 tras un tiro libre cobrado por la banda izquierda. Sin embargo, al 30' la visita descontaba tras un error de la defensa capitalina, quien con un autogol, igualaba el marcador global.

Finalizando la primera parte, la sub-14 de los Rojos del Ávila lo intentaba con un centro de Noel Sanvicente que posteriormente desvió la defensa oriental. Así, con el 2-1 parcial en el marcador, finalizaba la primera parte.

En el complemento, las primeras oportunidades fueron para la visita. Al 42' Ricardo Morales con un disparo buscaba la igualdad, pero Frankarlos Benítez se hacía sentir con una atajada. Cuatro minutos más tarde, con un tiro libre que impactó en la defensa avileña, los orientales probaban suerte. Sobre la fracción 50, José Colmenarez estuvo muy cerca de colocar el tercero de los avileños, pero el remate se fue por un lado del arco. Posteriormente, al 50' los de Puerto La Cruz lograron el empate desde los doce pasos por medio de Edwin Gallego.

Pasaban los minutos y los capitalinos siguieron generando peligro en zona visitante. Al 59' nuevamente José Colmenarez tenía una oportunidad clara, con un potente disparo buscaba el ansiado gol pero su remate sé estrelló en el travesaño. Los de la Cota 905 estaban volcados al ataque, dejaban todo en la cancha intentando conseguir los dos tantos que les diera el pase a la semifinal.

Al minuto 70, llegaba la ventaja, por medio de Fabio Ulpino quien de cabeza coloco el 3-2 en la pizarra, con tres minutos adicionales los de casa mantenían la esperanza de conseguir el cuarto tanto.

En la fracción 70+1’, Noel Sanvicente tendría una oportunidad de oro en sus botines pero el remate se fue por encima del arco. Un minuto después, nuevamente Ulpino de cabeza buscaba el tanto de la clasificación, yéndose el cabezazo a las manos del arquero Ricardo Gamboa.

Sin tiempo para más, finalizaba el compromiso con marcador global de 4-4 y así, la sub-14 del Caracas Fútbol Club no pudo inscribir su nombre en semifinales, finalizando su participación en Torneo Apertura de manera invicta en casa.

FICHA TÉCNICA | SUB-14:

CARACAS FÚTBOL CLUB (3): Frankarlos Benítez, Yohandri González, Fabio Ulpino, Salvatore Sposaro ©, Oliver Sallent, Pini Ferreira (Luis Martínez 65’), Samuel Palacios (Rubén Escobar 53'), José Carielez (José Colmenarez 45'), Rafael Paradas, Noel Sanvicente, José Sequera| DT: Henry Vásquez

CIUDAD VINOTINTO (2): Ricardo Gamboa, Sebastián Omaña, Juan Calderón, Nick Sánchez, José Rivero, Ricardo Sánchez, Francisco Rivas, Alberto Pérez (Ernesto Machado 36'), Edwin Gallego, Ricardo Morales © (Ángel Figueroa 65'), Keiner Rodríguez (Fabián Salamanca 70')

GOLES: Noel Sanvicente 15', José Sequera 24', Fabio Ulpino 70' (CFC); Edwin Gallego 50' -p- (CVI)

AMONESTADOS: Rafael Paradas 20' (CFC)

GLOBAL: 4-4

Cocodrilos Sports Park, Caracas | sábado, 30 de junio de 2018

Próximos Partidos