Sub-14: El Rojo conoció la primera derrota del Torneo Apertura en la ida de los cuartos de final

26/06/2018

El pasado sábado 23 de junio, la categoría sub-14 de los Rojos del Ávila sufrieron su primera derrota en el certamen, tras caer 2-1 ante Ciudad Vinotinto, en condición de visitantes. El compromiso fue valido por el partido de ida de los cuartos de final de la Serie Oro y tuvo pitazo inicial pautado a las 9:00 AM.

El enfrentamiento en el Parque Ciudad Vinotinto iniciaría con ambos equipos buscando adueñarse de la esférica, intentando generar mayor peligro en la cabaña rival, tornándose el compromiso de mucha ida y vuelta. La primera llegada seria para los locales, al minuto 6, probando suerte ante el arco avileño con un disparo de Keiner Rodríguez que atrapó sin problemas Frankarlos Benítez.

Por su parte, los avileños respondieron rápidamente con ocasiones que no lograron concretar, al 9' José Sequera con un centro buscaba definidor en el área, pero su pase impactó en un defensor rival, un minuto más tarde, José Colmenarez combinó con Rafael Paradas, pero este último no logró definir en el área.

Sobre la fracción 12, llegaría otra ocasión clara para los locales tras un remate de Ricardo Sánchez que se fue desviado por un costado del arco avileño. Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Henry Vázquez tomarían un poco más de protagonismo, al 21' Noel Sanvicente lo intentaba con un disparo, que posteriormente desvió la defensa oriental. Luego, sería Rafael Paradas quien buscaba abrir el marcador por medio de un tiro libre, el cual detuvo el arquero Ricardo Gamboa.

Ya en el final del primer tiempo, ambos equipos contarían con una ocasión más para abrir la cuenta en el Parque Ciudad Vinotinto. Al 34', Noel Sanvicente encendería las alarmas, con un potente disparo de tiro libre que pasó muy cerca del travesaño. Rápidamente, un minuto después, los de Puerto La Cruz respondieron con un remate de Edwin Gallego que se fue directo a las manos de Frankarlos Benítez. Así, con la paridad sin goles, ambas oncenas se iban al descanso.

La segunda parte empezaría con los de La Cota 905 yendo al ataque en busca del tanto de la superioridad. Al minuto 39, llegó la primera clara para los Rojos en el complemento luego de un centro de José Colmenarez para Noel Sanvicente, quien no logro mandar el balón al fondo de las redes. Sin embargo, serían los locales quienes se adelantaban en el marcador tras un rebote que aprovecho Keiner Rodríguez al minuto 43. Más adelante, en la fracción 49, José Sequera por poco convierte el 1-1 en la pizarra, con un disparo que se fue desviado.

Transcurrían los segundos en el cronómetro y los capitalinos se colgaban al ataque buscando el tanto que les diera tranquilidad, por su parte los orientales supieron aprovechar un despiste defensivo de los Rojos, y convirtieron el segundo tanto por medio de Keiner Rodríguez al 60'.

Los avileños no se apaciguaron y siguieron generando peligro, por medio de pelota parada buscaban el descuento y fue así cuando al minuto 65' José Sequera anotaba el 2-1, tras un buen cobro desde los doce pasos. Así, con la victoria por la mínima diferencia favorable a los locales, finalizaría el encuentro y caía el invicto en para los pupilos de Henry Vázquez después de trece partidos.

Ahora, los Rojos deberán pasar la página rápidamente para enfocarse en el partido de vuelta frente a Ciudad Vinotinto, rival al que estarán recibiendo el próximo sábado 30 de junio en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA | SUB-14

CIUDAD VINOTINTO (2): Ricardo Gamboa, Angel Figueroa, Juan Calderón, Nick Sánchez, José Rivero, Ricardo Sánchez, Francisco Rivas, Alberto Pérez, Edwin Gallego, Ricardo Morales ©, Keiner Rodríguez.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Frankarlos Benítez, Yohandri González, Fabio Ulpino, Salvatore Sposaro ©, Oliver Sallent, Pini Ferreira (Luis Martínez 48’), Raúl Rubio (Samuel Palacios 44’), José Colmenarez (Rojerth Carreño 60’), Rafael Paradas (José Carielez 50’), Noel Sanvicente, José Sequera | DT: Henry Vásquez

GOLES: Keiner Rodríguez 43' 60' (CVI); José Sequera 65' -p- (CFC)

AMONESTADOS: Ricardo Morales 61’ (CVI)

GLOBAL: 2-1

Parque Ciudad Vinotinto, Anzoátegui | sábado, 23 de junio de 2018

Próximos Partidos