Sub-14: Buen resultado en carretera para continuar soñando

11/06/2018

Con el tanto de José Colmenarez, la categoría sub-14 del Caracas Fútbol Club empató 1-1 ante el Deportivo Anzoátegui en el partido de ida de los octavos de final de la Serie Oro. El compromiso entre caraqueños y orientales se escenificó en la cancha Salvador de la Plaza de Puerto La Cruz y tuvo inicio pautado a las 11:00 AM.

Apenas arrancó el partido, los Rojos se adueñaron del balón e inmediatamente comenzaron a generar peligro en el arco defendido por Humberto Rodríguez. El primer ataque de los capitalinos fue de Noel Sanvicente, quien con un disparo fuera del área amenazó el arco local, pero su remate fue detenido sin complicación por el portero.

Transcurrían los minutos y los de la Cota 905 seguían dominando el encuentro intentando aprovechar un error en la defensa auriroja. En la fracción 10, los de Henry Vázquez contaron con un contraataque comandado por José Sequera, quien no logro definir de la mejor manera, atajándole el disparo el guardameta Rodríguez. Cuatro minutos más tarde, sería Rafael Paradas quien probaba suerte en el arco oriental con un potente disparo que mando al córner el portero local, significando por poco el primero del partido.

Sobre la fracción 24, llegaba la primera clara para la oncena de Anzoátegui con un disparo desde el tiro libre, el cual no generó mucho peligro al arquero avileño Frankarlos Benitez. Con el pasar del cronómetro, el partido se disputaba en zona media del campo, sin embargo, serían los Rojos quienes generaban mayor peligro, pues ya sobre el final de la primera mitad, al minuto 34, aparecio José Colmenarez para colocar a ganar a los avileños con la asistencia de José Sequera, mandando la esférica al fondo de las redes orientales, cerrando así los primeros 35 minutos con la victoria parcial.

En la segunda parte, los capitalinos comenzaron se encimaron en territorio rival buscando aumentar la ventaja con constantes disparos de Sanvicente pero el arquero aurirrojo le negaba el grito de gol nuevamente a los capitalinos. Aa pesar de los acercamientos de los dirigidos por Henry Vázquez, los locales no se apaciguaron y comenzaron a generar peligro en el arco avileño, al 39' probaban suerte con un tiro libre indirecto, el cual se fue por muy cerca del palo. Sobre el minuto 43, tras un descuido defensivo de los Rojos, llegó la igualdad en el marcador por medio de Reymel Malavé, quien con un disparo conectó un centro desde la banda izquierda, colocando así el empate para los aurirrojos.

Con el reloj indicando el minuto 49, Klinsmann Yendis probaba suerte con un disparo que se fue por encima del arco de Benítez y un minuto más tarde, Noel Sanvicente respondería por los de la Cota 905 con un mano a mano después de dejar a un lado a los defensores locales, pero su remate se iba a las manos del portero anzoatiguense.

En el tramo final del cotejo, la Sub-14 del once veces campeón de Venezuela continuaba atacando en el campo rival, mientras los locales se defendían, esperando un despiste defensivo capitalino para generar un contraataque. Así, con el marcador 1-1 los Rojos del Ávila consiguieron un importante empate de visitantes.

El próximo enfrentamiento de los pupilos de Henry Vázquez será el sábado 16 de junio, cuando reciba al Deportivo Anzoátegui en Cocodrilos Sports Park, en partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final del Apertura.

FICHA TÉCNICA | SUB-14

DEPORTIVO ANZOATEGUI (1): Humberto Rodríguez, Ender Jiménez, Ricardo Subero, Miguel Aguilera, Serafin Fernández, Reymel Malave, Yendris Yendis, Jorge Ledezma (Ricardo Salazar 68'), Dario Gómez (José Buriel 52'), Deivi Teguez (José Carrera 70'), Klinsmann Yendis © | DT: Ricardo Cabello

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Frankarlos Benítez, Oliver Sallent, Fabio Ulpino, Salvatore Sposaro ©, Luis Martínez, Pini Ferreira (Samuel Palacios 61'), Raúl Rubio, José Colmenarez, Rafael Paradas (José Carielez 70'), Noel Sanvicente, José Sequera | DT: Henry Vázquez

GOLES: Reymel Malave 43' (DANZ); José Colmenarez 34' (CFC)

AMONESTADOS: -

ÁRBITRO: Tony Cedeño (Anzoátegui)

Salvador de la Plaza, Puerto La Cruz, Anzoátegui | sábado, 9 de junio de 2018

Próximos Partidos