Sub-14: ¡A buscar la clasificación en casa!

29/06/2018

Este sábado, la categoría sub-14 del Caracas Fútbol Club recibirá en Cocodrilos Sports Park a las 9:00 AM a su similar de Ciudad Vinotinto en duelo válido por el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2018, donde buscarán dar vuelta al marcador, tras la victoria 2-1 de los orientales el pasado fin de semana y obtener el pase a la semifinal.

Oliver Sallent, lateral izquierdo de los de la Cota 905, analizó lo que fue el pasado encuentro ante Ciudad Vinotinto, donde cayeron por la mínima diferencia en Puerto La Cruz, siendo esta la primera derrota en el torneo. “En el juego de Puerto La Cruz el desempeño fue mixto, en algunos pasajes del encuentro dejamos de lado el juego en equipo, eso sin duda nos complicó, sin embargo, tuvimos momentos en donde desarrollamos nuestro buen juego, una muestra evidente fue que generamos varias ocasiones de peligro, lamentablemente no se concretaron de la mejor forma”.

Los avileños, quienes se mantienen invictos en casa, entrenaron fuertemente toda la semana bajo las órdenes del profesor Henry Vázquez y su cuerpo técnico, trabajando en la única misión: ganar para clasificarse a semifinal, así lo aseguró el camiseta número “3” de los Rojos. “Tanto el profesor Henry como el cuerpo técnico, han puesto su mejor esfuerzo para que nosotros alcancemos la mejores condiciones para este partido. Durante la semana hemos trabajado la parte física y los aspectos técnicos de manera que cada uno de nosotros esté listo para el encuentro, el director técnico resumió en dos palabras lo que quiere “Fútbol sencillo”, básicamente nos ha recordado que debemos correr y tocar con un propósito, para este compromiso saldremos a dar lo mejor de nosotros para seguir responderles a ellos de excelente manera”.

Los Rojos cerrarán la fase en casa ante los orientales, para Sallent, estar frente a familiares y fanáticos será un plus que motivará aún más al conjunto en este difícil compromiso. “El partido va a ser duro ya que ellos vienen de resultar victoriosos en el encuentro de ida, para nosotros jugar en casa es una motivación extra, vamos a tener el apoyo de nuestros padres y amigos en la tribuna además traemos un gol de visitante, algo que nos ayuda de cara a nuestros objetivos. Ciudad Vinotinto es un equipo con técnica y buenos jugadores, pero el cuerpo técnico liderado por el profe Henry ha trabajado duro para no volver a cometer errores, para este partido debemos cerrar los espacios y proponer nuestro juego”.

Por último, el defensor reveló la clave para quedarse con un resultado favorecedor en casa e inscribir el nombre del Caracas Fútbol Club en la semifinal de la Serie Oro. “El trabajo en equipo es la clave principal, eso es lo que nos ha permitido llegar a donde estamos. Cada uno de nosotros ha entendido su responsabilidad y su función, trabajar en conjunto será lo esencial para lograr la victoria en Cocodrilos, estamos completamente listos cuando el profesor Henry lo requiera”, finalizó.

De esta manera, esta todo en óptimas condiciones para que la sub-14 de los Rojos del Ávila dispute en casa la vuelta de los cuartos de final, con el objetivo de sellar su pase a la semifinal de la Serie de Oro.

Próximos Partidos