Sub-13 y Sub15: Jornada plena en Cocodrilos

22/05/2019

Las categorías sub-13 y sub-15 del Caracas Fútbol Club superaron el pasado sábado en la cancha del Cocodrilos Sport Park a su par de Metropolitanos, con marcadores de 2-1 y 5-1, respectivamente, en duelos correspondientes a la séptima jornada de la Serie Élite del fútbol venezolano.

Sub-13: Victoria trabajada

En un partido luchado de inicio a fin, los dirigidos por Henry Vásquez supieron resolver el encuentro ante Metropolitanos con tantos de Ángel Rodríguez y Charly Vega.

De arranque el Caracas se adelantó a los nueve minutos con golazo de Rodríguez, quien aprovechó un pase al vacío, se sacó la marca de un defensor y la mandó al fondo de la red.

Con el correr de los minutos los chamos intentaron presionar por las bandas para meterle presión al conjunto violeta, que con balonazos largos y de contra intentaba hacerle daño a los capitalinos. Así fue como llegó el empate, gracias a un contragolpe en el que Craparotta quedó mano a mano con Andrés Goncalves y definió para colocar el empate.

En la segunda mitad el Rojo se asentó mejor en la cancha. Las recomendaciones del profesor Vásquez en el entretiempo y los cambios surtieron efecto y el equipo jugó más en campo contrario que en la primera mitad.

La recompensa para los rojitos llegó a tres minutos del final, tras un rebote en el área contraria, Charly Vega remató de zurda para colocar el definitivo tanto de la victoria.

FICHA TÉCNICA | SUB-13

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Andrés Goncalves; Alan Rojas, Irvin Barrios (José Urbina 41’), Mauro Wuiroga, Diego Cardozo (Diego Díaz 24’) Sebastian Talavera (Óscar Hernández 41’), Rodrigo Lovera, Vicente González (Carlos Farías 24’), Samuel Labrador (Isaac Escalona 34’), Charly Vega y Ángel Rodríguez | DT: Henry Vásquez.

METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB (1): Tomás Corro; Ricardo de Sousa (Christian Pita 58’), Jesús Vetencourt, Niclás Guanipa, Moisés Santana, Julio Daoud, Jack Paiva, Andrés Bazzani (Manuel Díaz 55’), Santiago Lara, Sebastián Berroteran (Rafael Rodríguez 49’) y Stefano Craparotta | DT: Diego Fernández.

GOLES: Ángel Rodríguez 9’; Charly Vega (CFC). Stefano Craparotta 18’ (MET).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Leinny Rodríguez (Distrito Capital)

Sábado, 18 de mayo del 2019 | Cocodrilos Sport Park, Caracas

 

Sub-15: ¡Goleada en casa!

 

La segunda tanda de la jornada sabatina se notó en la cancha un Caracas con una gran superioridad con respecto al rival. Desde el arranque el conjunto dirigido por Pablo Ferreira llevó peligro por los costados.

La primera llegada de peligro ocurrió a los 10 minutos con un disparo por la derecha de Andrés Kinsler, el cual pudo ser retenido por el arquero Morales. Cuatro minutos más tarde fue Haxel Almenar, quien disparó desde la izquierda y pasó levemente rozando el poste del arco.

Hasta que el primero del Rojo llegó a los 19 minutos, luego de un tiro de esquina cobrado en corto, Matamoros pateó para colocar el primero del conjunto local. Seguidamente a los 31, Kinsler lo volvió a intentar pero su disparo se fue a las manos del arquero.

No solo el ataque estuvo impecable ese día, puesto que la defensa también respondió de forma acertada. En un ataque de Metropolitanos a los 36 minutos, Diego González salvó el pórtico prácticamente en la raya. Un minuto más tarde Caracas respondió con el segundo gol de la tarde gracias a un tanto de Almenar, el cual aprovecho un pase desde la izquierda para definir sutilmente al fondo de la red. Justamente antes del descanso, Metropolitanos colocó el gol del descuento con un cabezazo de Jhonny Lozada tras un tiro de esquina cobrado desde la derecha.

La segunda mitad estuvo medianamente reñida los primeros 15 minutos, pero luego pasó una planadora roja en la cancha del Cocodrilos Sport Park.

A los 58 minutos, Ángelo Pellín tras un rebote otorgado por el arquero la pudo mandar al fondo de la red. El propio Pellín poco antes de finalizar el encuentro (minuto 80) mandó un centro desde la derecha que definió Matamoros para su segundo tanto de la tarde.

Los chamos no querían que se terminara el partido para seguir ampliando la cuenta. Luego de dos minutos de añadido, Gabriel Carballo desde la izquierda colocó el quinto y definitivo tanto para sellar la goleada sabatina.

 

FICHA TÉCNICA | SUB-15

CARACAS FÚTBOL CLUB (5): Juan Vegas; Ezequiel Pérez (José Marcano 41’), Ángel Pérez (Ángel Hernández 41’), Piero Mollica, Ángelo Pellín, Diego González, Luis Guerra (Juan Meneses 67’), Andrés Kinsler (Gabriel Carballo 41’), José Miller (Gabriel Giraldo 64’), Bryan Matamoros y Haxel Almenar | DT: Pablo Ferreira

METROPOLITANOS FÚTBOL CLUB (1): José Morales; Cristian Parada, Diego Quintero, Jhonny Lozada, Leandro Ayala, Sebastian Mendes (Steven Laurens 67’), Jheanfranco Ochoa (Peter Naddaf 43’), Juan Carranza, José Boada, José Márquez (Diego Reyes 49’) (Christian Castillo 74’) y Robert Cedeño (Omar González 79’) | DT: Pablo Lira.

GOLES: Bryan Matamoros 19’, Haxel Almenar 37’, Ángelo Pellín 58’, Haxel Almenar 80’ y Gabriel Carballo 80+2’ (CFC). Jhonny Lozada 40+2’ (MET).

AMONESTADOS: Bryan Matamoros 77’ (CFC). Leandro Ayala 27’ (MET).

EXPULSADOS: Diego González 62’ (CFC). Diego Quintero 62’ (MET).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Yojany Acevedo (Distrito Capítal)

Sábado, 18 de mayo del 2019 | Cocodrilos Sport Park, Caracas

Próximos Partidos