Sub-13 y sub-15: ¡Victorias sin atenuantes ante la UCV!

03/07/2019

Sub-13 y sub-15: Victorias sin atenuantes ante la UCV

Los equipos Sub-13 y Sub-15 del Caracas Fútbol Club vencieron a la UCV Fútbol Club, con marcadores de 4-1 y 8-0 respectivamente, en partidos correspondientes a la jornada 13 del Torneo Elite del fútbol venezolano, compromisos escenificados en el Cocodrilos Sport Park.

Sub-13: Caracas le dio vuelta y sacó diferencias en el complemento

El conjunto dirigido por Henry Vásquez supo solventar un partido que comenzó cuesta arriba, y tras el empate de penal cobrado por Alan Rojas, le dio vuelta con goles de Óscar Hernández, Samuel Labrador e Isaac Escalona en la segunda mitad.

El partido comenzó sin un dominador claro de la pelota. Tras un ida y vuelta entre ambas escuadras, Guillermo Carvajal puso adelante a la visita con un tanto a los 15 minutos del partido.

Pero Caracas no se amilanó. Por el contrario, el tanto de la UCV sirvió para avispar a los muchachos dirigidos por Henry Vásquez, quienes se fueron arriba buscando rápidamente el tanto de la igualdad. El gol llegó a los 31 minutos por intermedio de Alan Rojas, quien pateó hacia su costado derecho.

En la segunda mitad la balanza se inclinó desde temprano a favor de los “Rojos del Ávila”. José Urbina tuvo la primera jugada clara al eludir al arquero y pegarla en el costado externo de la red a los 43 minutos del compromiso. Tan solo un minuto más tarde, el recién ingresado Óscar Hernández convirtió el golazo del partido, al aprovechar la salida del arquero y bañarlo por completo para una exquisita definición.

La joyita de Hernández contagió a Samuel Labrador, quien a los 47 minutos anotó el 3-1, tras recibir un centro desde la izquierda de Diego Díaz. Cerca del final Isaac Escalona tuvo el cuarto pero su disparo pasó levemente por un costado del poste. Poco antes del pitazo final, Escalona se desquitó de la que falló al definir dentro del área por la derecha para el 4-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA DE LA SUB-13:

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Andrés Goncalves; Alan Rojas, Irvin Barrios, Diego Díaz, Carlos Farías, Santiago Triana (Óscar Hernández 36’), Rodrigo Lovera (Zahim Yoris 34’), Diego Cardozo, José Urbina, Mauro Quiroga y Samuel Labrador (Isaac Escalona 52’). DT: Henry Vásquez.

UCV FÚTBOL CLUB (1): Pedro Camargo; Alejandro Hernández Rángel, Diego Sequera, Alejandro González (Fredy Plaza 50’), Kevin Sanoja, Yeider Calanche, César Pinedo, Gregory Uribe, Alejandro Hernández Gouvedia, Guillermo Carvajal y Alejandro Pirrone. DT: Mauricio Morales.

GOLES: Alan Rojas 31’, Óscar Hernández 44’, Samuel Labrador 47’ e Isaac Escalona 70+3’  (CFC). Guillermo Carvajal 15’ (UCV).

AMONESTADOS: Diego Díaz 68’ (CFC). Jesús Cedeño 70+3’ (UCV).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Yojany Acevedo.

ESTADIO: Cancha del Cocodrilos Sport Park.

Sub-15: Caracas arrolló a la UCV.

Los dirigidos por Pablo Ferreira monopolizaron la pelota y literalmente arrollaron a su par de la UCV con dobletes de Ángel Hernández, Braian Méndez, Haxel Almenar, y otros tantos de Gabriel Carbalo y Piero Mollica.

Hasta el primer tanto de Mollica, que llegó a los 19 minutos, el Caracas jugó netamente en campo contrario. El tanto del central llegó tras un tiro de esquina al marcar de cabeza. Luego a los 22 minutos, Ángel Hernández aprovechó un centro desde la izquierda para el 2-0.

A los 32 cayó el tercero, tras un centro desde la izquierda de Gabriel Carballo que se fue cerrando y se incrustó al fondo de la red. El nueve de área del equipo, Haxel Almenar, anotó a los 39 minutos el cuarto tanto, al tomarla en la semiluna, ingresó al área y definió por la izquierda. Antes del pitazo de la primera mitad, Ángel Hernández anotó el quinto tanto para ir con una ventaja amplia a los camerinos.

Apenas iniciado el segundo tiempo continuó la presión del Caracas en búsqueda de más anotaciones. A los 48 minutos nuevamente anotó Almenar, mientras que su reemplazo en el partido, Braian Méndez, anotó el séptimo y octavo gol, el primero de ellos tras aprovechar el rebote en un tiro libre cobrado por Edgar Abouchedid, y el último tanto al ingresar al área por derecha a los 77 minutos del partido.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB (8): Salvador Bolívar; Andrés Kinsler (Víctor Díaz 48’), Piero Mollica, José Marcano, Angelo Pellín, Gabriel Carballo, Ezequiel Pérez (Santiago Hidalgo 55’), Juan Meneses, Ángel Hernández (Edgar Abouchedid 52’), Bryan Matamoros (Ángel Pérez 41’) y Haxel Almenar (Braian Méndez 58’). DT: Pablo Ferreira.

UCV FÚTBOL CLUB (0): Jesús Vásquez; Jesús Ávila, Miguel Arguibay, Raúl Navarro, Luiz Rodríguez, Roybert Paredes, Albert Benito Peña, Isaac Villegas, Maikol Navas, Nehomar Galindo y Gregory Guedez. DT: Juan Gambato.

GOLES: Piero Mollica 19’, Ángel Hernández 22’ y 40’, Gabriel Carballo 32’, Haxel Almenar 39’ y 48’ y Braian Méndez 61’ y 77’ (CFC)

AMONESTADOS: Miguel Arguibay 60’ (UCV).

ÁRBITRO PRINCIPAL: Gregorio González.

ESTADIO: Cancha del Cocodrilos Sport Park.

Próximos Partidos