Sub-13 y Sub-15: Los avileños dividieron honores ante Deportivo La Guaira

13/06/2019

Este sábado 8 de junio de 2019, las categorías sub-13 y sub-15 del Caracas Fútbol Club sumaron una derrota por 0-3 y una victoria por 2-0, respectivamente, ante Deportivo La Guaira. Los encuentros fueron válidos por la jornada 10 del Torneo Apertura de la Serie Élite y fueron escenificados en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park, con inicio pautado a las 9:00 AM y 11:00 AM, correspondientemente.

SUB-13: TERCERA DERROTA CONSECUTIVA PARA LOS AVILEÑOS

Tres errores costaron la victoria para los Rojos del Ávila ante Deportivo La Guaira, sumando de esta manera su tercer declive en fila en lo que va el Torneo Apertura de la Serie Élite.

Los avileños sentenciaron el encuentro desde su inicio, pues un error en despeje del central Alan Rojas resultó en el primer tanto por parte del cuadro naranja al minuto 2. Sin una rápida respuesta por parte de los de la Cota 905, la visita aprovechó para doblegar el marcador con el gol de Ángel Pestana al 6’.

Los Rojos del Ávila buscaron levantar cabeza y empezar a originar peligro pero se enfrentaron ante una defensa bien ordenada que no dejó que los capitalinos descontaran. Por otra parte, Deportivo La Guaira sumó otra diana por medio de Ángel Pestana, nuevamente en la fracción 26.

En el complemento, con el 0-3 en el marcador, el director técnico Henry Vázquez refrescó la línea ofensiva en busca de tener más profundidad con el ingreso de Ángel Rodríguez y Samuel Labrador. Sin embargo, los avileños no pudieron anotar y cerraron la fase intergrupal con su tercera derrota consecutiva.

El próximo compromiso de los más pequeños del Caracas Fútbol Club será este sábado 15 de junio ante Libertador Fútbol Club en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park por la jornada 11.

FICHA TÉCNICA | SUB-13:

CARACAS FÚTBOL CLUB (0): Gabriel Stneihalt, Rodrigo Lovera, Alan Rojas, Irving Barrios, Carlos Farías, Diego Cardozo ©, Diego Díaz, Óscar Hernández (Vicente González 44’), Mauro Quiroga, Zahim Yoris (Samuel Labrador 26’), Isaac Escalona (Ángel Rodríguez 26’) | DT: Henry Vázquez

DEPORTIVO LA GUAIRA (3): Jesús Vieira, Diego Colina, Gabriel Cartolano, Ángel Pestana, Sebastián Campos, Juan Vargas, Ángel Ríos, Aytor Herrera, Rubén González, Juan Gil ©, Fernando García | DT: Robert Varela

GOLES: Alan Rojas -AG- 2’ (CFC); Ángel Pestana 6’ 26’ (DLG)

AMONESTADOS: Óscar Hernández 31’ (CFC); Diego Colina 51’, Rubén González 52’ (DLG)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 7 de junio de 2019

SUB-15: ¡IMPORTANTE VICTORIA PARA FINALIZAR LA FASE INTERGRUPAL!

A segunda hora fue el turno de los jugadores a cargo de Ederson Do Nascimento, quienes cerraron la fase intergrupal de la mejor manera tras vencer por 2-0 a Deportivo La Guaira.

El inicio del encuentro estuvo de parte y parte en cuanto a ataque. El cuadro naranja fue el primero en originar peligro con un fuerte remate desde el costado derecho del área que detuvo sin problemas el arquero avileño Juan Vegas al minuto 11.

Luego, el conjunto de los Rojos del Ávila por poco abre el marcador al 8’ por medio de Bryan Matamoros, quien con un fuerte zapatazo a partir de un tiro libre, estuvo cerca de sorprender al guardameta rival. Sin embargo, la sub-15 capitalina colocó el 1-0 en el marcador gracias al tanto de Ángel Hernández en el minuto 25.

Los de la Cota 905 siguieron encimados sobre el conjunto litoralense y antes de finalizar la primera mitad, Hernández volvió a celebrar y selló la segunda diana de los avileños al 40+2’. Sin más, ambas oncenas se marcharon al descanso con el 2-0 a favor de los de casa.

En el complemento, los dirigidos por Do Nascimento siguieron encimados sobre los naranjas en busca de aumentar su ventaja, pero esta vez la zaga rival estuvo atenta y evitó cada ataque. Por otro lado, la visita también quiso descontar con numerosas llegadas al arco avileño, pero Juan Vegas se mantuvo siempre firme y dejó el arco en cero.

De esta manera, la sub-15 del Caracas Fútbol Club continúa con su racha positiva y enfrentará ahora la segunda vuelta grupal, que iniciará este sábado 15 de junio ante su similar de Libertador Fútbol Club en Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA | SUB-15:

CARACAS FÚTBOL CLUB (2): Juan Vegas, Luis Guerra, Angelo Pellín, Piero Mollica, Andrés Kinsler, José Marcano, Bryan Matamoros ©, José Miller (Diego González 63’), Ángel Hernández (Juan Meneses 71’), Ezequiel Pérez (Edgar Abouchedid 79’), Haxel Almenar | DT: Ederson Do Nascimento

DEPORTIVO LA GUAIRA (0): Heinrich Pérez, Keiber Bermúdez, Gabriel Molina, Bryant Hernández, Kristian Sousa, Gabriel Estasio, Alberto Rodríguez, Iker Molero, Kervin Andrade, Gabriel Pérez, Daniel Gomes | DT: Francisco Viterbo

GOLES: Ángel Hernández 25’ 40+2’ (CFC)

AMONESTADOS: Haxel Almenar 73’ (CFC); Sebastián Hung 72’ 80’ (DLG)

EXPULSADO: Sebastián Hung 80’ (DLG)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 7 de junio de 2019

Próximos Partidos