Sub-13 y Sub-15: ¡Los avileños cerraron la primera vuelta con victoria!

07/05/2019

Este sábado 4 de mayo, las categorías sub-13 y sub-15 del Caracas Fútbol Club derrotaron al Aragua Fútbol Club con marcador de 4-3 y 8-0, respectivamente. Los encuentros fueron válidos por la jornada 5 del Torneo de Filiales de Categoría Nacional y tuvieron inicio pautado a las 9:00 AM y 11:00 AM, correspondientemente.

SUB-13: AGUERRIDA VICTORIA ANTE LOS AURIRROJOS

Los dirigidos por Henry Vázquez iniciaron a todo dar el primer tiempo y se adelantaron rápidamente en el marcador con el tanto de Mauro Quiroga al minuto 6. Seguidamente, Aragua Fútbol Club buscó presionar a los avileños e igualar las acciones con dos peligrosas ocasiones de pelota parada pero la zaga de los Rojos del Ávila se mantuvo atenta.

Más adelante, Quiroga nuevamente se hizo sentir de forma contundente en el encuentro, anotando el segundo gol de los de la Cota 905 en la fracción 35 y de esta manera, despidió la primera mitad con la victoria parcial.

En los primeros minutos del complemento, los aurirrojos hicieron cambios en su ataque para intentar acortar distancias, mientras que los pupilos de Vázquez celebraron el tercer tanto, que estuvo a cargo de Irvin Barrios al 37’.

Posteriormente, la ofensiva avileña siguió sacando provecho de su buen momento y sumaron la cuarta diana por medio de Samuel Labrador, quien ingresó desde el banco de suplentes directo a batir las redes aragüeñas en la fracción 40. Sin embargo, tras el tanto, Aragua Fútbol Club empezó a presionar cada vez más a la sub-13 de los Rojos del Ávila y estuvieron muy cerca de empatar el marcador con los goles de Jeremi Terán al 42’, Chris Martínez al minuto 56 desde el punto penal y finalmente Christopher Carmona al 62’, pero los de la Cota 905 se quedaron con los tres puntos.

Con cuatro victorias en cuatro partidos disputados, la sub-13 del Caracas Fútbol Club cierra de manera invicta la primera vuelta del certamen nacional. Ahora, deberá prepararse para iniciar con buen pie la fase intergrupal ante Gran Valencia el próximo sábado 11 de mayo en Maracay.

FICHA TÉCNICA | SUB-13:

CARACAS FÚTBOL CLUB (4): Gabriel Stneihalt, Alan Rojas, Irvin Barrios, Diego Díaz, Mauro Quiroga, Charly Vega (Sebastián Talavera 65’), Zahim Yoris (José Urbina 38’), Diego Cardozo (Óscar Hernández 52’), Rodrigo Lovera, Carlos Farías, Isaac Escalona (Samuel Labrador 38’) | DT: Henry Vázquez

ARAGUA FÚTBOL CLUB (3): Joseph Simancas, Ricardo Yanes (Rony Rodríguez 45’), Christopher Carmona, Jesús Romero, Pablo Zambrano (Jeremi Terán 36’), Sebastián Oliveros (Iván Mendoza 68’), Chris Martínez, Yoniel Aponte, Yadier Vargas, Luis Medina, Saúl Herrera | DT: Álex Montaño

GOLES: Mauro Quiroga 6’, 35’, Irvin Barrios 37’, Samuel Labrador 40’ (CFC); Jeremi Terán 42’, Chris Martínez -p- 56’, Christopher Carmona 62’ (ARA)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 4 de mayo de 2018

 

SUB-15: ¡MAJESTUOSA GOLEADA EN CASA!

Los pupilos de Pablo Ferreira hicieron respetar la casa desde los primeros minutos del compromiso, batiendo las redes custodiadas por Sebastián Portillo en la fracción 4 con una perfecta definición de Haxel Almenar.

Seguidamente, Ángel Hernández marcó el segundo tanto al 9’, luego de una buena incursión por el medio de la cancha. Posteriormente, los avileños buscaron hacer daño desde la pelota parada con par de tiros libre por parte de Bryan Matamoros y José Miller que detuvo el guardameta visitante.

Sin embargo, Miller fue el encargado de colocar el 3-0 en Cocodrilos Sports Park al minuto 29. Sin más ocasiones que destacar, ambas oncenas se marcharon al descanso con el triunfo parcial para los capitalinos.

Matamoros abrió el complemento con la cuarta diana de los de la Cota 905 al 42’ y, poco después, Almenar nuevamente fue protagonista ante el arco aurirrojo colocando el quinto gol en el marcador en la fracción 49. Inmediatamente, Matamoros y Ángel Hernández se encargaron de sumar dos tantos más en los minutos 50’ y 51’.

Más adelante, Diego González sentenció la goleada en casa con la octava y última diana del compromiso al 75’ y así, sin más, los Rojos del Ávila finalizaron la primera vuelta de la competencia nacional con tres victorias y un empate en cuatro juegos disputados.

Ahora, los dirigidos por Pablo Ferreira empezarán a prepararse de cara a su primer reto de la primera vuelta intergrupal que será ante Gran Valencia el próximo 11 de mayo en Maracay.

FICHA TÉCNICA | SUB-15:

CARACAS FÚTBOL CLUB (8): Juan Vegas, Piero Mollica, José Marcano (Andrés Kinsler 41’), Haxel Almenar, Bryan Matamoros ©, Ángel Hernández (Santiago Hidalgo 55’), Diego González, José Miller (Edgar Abouchedid 54’), Angelo Pellín, Luis Guerra (Juan Meneses 49’), Gabriel Carballo (Ezequiel Pérez 41’) | DT: Pablo Ferreira

ARAGUA FÚTBOL CLUB (0): Sebastián Portillo, Luis Gelves, Yoinnel Martínez, Tony Figueira, Krist Medina (Pedro Romero 27’), Yosnert Campos, Javier Trejo, Germán Chuchon, Anderson Molina, José Peralta, Kevin Pérez

GOLES: Haxel Almenar 4’ 49’, Ángel Hernández 9’ 51’, José Miller 29’, Bryan Matamoros 42’ 50’, Diego González 75’ (CFC)

AMONESTADOS: Luis Gelves 15’ (ARA)

Cocodrilos Sports Park, Caracas | Sábado, 4 de mayo de 2018

Próximos Partidos