Sub-13 | Henry Vázquez: "Hemos sacado muy buenos talentos de la escuela para formar esta categoría”

18/01/2019

Desde el 7 de enero, la categoría sub-13 del Caracas Fútbol Club inició su preparación de cara a la Serie Oro 2019, bajo el mando del estratega Henry Vásquez, quien viene de dirigir técnicamente a la sub-14 del cuadro avileño.

Vázquez, quien permanece en el equipo capitalino como director técnico y formador de jugadores desde hace tres años, llevó a la sub-14 hasta la fase final de la Serie Oro en ambos torneos de la temporada pasada.

Ahora, tendrá el compromiso de comandar a la nueva categoría que participará en la Serie Oro. Referente a esto, el estratega dijo que: “No es fácil asumir este nuevo reto, empezamos desde cero a formar esta categoría. Ya la estamos armando, hemos visto talentos de nuestra escuela y de otros lados. Lo difícil de esta categoría será amoldar a los jugadores con un buenas estrategias defensivas y ofensivas, ya que por su edad será complicado que se puedan desenvolver en las canchas, que son grandes para su edad, donde jugaran este torneo”.

También, el director técnico compartió que la mayoría de los futbolistas que conformarán esta división provienen de la escuela del conjunto más ganador de Venezuela. “Hemos sacado muy buenos talentos de la escuela para formar esta categoría, eso representa un presente muy bueno, ya que vienen con muy buenas ideas y una buena base. Hay cosas que cambiar, como en todo, una de ellas, por ejemplo, es tratar de que vean ahora los entrenamientos y los partidos con una responsabilidad mayor. Deben actuar ahora con más seriedad y aprender a trabajar con este ritmo”, resaltó Vázquez.

Por último, Henry Vázquez resaltó los pros de estar a cargo de la categoría más joven que participará en la Serie Oro. “La ventaja de formar jugadores a esta edad es que estos actúan como una esponja y saben responder mejor cuando uno como estratega les señala los errores, trabajan con mucho más entusiasmo y ganas de aprender. Los verdaderos resultados de la preparación a esta edad se verán en futuras categorías”, finalizó.

Los pequeños avileños seguirán entrenando arduamente pensando en la venidera temporada, que dará inició el 23 de febrero, buscando trascender hasta las últimas instancias y representar con valentía la camiseta del once veces campeón de Venezuela.

Próximos Partidos